PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:35:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me he comprado la SONY HVR V1

Iniciado por Frank zito, 25 de Marzo de 2007, 22:26:53

Tema anterior - Siguiente tema

audiocomercial

hola a todos! estoy loco contanta camara, yo quiero comprar la Sony HVR V1, pero lo que he visto colgado en la web son videos en 24p y se ven muy oscuros, mi pregunta es grabando en modo normal que tal es el desempeño de la camara? si alguien ha echo ya la prueba me podria decir...
amigo   Firecardenal que me aconsejas?
 
jaime

xaby_lecter

Bueno, pues es mi primera intervención en este foro, y, ya que veo mucha confusión con todo lo de esta cámara, aquí os dejo una pequeña prueba de mis primeras grabaciones con la cámara, más que nada en modo automático y para probar que tal daba de luminosidad con modo auto (vamos, que supongo que estará la ganancia bastante alta...). Como podreis ver, la cámara no es muy luminosa, pero vamos, me parece que, para estar grabado de forma automática, es bastante convincente... Manejando exposición e iris de forma manual, el grano desaparece en gran medida, la imagen mejora.

El video está comprimido en Divx en HD, en 720p, pero está grabado en 1080i a 25p, el video original se ve bastante mejor (con decir que ocupan esos tres minutos 700mb y comprimido me ha ocupado 98mb...).


http://vimeo.com/859011

Espero que os sirva de algo. Un saludete!

pulamoreno

yo tengo la V1. es verdad que responde menos que su hermana Z (y mucho menos que la legendaria y aun vigente 170). pero es un camcorder de exelentes prestaciones y calidad.
 
todavia no la utilice en campo bajo situaciones de luz extremas, pero por ej. hice una cobertura de un acto politico en un club deportivo (con iluminacion escasa. solamente un par de reflectores de jardin bastante alejados de la escena principal). es decir, la iluminacion estaba adecuada para el ojo, no para una grabacion en video.
no lleve luz adicional porque supuestamente la grabacion era por la tarde (iba a usar la luz natural), pero se demoro todo y se hizo la noche...
y la camara respondio muy bien. inclusive trabajando con ganancia no metio ruido y los negros estan bien limpios y definidos.
 
aca les dejo un enlace a otro foro (muy querido de mi parte por cierto) donde hago mas comentarios de la V:
http://www.clubpremiere.com.ar/foro/index.php?topic=7321070
 
saludos

Rodrigo CID

Hola, leí en un comentario que está cámara, la V1,  tiene problemas de audio, que de fábrica trae un nivel de audio muy bajo.
 
¿Qué han podido comprobar los que la están usando?
 
Saludos

pulamoreno

a mi el audio me funciona perfecto. tanto el mic que trae de fabrica (el mismo que el de la 170 y la 250) como otros de mano que conecte en el imput 2 para hacer notas para tv.
los niveles normales... todo ok en auto y en manual (todo madera).
saludos!

PUBLICIDAD


xaby_lecter

Tomad, otra pequeña prueba donde podéis escuchar qué tal funciona el audio en esta cámara:
http://vimeo.com/889314

Un saludete!

audiocomercial

Hola xaby, muy bueno el audio me parece bien,, en que modo grabaste 24 p cuadros,, cuando mueves la camara se entrecorta el movimiento no es fuido, por que pasa esto con esta camara?, y si alguien tiene mas videos grabados con esta camra agradeceria que los publicara, ojala grabados en dv,,, gracias amigos

xaby_lecter

Grabé con 25p, pero no es cuestión de la cámara, básicamente es por culpa del trípode, que es una mierda y me iba a tirones... Puede que sea también que tengas que desactivar el HD en el video de vimeo para que te vaya más fluido...

Frank zito

Aun no ha hecho un año y ya estoy arrepentido,me tenia que haber comprado la z1.

Lo de la luminosidad es definitivo,no es profesional necesitar tanta luz. Una diferencia de 3 diafragmas entra la z1 y la v1 a favor de la primera.

el tema del cmos en video no esta aun preparado aun para el ambito profesional, cada vez que hay un cambió brusco de luz la imagen se descompone y tarda en volver a formarse unos 4 frames. Desde sony me han dicho que eso le pasa a todas las camaras de video con cmos. asi que cuidado con la z7.

pulamoreno

jajaja resucito el post!
yo al final compre la V a fines del 2007 principios de este año 2008... y por suerte me encuentro en la posicion contraria a Frank zito... estoy mas que satisfecho con la desicion de haber ido por la V, la camara la verdad quye me esta dando grandes satisfacciones.
es cierto que es menos luminosa que la Z y mucho menos que la 170... pero quien sale a grabar de noche sin luz? una experiencia... me toco cubrir un certamen de danza en un teatro (telon negro de fondo y luz con muchos efectos... contraluces, laterales, cenitales... y poca luz) la camara se la re banco. los negros son negros limpios tanto en los avi como en el dvd pal (encima bastante comprimido en vbr).
el audio es impecable. los seteos exelentes. el zoom n que hablar. la camara es balanceada y no cansa... ufff estoy realmente contento con la V.

lo unico en donde todavia tengo que seguir haciendo pruebas es en el progresivo, pero al no tener todavia un entorno 100% p es a la macana.

ah, la conecte a la V a un bravia de 40 full hd y ni les cuento... impresionante. y eso que no tengo el cable hdmi... sali por componentes nomas... y ando viendo la posibilidad de conseguir algun conversor como blackmagic o pegasus de canops con entrada hdmi y evitar la compresion hdv de la camara... saludos

Router

Hola. Acabo de comprar la V1U. Hice mis primeras pruebas, tanto en HDV con casete HDV como en DV en casete DVCAM. Tengo una antorcha de 300 watts y fijense que la calidad de video esta muy bien. He grabado en automatico como en manual. He ajustado la ganancia y la calidad mejora. Tal vez es mejor otras camaras que esta, pero no me arrepiento en haberla comprado. Para mi negocio supone una mejora ya que tengo la Panasonic AG-DVC20 de 3ccd de 1/6". Con esta tendria mejores filmaciones. Ya les comentare como me fue con la filmacion.

Creo que es cuestion de ir jugando con las cámaras. ¿De que sirve comprar una que cuesta miles de dolares si no la sabemos manejar? Por algo salio la camara y por algo la Sony dice que es de la linea de camaras profesionales. Es una opiniony no es mi intencion crear polémica. Pero wueno. Las opiniones tienen que respetarse.

h.ortegon

#41
Hola Que tal Saludos desde Mexico... me imagino que este tema ya tiene tiempo de haber salido y haber sido debatido, soy profesional del Cine independiente, tengo mi propia productora y mi metodo de trabajo es muy eficiente pues ofresco Asignamiento de proyectos a nivel mundial.. en otras palabras como puedo producir un corto para Mexico en mi ciudad o en cualquier parte del pais.. asi como puedo ir y filmar en Australia o en Kimberly, Africa.. Mi punto es mencionar el profesionalismo que se requiere en mi trabajo, el coste minimo que puedo ofrecer en una videoproduccion de no mas de 10min es por unos US$15,000.. es indispensable contar con el equipo de trabajo de mas alta calidad.. no me sirve de nada desplazar una camara JVC GY-HD 250 que usamos en locaciones donde los filmes duran meses, pues aparte se necesitan tripies, dollys, camcrane, mattebox, flycam´s, etc.. para estos casos nosotros usamos las camaras Sony XDCAM PMW-EX3 en combinacion con Sony HVR V1N (latinoamerica V1U, V1.. otros paises). La camara Sony HVR V1N es una excelente pieza de equipo y sobre pasa por mucho.. la regla: Horas Hombre vs Ganancia (HH vs RE). Hemos subido a alturas de mas de 5000mts para filmaciones de Snowboard, fauna artica.. asi como inmerciones de buceo a 80mts y la Camara Sony HVR V1 ..es increiblemente profesional, practica, resistente, intuitiva, cuenta con amplio espectro de "settings" que con su combinacion profesional dan como resultados imagenes tan perfectas como la Camara Sony PMW EX3 .. exactamente igual.. claro que con la PMW solo al prenderla obtinenes brillantes y solidas imagenes.. con la HVR V1.. tienes que manejar a la prefeccion 3 cosas basicas: Correcion de color, angulo de rotacion de enfoque, exposicion... con eso.. la camara te da DEMASIADO..
Es una excelente pieza de quipo que vale mucho mas .. de lo que cuesta!.. es una excelente inversion pues es FULLHD, 1920 x 1080. Maneja formato HDV (MPEG2 o 4), DV, DVCAM.. pero usar la HVR V1 con cable FireWire ..ja!.. es como traer un mercedes kompressor en la montaña.. jamas conoceras su potencial, su capacidad de aspiracion, su suave transmicion, su estabilidad.. vaya siempre tendras tu "mercedes lleno de polvo" y jamas lo veras brillar... me explico? Hemos competido de igual a igual con camaras FullHD de precios mas elevados.. y hemos estado igual y en elgunos casos lo hemos superado.. son mas exitos que nada..  La imagen final a nivel profesional depende de 2 cosas.. la camara que usas para el filme y la plataforma en la que editas.. el FullHD de la Sony HVR V1.. es fuerte y solido.. sin vibraciones de ningun tipo y con una profundidad de 9 bits reales.. lo comprobamos en mediciones de profundidad de color en la plataforma Autodesk Lustre y Smoke 2010 que utilizamos, las camras HD y HDV normales (prosumer) son estandar de 8bits y las de Cine de Alta manejan 10bits.

No dudes.. solo hazlo.. cuando puedas adquiere una HVR V1 de Sony.. sencillamente ..wow!!





eliminé este mismo mensaje duplicado en otro hilo.


 

pulamoreno

resucito de nuevo el post!
ortegon, gracias por el comentario. me subio la estima por la V1! jajaja (aunque nunca lo perdi por cierto)... es que la camara viene "golpeada" por la falta de sensibilidad, aunque se trata de aprox 160iso vs los 200iso de la Z1, pero bue...

te mande un mensaje privado pero nada hasta el momento... me quedo una duda de tu respuesta (para todo el foro tambien... si alguien puede aclararme el panorama bienvenido sea!)... lo de los controles de exposicion es claro. lo mismo para los controles de correccion de color (sobretodo en los picture proflie)... pero que es el angulo de rotacion de enfoque? google y mas google y no puedo saber que es. le pregunte a todo el mundo y nadie me da una respuesta... sigo el hilo con atencion. saludos!

SpielbergA

Hola, saludos a todos.

Necesito aclarar algunas cosillas sobre esta cámara, (SONY HVR-V1E)
La voy a alquilar para un cortometraje, y por lo que he podido leer; ustedes entienden bastante.

- Necesito alargar el micrófono con pertiga. Como es la entrada de sonido?. Para comprar un cable alargador. (supongo que debe existir algo así)

- Si grabas en hd grabas en una tarjeta de memoria o en la cinta dv?

Sin tener la cámara en las manos, me planteo estas dos dudas.

Gracias por su ayuda, la verdad es que no entiendo mucho del tema. Gracias.

pulamoreno

hola SapielbergA. la entrada de sondo es xlr canon.
por el tema de la grabacion, la V1 no graba hd (la unica forma de conseguir hd es a traves de la salida hdmi). el hdv lo graba en cinta. podes usar el adaptador para grabar en disco duro (es de sony, el hvr dr60). saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk