PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 17:32:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mantenimiento a tambores de Sony HDV1000

Iniciado por Magnus, 22 de Julio de 2010, 00:44:45

Tema anterior - Siguiente tema

Magnus

Hola, soy nuevo en este foro. Mi nombre es fernando y espero no haber equivocado el lugar donde coloque mi tema pero apenas estoy conociendo esta grandiosa pagina.

Mi pregunta es la siguiente ojala alguien me pueda ayudar:

Compre una camara HDV1000 sony que me ha dado buenos resultados pero el vendedor me dijo que la camara necesitara su primer servicio de limpieza (Basta con Colocarle un casette limpiador) a las 10 Horas de trabajo. pero la duda es.... si la camara me lo pide en plena grabación de una boda por ejemplo...  ???  podre posponerlo para hacerlo despues o tendre que colocarle el casette limpiador de inmediato para poder seguir grabando?? y otra cosa, como se usa el casette limpiador?? lo meto a la camara y le doy Play o FW o RW, ojala me puedan ayudar.

Saludos y otra vez gracias...
PD. dejo una foto de mi camara.


Uploaded with ImageShack.us
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

diosnedy

Si la camara te indica lo del limpiador es por las siguientes razones:
1-El tambor ya cumplio su vida util.
2-Estas usando cintas muy re-usadas
3-Algun problema mecanico en la casetera.
No esperes a estar en medio de un evento para resorverlo.

Magnus

Gracias por tu respuesta, en realidad es nueva la camara, apenas he grabado 2 eventos pero eso que me dijo el vendedor me puso a dudar.

PD. Ya cheque las horas de uso de la camara he indica justo las que yo la he trabajado.

Espero mas comentarios.

Gracias...  ;D
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

djwild

Madre mía, cuanto personaje hay suelto por ahí... bien, ahora le dices tu al vendedor que el pasar una cinta limpiadora es inecesario si no se manchan las cabezas, es más, es mejor pasarla cuanto menos, mejor, porque son en cierta forma un poco abrasivas, por lo que no se puede abusar de su uso.

La cámara no te va a pedir que limpies las cabezas a no ser que detecte que no hay RF de cabezas, por lo que no te lo va a pedir a las 10 horas ni a ningún tiempo. Simplemente Sony marca unas horas "máximas" de eficiencia de las cabezas, pero para hacer mantenimiento, es decir, SUSTITUIRLAS, no limpiarlas.

Si te mancha las cabezas, se puede probar a usar una cinta limpiadora, pero nunca más de 10 segundos, por lo que te digo, por lo abrasivas que son (no es que sean como la lija tampoco, ok?), pero si no las limpia con esos 10 segundos, aunque la tengas 2 horas, ya no las va a limpiar y será necesario hacer una limpieza a mano por parte del servicio técnico porque las cabezas son delicadísimas y se pueden ROMPER si no se hace bien.

Importante el punto que comenta diosnedy, para evitar ensuciar las cabezas, no reutilizar las cintas, o como mucho 2 o 3 veces, no más, porque si no, ya sueltan muchas partículas en las cabezas, y las pueden manchar o producir drops en la imagen.

Dile a tu vendedor que estudie y se entere, que lo que ha dicho, a parte de mentira, es casi contraproducente para la cámara.

Magnus

Muchas Gracias por tu respuesta djwild eso es lo que yo tambien pienso que la cinta es muy abrasiva, creo que entonces todo fue un mal entendido y si no pues que estupido esta la persona que me la vendio, ni modo hay cada vendedor....

Por ahora la camara esta de lujo, las tomas excelentes y su funcionamiento igual, y yo nunca utilizo un casette 2 veces JAMAS !!  pues se que por ahorrarme unos centavos el desgaste de las cabezas es mucho mas grave y rapido.

Les agradezco sus comentarios, esperare si hay un par de comentarios mas y luego pedire a un moderador que cierre el tema.

Saludos y Gracias... 
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

PUBLICIDAD


AVDISPRO

Hola a todos soy nuevo en estos foros, pero llevó algunos años dedicándome a los eventos sociales, yo poseo una PANASÓNIC AGDVC20 la cual con suficiente luz y a distancia corta me da buena imagen. Bueno escribo para darte otra recomendación, sino tienes VTR para reproducir los casets utiliza una videcámara casasera para evitar desgastar los cabezales de tu SONY HDV 1000, es es muy importante, jamás recorras la cinta en tu cam. Yo estoy por comprarme una pero no acabo de convencerme con las limitantes de luminosidad que trae, sobre todo por que los eventos son de noche. saludos.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

otroyuca

advispro no vayas a cometer el error de comprar esa camara, un amigo la caompro y se arrepintio pues es mas ruidosa que un  jardin de niños, ahora solo la usa para grabar audio en las misas y sigue usando su panasonic de trs ccd que tenia. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

AVDISPRO

Hola OTROYUCA, ps estoy en una disyuntiva, hay comentarios a favor y en contra, la verdad mi presupuesto no da para más y necesito una cámara que no sea "chirris" en youtube he observado videos grabados con esta cam, algunos son malos y otros aceptables, yo creo que es cuestión de buscarle, tendré que arriesgarme para comprobar lo bueno o lo mano que resultó y les daré mi opinión certera. Lo que también me inquietó fue un defecto que produce al grabar los flashasos el cual es un problema del CMOS, si alguién ha experimentado ese defecto favor de exponerlo, gracias.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

Magnus

Hola OTROYUCA, te comento que en mi caso la camara ha salido muy buena, talvez no la uso a un nivel extremo, solo filmaciones sociales (Bodas, XV, Etc.) y me ha salido muy muy buena tal vez los ruidos se presenten mas adelante pero en este momento tengo 20 horas trabajadas y todo a la perfección  8) , espero siga asi...

Por otro lado AVDISPRO, te agradezco tu comentario, la verdad nunca recorro las cintas en la camara pues se que el desgaste que sufren es grave.

Gracias a todos por sus comentarios...


Saludos !!!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

Magnus

Perdon otra cosita que olvide comentar ADVISPRO es que utilizo una lampara de LEDs en la zapata de la camara la verdad nunca habia trabajado tan agusto con otra lampara. esta lampara usa pilas AA, pilas panasonic y pilas sony serie L y H.  Lo mejor es de que los LEDS brillantes consumen muy poca pila y la luminosidad es grandiosa. Ademas la lampara tiene un dimer para regular la intensidad y no lastimar los ojos de quien filmas.

Si estas interesado en la lampara te puedo pasar el contacto del vendedor...

Saludos !!!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

otroyuca

hola magnus y de noche graba bien? porque la que les comento ni con buena iluminacion, pues usamos lamparas de 500 y  portatiles de 100watts y cuando estas en exteriore las partes negras se ven con el molesto ruido, ¿tu tienes videos en youtube con grabacion de noche ?`porque seria bueno checar , tal vez algun ajuste o algo así. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Magnus

Hola otroyuca,

en eso tienes razon, la parte iluminada a una distancia de entre 5 y 10 mts es excelente. Pero las partes lejanas con poca iluminacion si dan un poco de ruido. ¿Sabes si hay alguna camara que pueda solventar ese problema?, esque con las que hemos probado nos da ese "poco" de ruido, pero parace ser normal, no creo que ninguna camara logre captar algo a 20 mts. de distancia y con poca iluminación... o tal vez si; pero no hemos encontrado una camara que lo logre  :'( .  Bueno te estoy hablando que probamos con camaras de precio razonable, talvez con las que grabaron el mundial de futbol si lo logren...  ;)

Lo siento no tengo videos en youtube por politicas y una clausula de privacidad en el contrato que firman mis clientes...


Saludos y Mil gracias por tus comentarios...
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

otroyuca

si hay camaras no tan caras que superan en ese aspecto a la 1000 de sony una es la ag-hmc40 de panasonic, y la mas luminosa que he visto la hdr cx550 y hay una nueva que usan tambien el sensor cmos exmor de sony con opticas intercambiables
es de la serie nx creo se ha hablado en esta web de esta camara busca videos en vimeo o youtube de estos modelos hay tests con luz baja. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Magnus

Muchas gracias por la recomendación, checare las caracteristicas de las camaras que mencionas, creo que una es de memoria y en lo personal simpre me ha gustado la cinta. checare la panasonic a ver que tanta mejora tiene.

Por el momento no cambiare mi sony  ;D  por nada; ya que ha trabajado muy bien, cuando le haya sacado unas horitas mas de trabajo a la mejor la vendo y comprare ahora una panasonic.

Gracias a todos por sus comentarios.

SALUDOS !!!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk