PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 13:06:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Más allá de la Canon XA20

Iniciado por miracleman2009, 02 de Septiembre de 2013, 18:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Llevo MESES leyendo y viendo videos en Youtube tomados con la Canon XA20 / XA25, intentando vislumbrar si es de verdad una cámara lo suficientemente profesional para mis necesidades, y al mismo tiempo al alcance de bolsillo.

Es complicado separar "el grano de la paja" a la hora de ver REALMENTE el nivel de calidad que da esta camara, ya que entre los fanboys por un lado, y por otro los que suben a Youtube videos con la camara "recien sacada de la caja", sin tener ni idea de como configurarla bien ni nada, pues no son demasiado utiles: si ese usuario se ha puesto a grabar sin pararse a  configurarla bien, puede que su video de Youtube lleve a equivoco y muestre una calidad peor de la que realmente puede dar la camara si se hubiera configurado bien.

Por los videos que he visto hasta ahora, me parece una gran cámara, pero no estoy seguro de que REALMENTE me merezca la pena gastarme 2000€ para pasar de mi modesta (aunque versatil) Sony HX9V a la Canon XA20.

Es de cajon que la XA20 tiene MUCHAS funcionalidades (anillo de enfoque, .mp4 35Mb, conectores XLR...) que la pequeña Sony HX9V ni tiene ni hay forma de "emular" o solventar. La Sony se queda en un bitrate de 28Mb en AVCHD 1920x1080 50p, y no tiene modo 24p sino 25p, pero es en .mp4 a solo 17Mb de bitrate  :icon_confused: . Y asi con todo. No son comparables, eso esta claro.

Mientras sigo "rumiando" el caudal de opiniones y videos de prueba que van saliendo de la Canon XA20, me gustaría saber: