PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:59:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se corta la filmación automaticamente con una Panasonic?

Iniciado por mopalmact, 16 de Febrero de 2010, 00:02:29

Tema anterior - Siguiente tema

mopalmact

Hola, me imagino que mi pregunta estará mejor aquí que en "videocámaras", donde parece que se discute más sobre unos modelos frente a otros.

Tengo una Panasonic SD100 que utilizo normalmente para grabar pequeños clips que luego edito. Después de varios meses de usarla dándole mucho a la pausa, he tenido que grabar una obra de teatro entera, así que dejé la cámara grabando en un trípode. Cuando revisé la grabación en el ordenador, me fijé que la cámara había dividido lo grabado en 2 archivos (.mts), de los cuales el 2º era una simple pantalla verde.

Repetí el experimento en casa y sucedió lo mismo al pasar la misma cantidad de tiempo (que ahora no recuerdo porque escribo sin tener esos archivos a mano, creo que eran unos 45 min).

Supongo que será una tontería, alguna opción de la cámara o algo (¿pero quién puede querer que le dividan sus clips automáticamente?). Pero el caso es que ni en las instrucciones ni explorando el menú encuentro nada. Agradecería alguna pista o idea, un saludo.


Movido a este foro sobre videocámaras.
La pregunta se refiere a una cámara en concreto, no a técnicas de grabación en general.
el moderador.

hugomisagna7


mopalmact

Bueno, sí, eso pensaba yo también hasta que me ha pasado esto.

jotaselito

¿Has mirado cuánto ocupan (en MBytes) los archivos? Quizás tengan un límite de peso.

langostino

Todas las cámaras que graban en tarjetas o discos FAT32, como el caso que expones, no permiten generar ficheros de más de 2Gb, unos 15 minutos en la más alta definición (17mbps). Lo raro es que cuando esto ocurre, la cámara genera automáticamente (o debería) otro fichero de forma automática para continuar la grabación.

PUBLICIDAD


buuz99

#5
ami me pasa lo mismo q dice el amigo Langostino y tengo la canon HF S100 los ficheros son de 2GB y automaticamente el genera otro de 2GB asi asta terminar la tarjeta

Por ejemplo para un  time line

http://www.youtube.com/user/buuz99#p/u/13/ACP_6LQYFCE
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


langostino

No, si eso es lógico ya que el máximo tamaño de ficheros que permite el sistema FAT32 es de 2Gb, por eso es imposible con estos sistemas generar ficheros mayores. Lo que me sorprende es que el segundo fichero que se le crea es una pantalla verde en lugar del vídeo normal.

mopalmact

Echaré un vistazo en cuanto tenga acceso a esos archivos, en uno o dos días, y ya comento si es por el peso... pero sí, lo de la pantalla verde es muy raro.

langostino

En teoría, debería continuar la grabación en el segundo archivo. Prueba con otra tarjeta a ver si tambien te pasa y, si es así, contacta con el servicio de Panasonic e informa del problema.

Topillo

Yo aporto otro dato diferente. Mi actual Panasonic HDC-TM300 graba también en FAT32 y genera archivos de 4GB, tras el cual automáticamente te crea otro nuevo, pero no en verde como ha expresado mopalmact.

Yo me leería el manual de instrucciones y a continuación, con la verdad en la mano, la llevaría la servicio técnico.

mopalmact

Son, en efecto, archivos de 4 Gb. Lo del verde, sí, procuraré probarlo con otra tarjeta, y a ver.
Saludos y gracias.

kaoszia

"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk