PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:38:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mala calidad de imagen con Sony Handycam HDR-CX190E

Iniciado por Ravendoc, 19 de Diciembre de 2015, 17:59:40

Tema anterior - Siguiente tema

Ravendoc

Hola, hace un tiempo compré una cámara Sony Handycam HDR-CX190E y me ha sorprendido tanto la mala calidad de imagen que me ha hecho dudar sobre si es algo habitual en las cámaras con estos precios, algo normal en esta cámara, o es que la mía tiene algún problema.

En otro hilo del foro he leído sobre el ruido que produce esta cámara en la imagen en interiores, pero en mi caso prácticamente sólo obtengo una calidad de imagen aceptable en exteriores con días soleados. En interiores la imagen es siempre muy borrosa aunque haya luz, no hablo de sitios poco iluminados.

Sólo quería saber si es algo normal o puede ser algún problema de la cámara. He probado con distintas opciones de configuración y el resultado es siempre el mismo.

Es la primera cámara que tengo, nunca he utilizado ninguna otra y por lo tanto desconozco si es algo normal en cámaras de bajo precio, pero me ha sorprendido la imagen tan borrosa en casi todas las situaciones.

He subido una pequeña grabación como ejemplo por si alguien se anima a echarle un vistazo y me puede decir algo.

https://mega.nz/#!7d5ixbLI!gYrWycbDGAI7lAeNgZbJpiziClWJ6g-dr2pTj0jt914

Gracias.


Poucopelo

#1
La calidad es muy mala. Imagen poco nítida, falta de definición, sucia, pero no parece un problema de desenfoque.

No creo que sea normal, ya que aún siendo de los modelos económicos, Sony tiene un prestigio bien ganado de productos de calidad.
Ignoro si se debe a una mala configuración, algún ajuste erróneo, algún modo de grabación incorrecto, o a una cámara defectuosa.
La resolucion, el códec y el  bitrate son correctos, así que tiene que ser otra cosa.

Me recuerda un problema que tuve con una réflex (de película) que mostraba la misma imagen desvaída, con halos. Sólo pasaba con cierto objetivo, tras desmontarlo descubrí que el último elemento de la lente estaba sucio. Al limpiarlo recobró la nitidez. Es sólo una asociación de ideas, no sé si será éste tu caso.

Saludos

Ravendoc

Gracias por la respuesta Poucopelo.

Me sorprendió esa mala calidad desde el principio, pero hice pruebas durante un tiempo con las distintas opciones  que ofrece la cámara para ver si era un problema de configuración, y como el resultado era siempre el mismo creí que era algo normal en cámaras económicas o en este modelo concreto.

Después he visto vídeos grabados con este modelo de cámara que han subido a Internet algunos usuarios y en todos los casos la calidad parece mejor, sin ese problema en la imagen.

Saludos.


juanmario

Si usando las funcione en auto. graba así, aprovecha la garantía ya, porque no es una cualidad de grabación de esa cámara grabar tan mal.

Ravendoc

Gracias juanmario.

Por lo que he visto en la web de Sony el periodo de garantía es de 2 años, por lo que no puedo hacer uso de ella ya que la cámara la compré en Noviembre de 2012.

Aunque me llamó la atención la baja calidad de grabación desde el principio, creí que era algo normal en una cámara económica y hasta hace poco no me dio por pensar que la causa podía ser que la cámara viniese con algún problema.

Les he explicado el problema a través de la web de Sony y me han aconsejado que para descartar un problema de software pruebe a restaurar los ajustes iniciales antes de llevar la cámara a un servicio técnico.

Saludos.

PUBLICIDAD


Ravendoc

Al final llevé la cámara al servicio técnico y  después de un mes y pico tuve que llamarles yo para ver qué pasaba. Me dijeron que ya estaba solucionado y cuando pasé a recogerla resulta que lo único que habían hecho es restaurar la configuración de fábrica (algo que ya había hecho antes de llevarla), ni la habían mirado ya que no me cobraron nada. Dicen que la cámara es así, con esa mala calidad de grabación y tan panchos. Vaya servicio técnico.

tresjh

Pues yo te diría que algún problema habrá ya que estas cámaras aunque son económicas y carecen de muchas posibilidades, suelen grabar bastante bien. Quizás puedan notar un poco la diferencia de luz pero por lo demás suelen sacar unas imágenes aceptables.

Yo preguntaría en otro servicio técnico

Un saludo.

Poucopelo

Los servicios técnicos son una lotería, y a tí te ha tocado uno de los malos.
No es de recibo lo que te ha pasado, ni por tardanza ni por respuesta.

Como dice tresjh, si tienes opción acude a otro servicio técnico y pide opinión, porque las cámaras Sony no suelen dar tan mala calidad.

Saludos

Ravendoc

#8
Hola.

Hasta hace poco no he vuelto a llevar la cámara a otro servicio técnico, lo fui dejando pero hace poco la he llevado a otro servicio técnico y teníais razón. En éste me han dicho me han dicho que la cámara tiene el bloque óptico en mal estado pero que no se puede reparar porque no hay repuesto. También es mala suerte que viniese defectuosa.

En la web de Sony me dicen que ese servicio técnico al que he llevado la cámara no es un servicio técnico autorizado por Sony y que lleve la cámara a otro servicio técnico autorizado por ellos pero el único autorizado en toda la provincia es el primero al que la llevé y no hicieron nada. Me dicen que lleve la cámara al servicio técnico de otra provincia y no creo que merezca la pena ya.

Por eso estoy mirando para comprar otra cámara de vídeo, he visto varios modelos y he leído sobre ellos pero no tengo claro por cuál decidirme y tengo algunas dudas. Ya he leído en otros hilos del foro algunos consejos a la hora de comprar una cámara de vídeo pero dado lo que me ha pasado con esta Sony que compré quería saber si podíais echarme una mano, darme algún consejo, si me recomendaríais algún modelo o marca en concreto por lente o por alguna otra característica.

Más allá de lo que me he informado en este momento no tengo conocimientos de fotografía y vídeo así que pido perdón si al explicarme meto mucho la pata.

Me he fijado en algunas especificaciones concretas para comparar unas cámaras con otras.

La cámara defectuosa Sony Handycam HDR-CX190E que tengo ahora tiene estas especificaciones:

- Lente: Carl Zeiss Vario-Tessar Lens.

- Zoom óptico: 25x.

- Zoom extendido: 30x.

- Zoom digital: 300x.

- F (Apertura): 1.8 - 3.2.

- Distancia focal: 2.5 mm - 62.5 mm.

- Sensor: 1/5.8 (3.1 mm) back-illuminated Exmor R CMOS Sensor.

- Grabación: AVCHD 1920 x 1080 / 50i / 24 Mbps.

Me he fijado en las cámaras de vídeo y no en cámaras compactas, bridge, evil... porque he leído que a la hora de grabar vídeo lo mejor es siempre una cámara de vídeo, pero ¿esto es realmente así? El sensor por ejemplo de las cámaras compactas parece que suele ser de mayor tamaño por lo que he visto en las especificaciones y también parece que no hay mucha variedad de cámaras de vídeo en comparación con otros tipos de cámaras.

En concreto los modelos que mirado son estos:

1) SONY HDR-CX405B:

Tiene algo más de zoom óptico (30x) que la Sony Handycam HDR-CX190E.

También tiene algo menor distancia focal (1.9 mm) lo que creo que permite mayor ángulo de visión, grabar más imagen. ¿Esto es así? ¿O la diferencia será muy poca?

He hecho una prueba grabando lo mismo desde la misma distancia con la cámara Sony Handycam HDR-CX190E y la cámara de un teléfono móvil. La cámara del móvil graba bastante más imagen que la Sony Handycam HDR-CX190E (he subido unas capturas de los dos vídeos como ejemplo) pero en las especificaciones técnicas del teléfono no indican la distancia focval de la cámara del teléfono para poder comparar.

Teléfono: http://oi66.tinypic.com/2afac11.jpg

Cámara: http://oi66.tinypic.com/vysksx.jpg

2) PANASONIC HC-V180 o PANASONIC HC-W580:

Son las que tienen mayor zoom óptico de todas (50x) aunque la distancia focal (2.06 mm) es algo mayor que la de la Sony HDR-CX405B.

Por lo que he leído la HC-W580 tiene mayor zoom digital y alguna función como "película HDR" en comparación con la HC-V180 y en lo fundamental son iguales por lo que imagino que la diferencia de precio entre una y otra es por la doble cámara de la HC-W580.

3) CANON LEGRIA HF R806, CANON LEGRIA HF R86 o CANON LEGRIA HF R88:

Por lo que he visto en la web de Canon la cámara HF R806 se diferencia de las otras dos en que no tiene memoria interna, wifi y alguna otra función que no me interesa mucho por lo que entre las Canon elegiría la HF R806, pero la HF R88 sí incluye un accesorio angular, ¿esto merece la pena?

¿Qué diferencia hay entre zoom óptico y zoom avanzado? (en las cámaras Sony se refieren también a zoom extendido).

Estas cámaras de Canon tienen la mayor distancia focal de todas (2.8 mm) pero también tienen un sensor de algo mayor tamaño que el resto (1/4.85), por lo que no sé si esto implica que tendrían un mayor ángulo de visión que el resto o no.

Gracias de antemano.

Saludos.

Poucopelo

Por partes:
No te puedo ayudar en el dilema si es mejor una cámara de video que una réflex o que una bridge, cada una tiene sus pros y sus contras; pero puedo intentar hacer una comparativa entre las principales características ópticas de las cámaras que mencionas:

Tamaño del sensor:
La Sony HDR-CX405B tiene un sensor CMOS Exmor de 1/5,8 pulgadas
La Panasonic HC-W580 (igual que la HC-V180) tiene un sensor MOS BSI 1/5,8 pulgadas
La Canon LEGRIA HF R86 tiene un sensor CMOS Full HD tipo 1/4,85 pulgadas

Ligeramente más grande el de la Canon.

Zoom óptico: Por lo que mencionas del mayor ángulo de visión, el factor en que más debes fijarte es en el valor del gran angular, el menor de los dos números.
La Sony HDR-CX405B tiene un zoom cuyo equivalente en 35 mm es de 26,8 / 804 mm
La Panasonic HC-W580 tiene un zoom supuestamente de 28 / 1740 mm pero como dice que el óptico es
de 50 x la cifra correcta debería ser 28 / 1400 mm
La Canon LEGRIA HF R86 tiene un zoom óptico de 32,5 / 1.853 mm. Si desactivas el estabilizador óptico se queda en 38,5 / 1.232 mm, así que tiene sentido el uso del adaptador granangular.

Cita de: Ravendoc en 12 de Febrero de 2018, 17:16:56
¿Qué diferencia hay entre zoom óptico y zoom avanzado? (en las cámaras Sony se refieren también a zoom extendido).
Algunas marcas lo denominan extendido, inteligente, avanzado o términos similares y pueden referirse al recorte que aplican cuando se desactiva el estabilizador óptico, o bien a cuando pueden capturar a una resolución mayor y grabar sólo la parte central de la imagen a una resolución menor recortando la imagen.

Saludos.


Poucopelo


Ravendoc

Hola.

Finalmente he comprado la cámara Sony HDR-CX405B.

He estado probándola y después de lo que me sucedió con la Sony HDR-CX190E ando con algo de miedo y dudas.

He grabado y subido unos vídeos como muestra, para ver si les pueden echar un vistazo y decirme qué les parece la calidad y si ven algún problema:

https://mega.nz/#!TRZQ0QJL!nFTy8oEmI4Mgo9s5ZnUFJCR597GN-zH3m5WgPzyPchE


https://mega.nz/#!OZZw1ayR!yokjJ_9sgbel2SXF7emchY3KPlY3YZzZjHycOU_jumY


Aquí he grabado lo mismo con la cámara de un móvil para poder comparar:


https://mega.nz/#!WJZwlKZb!j-yFqZ-V5GSajijQOgj_ub8zrIz2MR0-11U24ONB_wQ

La imagen no parece que se vea tan mal como con la Sony HDR-CX190E, pero no sé si la imagen tendría que ser más limpia o es obsesión mía después de lo que me ocurrió con la otra

cámara.

También al hacer zoom parece que se genera ruido o algo parecido en la imagen.

Los vídeos están grabados en interiores con luz artificial y tal vez esto influya.

No lo sé, tengo mis dudas después de lo que me sucedió con la Sony HDR-CX190E, tal vez esperaba una imagen mejor, pero igual es cosa mía y no hay ningún problema con la

cámara.

Espero que me puedan dar su opinión.

Gracias de antemano.

Saludos.

Poucopelo

Por partes.
Cita de: Ravendoc en 23 de Enero de 2019, 21:18:09También al hacer zoom parece que se genera ruido o algo parecido en la imagen.
Me da la impresión que tienes activado el zoom digital, por lo que es lógico que a la máxima ampliación se note más ruido y peor definición.
Comprueba en el menú si es así.

Cita de: Ravendoc en 23 de Enero de 2019, 21:18:09Los vídeos están grabados en interiores con luz artificial y tal vez esto influya.
Pues claro que influye. Las escenas que muestras son de un interior doméstico, imagino que con la lámpara de la habitación, no está correctamente iluminado.
La luz es primordial, todas las cámaras -incluso las profesionales- necesitan buena iluminación, y en el caso de una cámara del sector medio-bajo más todavía.

Cita de: Ravendoc en 23 de Enero de 2019, 21:18:09tal vez esperaba una imagen mejor, pero igual es cosa mía y no hay ningún problema con la cámara.
Yo en éste caso no veo ningún problema, la calidad es la esperada en una cámara de ese rango.

Pero hay un par de cuestiones que te ayudarían a mejorar el resultado:
Trabajar siempre en manual: foco, balance de blancos, ganancia.
Zoom digital desactivado.
Grabar en progresivo y no en entrelazado.

Saludos.

XarquS

Si me permiten intervenir en calidad de editor no experto en cámaras (ni la mother que las trujo), veo algún problema con el enfoque automático, algo típico en malas condiciones de iluminación y, por supuesto me uno a los comentarios de quien sabe de esto, el maestro Poucopelo.

Los videos tienen ganancias entre +9dB y +24dB que supone ISOs altas, normal que haya ruido.

El video comparativo procedente del móvil es eso, malo y con macrobloques.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk