PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:49:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor una cámara minDVD sin UBS o con UBS para manipular la imagen en un PC

Iniciado por , 01 de Septiembre de 2005, 13:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

flatline

Lo mejor es Firewire, que está comprobadísimo que funciona. si tu ordenador no tiene entrada firewire, puedes ponerle una tarjeta para añadirlos. Para mi el USB en edición de video ni existe como posibilidad...
flatline_____/\__


larva

Buenos días acra13.

No se si habrás leido en el foro, pero existen muchas consultas sobre el paso de video al pc mediante USB.
Por lo que yo he leido y comprobado por propia experiencia la mejor forma de pasar las imágenes al pc no es el puerto USB (pierde muchísima calidad), la mejor forma es utilizar el firewire, pero necesitas tener la tarjeta del pc, el cable y que la cámara tenga puerto ILINK para poderlo conectar.

Yo me he comprado recientemente una video-cámara sony, pero miniDV y dude entre coger la de cinta (miniDV) o coger la tuya de DVD y pregunté, pero nadie me pudo dar una respuesta clara.

Yo sinceramente no creo que se consiga una mejor calidad entre la miniDVD y la miniDV (la de cinta), pero lo que si que es cierto que la comodidad que te da el dvd no te la la cinta. Incluso con el firewire el paso de imágenes entre pc y cámara se hace en tiempo real, es decir, que si el video dura una hora, una horita que te pasas esperando.

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio que ocupa. Con el miniDVD ya tienes una idea de lo que ocupa, pero en miniDV una hora equivale a 13 gigas.

Siento no haberte dado más tecnicismos, pero también soy un aficionado.

Un saludo.

aiandres

Hola acra13, tengo una cámara parecida a la que mencionas y estoy muy contento

 con ella. Es la Sony 101 E. Lo que más me flipa, es que no tienes necesidad de USB ni FireWire

 para Editar lo filmado.Y te evitas el a veces engorroso paso de la CAPTURA.Siempre te cuento

 desde un uso doméstico y nó profesional.

      Pincha abajo y tendrás más información. Un saludo  ;)
 https://videoedicion.org/foro/index.php?p=91219#p91219
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD


pep_vellot

Hola acra13,

creo que debes plantear tu evaluación en dos aspectos, la facilidad de pasar al PC, y la calidad.
En el caso de tu camara que grava en DVD puedes pasar al PC sin necesidad de realizar una captura, es decir utilizando directamento los ficheros creados en el DVD para su edición en PC (si es que quieres editar) y evitando el proceso de captura que siempre conlleva riesgos ya que depende de las velocidades de transmisión.
Si lo que buscas es calidad, esta claro que lo que te va a ofrecer más calidad es una camara Mini DV ya que la imagen no se comprime, en contra para pasar al PC necesitaras realizar el paso de la captura.
No es fácil pero debes definir cuales son tus prioriades de funcionalidad para poder decidir correctamente.

Saludos y suerte
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

maikel

Creo recordar que Hitache fué la primera marca en poner en circulación el invento de las dvdcamcorders (cámaras que graban en un disco dvd.
 Imagino que las conclusiones de los estudios de mercado, hábitos y necesidades de los consumidores por parte de las grandes multinacionales, arrojaron luz sobre la conveniencia de crear un formato de grabación cuyo resultado fuese lo menos engorroso posible para un perfil de consumidor poco dado a la informática, a los cables, a las conexiones y a la indigesta necesidad de acarrear la cámara y accesorios a la casa de su primo para enseñarle la grabación de la Comunión del niño. " ¡ jolines ! " - dirían las cabezas pensantes-  " ¿ y por qué no crear un sistema en el que mi primo sólo tenga que apretar un botón, grabar, finalizar el disco (otro botón) y luego sacar el soporte para meterlo en cualquier reproducto de DVD y ver la peli ?. Creo que aquí se encuentra la explicación al nacimiento de este formato.

Por una parte nos encontramos con que tanto el soporte (disco dvd) como el sistema de grabación (mpeg-2) son formatos finales; es decir, listos para consumir en el sentido mas amplio. Por otro lado, ¿ para que incluir puertos firewire ?, no tiene sentido puesto que la cámara ya incluye USB-2, cuyo rendimiento para transmitir un flujo de datos en MPEG-2 ya es suficiente Otra cosa es que los softwares de edición reconozcan este puerto de comunicaciones para "capturar", aunque siempre puedes recurrir a la opción que comenta pep.
Bien, si tenemos en cuenta estos datos y nuestra idea pasa por editar las grabaciones de una dvd-cámara, por huevos estamos condenados a trabajar con un formato comprimido (mpeg-2) y muy posiblemente a recomprimir nuestra edición cuando queramos pasarlo de nuevo a un disco.

Definitivamente sigo pensando que el invento de las cámaras dvd sirven para hacer mas feliz a todo aquél/lla que no tenga su mente puesta en la videoedición, invento que me parece acertadísimo para estos casos.

Otro aspecto interesante serían las ventajas-desventajas económicas y prestaciones entre una cámara miniDV y una DVD, como por ejemplo precio de los soportes de grabación, duración, tamaño, reparaciones, compatibilidad de los discos, etc.

Aunque para gustos están los colores, he aquí otras opiniones al respecto:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9761
https://videoedicion.org//https://videoedicion.org/foro/viewforum.php?f=1;subid=72;subid2=71;subid3=DV;action=display;threadid=12894

Otra historia son las cámaras que graban en mpeg-4:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4630
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

flatline

Cita de: "pep_vellot"Si lo que buscas es calidad, esta claro que lo que te va a ofrecer más calidad es una camara Mini DV ya que la imagen no se comprime

 :confundido: ¿ein? querrás decir que no hace compresión adicional... porque comprimir comprimen todas las DVs (códec DV25 con un ratio de compresión de 5:1)
flatline_____/\__

maikel

Efectivamente flatline !, pero imagino que pep_vellot se refería precisamente a eso, a que la imagen no sufre una compresión adicional partiendo de DV, en contraposición a grabarse directamente en mpeg-2.  ;D
Una miniDV dá lo que dá por el precio que tiene. Pero lo que conviene aclarar, tal y como decía flatline, es que la película que vemos al reproducir nuestra cinta miniDV ya está comprimida con el llamado códec DV a un flujo de datos de 25 Mbps (de ahí que se llame DV25, porque tambien existe DV50 y DV100). Al transferir al ordenador mediante FireWire en un contenedor llamado AVI con el códec DV (AVI-DV), es cuando decimos que estamos transfiriendo sin pérdidas, o sea, sin recomprimir, tan sólo trasvasando datos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

pep_vellot

Flatline, lógicamente estaba comparando lo que grabamos en la cinta DV o en el DVD de la cámara.
El resultado de uno o de otro en cuanto a calidad es absolutamente distinto, es decir la compresión de entrada es mucho mayor en las camaras que graban en DVD.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

flatline

flatline_____/\__

;)

Dos cosa finalmente... no sé si es impresión mía o es una realidad. He estado visionando unas cintas que grabé en el 97 con una cámara de vídeo y en comparación la calidad de la imagen es muchíiiisimo mejor que la que ofrecen estas nuevas... ¿Es así en general o es problema de la cámara?
Y por último, por ahora, qué programa de edición me recomendaríais...
De nuevo muchísmas gracias a todos. Seguro que os seguiré preguntando
 :-*

pep_vellot

En que tipo de soporte/cinta esta grabado?

MiniDV, Digital8, Hi8, VHS,...  ???

En referencia al software de edición, todo depende de lo que quieras realizar, puedes darte una vuelta por los manuales. Yo, como soy forofo de Premiere, te recomendaria Premiere Elements, economico e interesante para iniciarse o Premiere Pro precio mucho más alto ya para mas avanzados. Los dos solo en ingles.
De todas formas seguro que en videoedicion encontraras multiples opiniones. Básicamente todo dependera de tu capacidad y voluntad economica y tus necesidades. Si puedes ofrecernos más detalle seguro que sera más fácil darte soporte.

Saludos
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

Mu güenas, grabo en miniDVD, de hecho he utilizado DVD-RW para, una vez pasada la película al ordenador, formatearlo y volver a emplearlo.
Me habían hablado del Adove... ¿qué piensas?
 :)

maikel

Me voy a mojar  ;D

- Magix Video.
- Sony Vegas MovieStudio+DVD

Si no me equivoco, ambos te permiten editar un vídeo ya grabado en DVD; bien de precio y ofrecen buenas prestaciones para empezar.
Bájate los trials de la página oficial y pruébalos.

Por cierto, ¿ las cámaras DVD's tienen la posibilidad de aumentar el tiempo de grabación a costa de perder calidad ?, o bien ¿ diferentes modos de grabación ?, lo digo para que lo tengas tambien en cuenta al comparar calidades.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk