PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 02:29:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LUX...cámara...acción!

Iniciado por chbottini, 19 de Junio de 2006, 22:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

chbottini

Otra vez yo que quiero entender mejor el tema de la luminosidad para decidirme por la nueva cámara.
Estaba casi convencida que compraría una Panasonic GS 180 (no me dan los pesitos argentinos para más arriba) y habia dejado la idea de la Sony DCR HC96 en favor de que la Panasonic tiene 3 CCD y la Sony a que me refiero uno solo. Pero cuando leo las especificaciones donde dice MINIMUN ILUMINATION la Panasonic dice 12 lux y la Sony dice 1 Lux....(en realidad creo que decia 0 Lux pero ya perdi de nuevo lo que me imprimi entre tantos datos).
Osea que es más luminosa la Sony?
A ver algún guapo que le diga a esta argentina tonta como entender que cámara tiene más posibilidades de hacer menos ruido con poca luz leyendo las especificaciones!
Gracias.

Tjk

Hola chbottini:

Todo un tema con eso de los Lux y todo eso no?.

Bueno partiendo de lo que tu me dices:

PANASONIC 12 LUX ( mmmm, es demasiado alto, auque tenga los 3CCD la cámara, en un interior, el video se vera lleno de ruido)

SONY 1 a 0 LUX ( pero en realidad no se  como se llega a los 0 LUX, eso es lo que no dice sony, pues creo q con la tecnología de Nightshot ( el video se ve totalmente verde) algo que no es muy agradable que digamos, pero sin el Nightshot a cuanto llega en lux? eso es algo que ver.)

Bueno en realidad ha una sola manera de averiguar cual es la mejor no?
Pues probándolas, probamos las 2 cámara en situaciones iguales y luego de ver cual es la mejor en nuestro criterio nos quedamos con una de ellas; pero ahí surge el inconveniente " Las Probamos" y como? pues ese trabajo gracias a dios lo hacen en esta página:

www.camcorderinfo.com

este es de la sony.
http://www.camcorderinfo.com/content/So ... Review.htm

de la GS180 en esta página no hay ese tipo de revisión pero hay de la 150 que es algo similar
http://www.camcorderinfo.com/content/Pa ... Review.htm

Ahora en mi opinión si lo que voy a grabar es en ocasiones de día yo elegiría a la panasonic por ser de 3 ccd (auque podrías colocarle una pequeña antorcha para situaciones de poca luz)

y si lo que quiero es alternar día y noche constantemente elegiría la HC96.

Claro eso es entre estas cámaras, en esa misma pagina podrás ver una variedad de tipos de cámara y podrás ver otras opciones que seguro están dentro de tu presupuesto.

Saludos Jorge
My existence conforms to your distress

chbottini

Muchas gracias Tjk por tu respuesta. Te cuento: en primer término me equivoqué con lo de 1 lux de la Sony. En realidad dice Ilumninacion minima 5 lux. Fui a la casa de Sony en Buenos Aires. Imposible decirte algo. Tienen tanta iluminacion en el salon de ventas que la tuve que colocar bajo una mesa e igualmente seguia habiendo mucha luz.
Las paginas que me envías ya las conocia pues ando muy loca leyendo todo y pidiendo opinion. Y los razonamientos que tú haces concuerdan totalmente con los míos. Por lo tanto me ayudas pues termino pensando que no estoy tan equivocada pese a no saber tanto como muchos foristas que son capos en esto.
Finalmente creo que me decido por la Sony HC 96 (aún con la tristeza de no poder tener los 3CCD) pues por lo que realizo (muchas veces tengo que filmar en interiores) me va a servir más.
Muchas Gracias desde Biares!!!

suplopez

muchas gracias por los enlaces jorge, parece que tienen informacion extensa y detallada, pero no esta en español, si conocieras paginas similar en español te lo agradeceria, estoy finalizando el tramite para comprarme una sony dcr hc96 y con una bateria extra np70 y bolsa sale por 740€ y por esta inversion quisiera comparar haber si hay otra que sea mejor , creo que las canon estan tan bien de optica como las sony, sin mas un saludo
Que bonito es el amor, y correspondido es la reostia

chbottini

Veo que andamos iguales con el amigo Suplopez (tanto por el inglés como por la duda del gasto en la Sony HC96). Ya averigué sobre las Canon. Parece que la Sony 96 hace menos ruido con condiciones de baja iluminacion. Aqui en Argentina, esa cámara está en la tienda de Sony unos 1300 dólares y comprándola en internet unos 950. Vaya diferencia, no? El tema que me apubulla de las compras en Internet son las "garantías" que no me dan garantía de seriedad. Por lo que veo todos compran de esta forma. Yo tuve mala suerte en una compra de ese tipo. Ese precio que tu dices...es en tienda ?

PUBLICIDAD


suplopez

no, el precio que doy (740 euros por el pack)es en internet, en tienda que he preguntado hoy al estar de tiendas para comprar un a/a para el dormitorio (que donde vivo hace mucha calor (almeria - españa), es de 891 euro la camara sola sin pack, y lo de la garantia, no se si me equivoco pero una vez recivida con la garantia señada ó mandandola a sony (ó a quien pertenezca) la garantia para que la señen, creo que teniendo un servicio sony oficial y estando dentro de la garantia me tendran que atender y no hara falta mandar a la tienda que la compré, la verdad que no lo se con seguridad. un saludo   ;)
Que bonito es el amor, y correspondido es la reostia

afer

en este momento yo estoy realizando mis trabajos cona la sony z1n y en condiciones de bajaluz le doy ganancia hasta 18db y no se me revienta la imagen te la recomiendo lo mismo que panasonic 100A muy buena me imagino que la panasonic 200 debe ser igual.
suerte

chbottini

Hola Afer! Disculpame pero no entendi el nombre del modelo de tu cámara. Sony z1n? Me podrias aclarar? Gracias

afer

la camara que utiizo es la SONY HDR Z1N una camara muy buena con formato miniDV, DVcam y HD, lo mismo que la panasonic 100b pero esta solo maneja  el formato mini DV la panasonic 200 maneja miniDV, DVcpro y HD.
espero que te haya quedado clara.
Suerte.

Ary

Chbottini, yo tambien soy de Baires y sufro lo mismo que vos cuando tengo que comprar algo de fotografia y/o video. Los precios que se manejan aca, en fotografia, muchas veces son 2 o 3 veces mas caros de lo que se pagan afuera. En el caso de video la diferencia es un poco menor.
Las ultimas compras que hice fueron a travez de http://www.camworld.com.ar/ y tienen buenos precios. Espero te sirva de algo.
Saludos,
Ary

chbottini

Ary: muchas gracias por la ayuda. Ya entre y tienen la Pana 400 con 3 CCD a 880 dólares. Vuelvo al tema de la capacidad de filmar en condiciones de poca iluminacion. Claro que me atrapa la idea de los 3 CCD de la Panasonic pero incluso alguien de este foro me dijo que en esas condiciones rinde más la Sony HC96 (un solo CCD de 3 Mega). Si a eso le agregamos los precios en Argentina...no me decido más. La diferencia entre comprarla en Sony y por internet es abismal! Unos 1600 pesitos argentinos de diferencia. Ahora no es que tenga para tirar manteca al techo pero me apabulla lo de quedar sin nada de garantia comprando a un improtador fantasma en internet pues ya me paso con una camara de fotos y me fue mal. Vos que opinás? (de ese ultimo tema y de la Pana y la Sony mencionadas)
Muchas gracias.
Cris

chbottini

Ary: me equivoqué. La que en esa pagina venden a 880 dolares es la Pana GS300. Como soy mujer soy curiosa y me fije que en otros mensajes vos decis que tenes una Pana GS400. No sé la diferencia con la 300 pero creo que podes contarme algo al respecto. Lo ideal seria tener la posibilidad de probarlas pero ya sabemos que a lo sumo la enchufan para que mires en el visor.
Muchisimas Gracias.

Ary

Hola Cris, respecto a la gente de Camworld yo por el momento no tuve ningun problema con las cosas que le compre asi que no te puedo decir si la respuesta que dan ante un fallo es bueno o no. Pero tenes razon en que si lo compras en un local, donde te dan factura y garantia escrita la tranquilidad es otra (y tambien el precio).
Respecto a la GS400, es un modelo que se dejo de fabricar hace poco y sacaron la GS500 que creo tiene un par de prestaciones menos que la GS400.
La GS300 no la conozco, asi que mucho no te puedo decir. Si te das un poco de mañan con el ingles pegate una vuelta por este sitio:

http://www.pana3ccduser.com/

Respecto a condiciones de poco luz y la camara que tengo yo... yo pude hacer comparaciones directas con otras camaras (no se los modelos pero eran una canon y una jvc... creo recordar) y la diferencia a favor de la panasonic era mucha. Lamentablemente no sabria como se comportan las Sony.
Fijate en internet que hay muchos sitios de reviews de filmadoras.
Cordiales saludos,
Ary

Ary

Cris, otra pregunta, que uso le vas a dar? domestico? profesional? Hobbie serio?
Saludos,

ecabaner

Hola, yo de la Sony no os puedo contar. Sobre la GS500 os puedo decir que necesita bastante luz; si no es así, y tabajando en automático, la ganancia es muy elevada y "saca" mucho "grano". En manual puedes controlar algo más, pero aún así se queda oscura la imagen, al igual que ocurre en lo que Panasonic llama modo nocturno. Lo ideal, trabajando con poca luz, es utilizar la antorcha.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk