PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:25:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hecho un lío, necesito una manita. Canon Hf21 o Canon Hf s100 o Sony HDR CX505?

Iniciado por Nedd, 03 de Marzo de 2010, 11:27:50

Tema anterior - Siguiente tema

Nedd

Antes de nada, un saludo a todos.

Buscando información sobre video cámaras, he dado con esta comunidad y me está encantando su contenido.

Tengo un gran dilema, he sido papi por segunda vez hace unos días y quiero jubilar mi antigua Panasonic G55 minidv por una camara que me de mejor resolución y a poder ser... mejores filmaciones en interiores, con luz artificial, cosa que creo que es complicado visto lo visto sin gastarte un buen dinero.

Comentar que soy un aficionado, nada profesional. Básicamente me limito a grabaciones familiares, viajes y cosas cotidianas. Por lo que busco una solución que me pueda permitir grabar sin demasiadas dificultades y ajustes, que la máquina tenga una buena calidad en sus opciones preajustadas para cada situación, amén de que yo haga algunos ajustes manuales claro.

Así que lo que busco es algo que dentro de estos parámetros me de la máxima calidad posible y a si puede ser.. que no pixele excesivamente con iluminacion artificial o escenas con baja iluminacion

En cuanto a presupuesto, pensando en un uso no profesional estaba mirando una media de unos 600 €, que puede ser algo más si la ocasión lo merece claro.

He visto dos que me parecen que encajan bien en lo que busco, a ver que opinais, acepto todo tipo de comentarios.

1ª opcion. Canon Hf21, mejor precio encontrado en Redcoon, 669 €

2ª opción. Canon Hf S100, Redcoon tambien y mismo precio.

En otra situación me hubiese decantado por la HF21, aunque no he leido comentarios de usuarios que la tengan y opinen.

Pero la Hf S100, si no estoy mal informado, es más profesional, mejor sensor y trabaja mejor a baja luminosidad.

Un lio padre, quiero comprarla mas o menos rápido para no seguir usando la que tengo, que ya me da grima la calidad que me da en mi Plasma 720p.

Un saludazo y muchas gracias de antemano.

Voy a seguir leyendo el foro ;)

Sr. Lobo

Pues sin la menor duda la hf s 100.

Mayor sensor, más pixels, más luminosa. La única ventaja que tiene la hf21 sobra la primera es la memoria, ya que incorpora una memoria flash de 64GB. En la hf s100 tendrás que comprar una tarjeta SDHC para poder grabar, ya que viene sin memoria. Es un buen momento para comprar una hf s100 porque es una gran cámara y está a precio de gama media, que es al segmento que pertenece la hf21.

No creo que encuentres mejor cámara que la hf s100 a no ser que te vayas al menos 150€ por encima.
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Nedd

#2
Muchas Gracias por tu comentario Sr. Lobo ..¿Pulp Ficction?

Veo que lo tienes claro.. ahora la cosa está en mirar la compra de una SDHC de 32 gb, que si no recuerdo mal, está por 80€ verdad?

ufff sumando y sumando

Me surge una última duda.. la Sony HDR CX 505 .. que tal la ves por 799€

es que nos liamos a sumar... lo digo porque su hermana la cx520 ha ganado varios galardones. Lo que no se si es comparable con la Canon Hf s100 o estamos hablando de cosas distintas.

Un saludo y gracias nuevamente



PD. Esta la he incluido por los buenos comentarios y porque parece ser que trabaja bien con baja luz y su estabilizador es bastante bueno. Teniendo en cuenta que en los cumples y demás fiestas familiares se graba en interiores, es importante para mi caso que tenga un buen comportamiento en esas condiciones.

Sr. Lobo

La Sony es también una buena cámara, a mi también me gusta mucho su estabilizador, que creo que es el más efectivo de las entre las cámaras consumer de primer nivel. En baja luz la que mejor funciona es la Panasonic hdc 300, cuya sustituta, la 700 está a punto de salir a la venta y para irte al precio de la Sony, tienes esta nueva Panasonic con grabación en tarjeta en Redcoon por 899€. Son otros cien euros más, pero estoy convencido de que merece la pena una vez que te planteas desembolsar 799 por la Sony.

La puedes ver aquí:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B217085/cid/2010/Panasonic_HDC_SD700/

De todas formas, pienso que esto es irnos a los conocidos "posyaques". Posyaque estamos por un poquito más, y al final cuando nos damos cuenta el presupuesto ha subido tela.
Lo cierto de todas estas cámaras, es que cuando hay poca luz, hay ruido sí o sí, como bien decías en el primer mensaje, para que no haya mucho ruido hay que gastar bastante dinero.

Si yo fuese a grabar normalmente en automático, sin muchas complicaciones, y quisiera una buena cámara consumer sin gastar mucho dinero, me quedaría con la hf s10 ó la 100 en función de la relación de precio entre ellas y las tarjetas SDHC, me buscaría un tripode que cumpliese (los hay más que correctos por 100€ según he visto) y a grabar se ha dicho.

Una muestra de lo que puede hacer la Canon hf s100:


http://www.youtube.com/v/vpqFvF3_N1w
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Nedd

Sí, la verdad es que Sony es una opción muy a tener en cuenta y por cierto, me equivoqué en el precio, la CX505 tiene un precio de 749€ en Pixmania y la CX520 tiene un precio de 799€

Y la Panasonic, un precio muy bueno, pero ya se va.. sobre todo porque la SD no tiene memoria interna y a esos 899€ habría que sumarle los 80€ .

Por precio, la cosa está entre la Hf s100 más la tarjeta y la Sony hdr cx505 que las dos van a rondar los 750€ listas para operar.

La verdad es que se ve genial el vídeo en HD que has puesto.

Lo del trípode si, pero en un cumple.. en una fiesta del peque.. en la piscina.. ahí no es muy práctico. Por eso la duda.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios, la verdad es que poco a poco estoy aclarandome : )

PUBLICIDAD


buuz99

hola amigo yo tengo la canon hf s100 y la verda q estoy contento con ella mira aqui te dejos algunos videos por si te ayudan en algo .un salu2


El palmar - DESTROY THE WAVES, NOT THE BEACHES!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bENF-F7jvaA#noexternalembed

Slow Motion Surf Full v2

http://www.youtube.com/watch?v=GhraeqtnDN0#noexternalembed

Eco Skater TEST - Echoes Of Skateboarding

http://www.youtube.com/watch?v=xvbmwQAzEHw#noexternalembed
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


Sr. Lobo

Aquí está la Panasonic 100€ más baratita, a ese precio hay que sumarle los portes (18€) y la tarjeta, es decir, que por un poco menos de 900€ estarías funcionando.

http://www.madridhifi.com/producto/videocamaras/panasonic-videocamara-sd-hdc-sd700-full-hd-3-mos-hdcsd700/page-1

Ciertamente el trípode puede no ser viable en algunas ocasiones, pero bueno, siempre trato de usarlo porque hay una diferencia brutal en el resultado.
Si vas a grabar mucho sin trípode casi te recomendaría la Sony, por el estabilizador, realmente se nota la diferencia entre uno y otro, aunque por imágen me quedo con la Canon.
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Nedd

Buzz99, que tomas más buenas macho, se nota y muchisimo lo bien que le sacas partido a la máquina, ahí la máquina te responde muy bien, pero es que la grabación edicion es buenisima por tu parte, se nota que tienes un nivel bastante alto, mi sincera admiración.

En el víede Eco skater, grabado en un parking de noche y con luz artificial, me ha parecido que se ha comportado muy bien la cámara, imagino que ahí tambien está tu mano y tus ajustes para conseguir ese nivel de imagen, buenisimo.

Sr. Lobo, lo he estado viendo y es como dices.. poyaque.. jeje yo iba con una ida de 600 a 700 mas o menos, para encontrar algo que se ajuste a mi uso, familiar con lo que ello conlleva... poco uso del trípode y tomas en interiores, playa, montaña.. con lo que es importante un buen estabilizador en mi caso y un buen comportamiento.. lo posible dentro del rango claro.. en interiores.

Lo que comentas del trípode es cierto, de hecho en el mágnifico trabajo de Buuz99 se demuestra. Pero en mi caso el 80% va a ser cámara en mano.

Maaadre de Dios, no me imaginaba que me iba a costar tanto decidirme!!!

Tengo claro que Canon sería la HF s100 y no la HF21.

Lo que aun me da miedo es el tema del estabilizador y en menos medida luego de ver el tercer vídeo de buuz99, la grabación con poca luz y en interiores.

Canos Hf s100 y Sony Hdr CX505 saldrían por el mismo precio prácticamente.. unos 750€

La opción de la Panasonic TM300 tendría que pasar por comprarla de segunda mano, he visto en el foro que langostino vende la suya, pero no se si merece la pena pagar 700€ por esta cámara de segunda mano en comparación con las otras dos.

Tambien he visto en venta la Canon hf s11, pero tambien se va de precio y siempre me queda el miedo de la compra online de segunda mano.

Juas... esto está siendo más complicado de lo esperado

hugomisagna7

Las canon son las que mejor estabilizador tienen,yo tengo una pana HS300 y una canon HV40,y en su momento tuve una sony HC9,de las tres la canon lejos mejor estabilizador,ni hablar cuando en el 2002 compré la canon XL1s,verdaderamente compensacion flotante en la optica.
Un saludo Sr Lobo.

langostino

La canon HFS100 no tiene buen estabilizador. En cuanto a estabilizador, en las cámaras que mencionas las mejores son la panasonic y sony.

Nedd

Eso mismo había leido en varios foros y reviews, que esta Canon fallaba en el estabilizador y flojeaba algo más de lo esperado en la grabacion a baja luz, aunque el vídeo de Buzz me ha parecido muy bueno.

Madre mia, que cosa más dificil. Es muy dificil una cámara que se ajuste a todos los parámetros que buscas.

La sony lo que parece es que tiene mejor estabilizador.. mejor trabajo con baja luz... pero la calidad de la imagen final quizás no llegue a la de una TM300 o una hs100.. mas o menos es lo que estoy sacando en claro.

Si quiero facilidad, soy amateur y no voy a darle mucha caña a la grabación manual, quiero buen estabilizador y calidad decente en grabaciones de baja luz... la Sony ... pero a costa de no llegar a la calidad de imagen de la Hs100 o la TM300..Me equivoco en esto?

Por cierto langostino, que tal la TM300 en interiores?

Incluso me estoy planteando la posibilidad de comprarte la tuya, aunque nunca he comprado electrónica de segunda mano, la verdad y me da algo de reparo. Por ciero, soy de Cádiz, así que estamos relativamente cerca.

langostino

Hola, Nedd. Mi opinión personal que he tenido ya una Sony SR7, una Canon HF100 y una Panasonic TM300 es que la calidad final va a depender de tu pericia grabando. Esas cámaras dan una muy buena calidad en automático y que sea mejor una u otra en automático va a depender de que te guste más el tratamiento que hace de la imagen el procesador. De las tres que tratas, la Panasonic TM300, Canon HFS100 y Sony CX505, te diré que en automático las tres te van a dar una calidad de imagen excepcional, donde las diferencias son pequeñas y su apreciación dependerá de tu ojo crítico.

A fin de no ser exhaustivo y dar nociones muy básicas, te comentaré mis impresiones de las tres cámaras:

- La sony tiene el mejor modo automático de las tres y el mejor sensor retroiluminado. Si quieres la cámara para grabar con calidad pero no complicarte la vida, esta es la mejor elección. Como diferencias sutiles de calidad, pues decir que es la que mejor graba en interiores por tener sensor retroiluminado. La parte negativa es que solo graba en modo entrelazado y permite pocos ajustes manuales.

- La panasonic es lo contrario a la sony. Tiene muy buenos modos manuales pero su fuerte es que en modo manual se puede hacer casi todo y de una forma cómoda. Si eres creativo y te gusta jugar con los ajustes de la cámara, esta es la mejor opción. Sabiendo usarla en manual puede conseguir las mejores tomas de las tres. Además puede grabar en progresivo (50p el modelo 700 y 25p el modelo 300). Los tres sensores capturan la realiad tal cual es sin interpretar colores. La parte negativa es que tiene el sensor más pequeño lo que afecta a la grabación con poca luz que, siendo buena, no es tan buena como la sony o canon en cuanto a luminosidad.

- La canon la situo yo en un punto intermedio entre ambas. Tiene buenos modos manuales y automáticos, pero en ninguno tiene su fuerte. Se deselvuelve bien en ambos si bien no tiene tan buenos modos automáticos como la sony y panasonic y tan buenos modos manuales como la panasonic. Lleva la mejor lente, de corte profesional lo que la convierte en la que ofrece una imagen más nítida de las tres. Además incorpora un enfoque instantáneo que funciona muy bien y mantiene siempre todo enfocado en un instante. Tiene la mejor calidad de imagen (por nitidez) de las tres, aunque peca de sacar ruido con demasiada facilidad en interiores y cuando escasea la luz. Tambien tiene su fuerte en el modo de grabación progresivo a 25p que está muy logrado y permite ajustar en este modo todos los parámetros de la cámara. Tambien hay que recriminarle que no lleve visor óptico y que el estabilizador es el menos efectivo de las tres.

¿Te he ayudado?

Sr. Lobo

Pobre Nedd, yo creo que entre unos y otros te vamos a liar más aun.

Para ver el trabajo de los estabilizadores no tienes más que irte a youtube.com, allí verás las cámaras comparadas y podrás juzgar por tí mismo.
Te pongo un ejemplo:


http://www.youtube.com/v/hO9tPUpeU0Q
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Nedd

Madre del amor hermoso jajajaj, me saco las venas, y me cuelgo con ellas del dedo gordo del pié jejeej. No sabía que iba a ser una decisión tan tan complicada.

Langostino, muchisimas gracias por tus apreciaciones, segun lo que he estado asimilando, son muy acertadas y confirman mi lio jejeje

En este vídeo me ha sorprendido la calidad de imagen de la hf s100
http://www.youtube.com/v/cAtnmAgEgb0&feature=related

Pero no entiendo como al principio veo una diferencia tan grande en definicion a favor de la Canon frente a la sony.. ejemplo de la flor amarilla.. el rio.. y luego me parece lo contrario.. en las amapolas y las hojas con los frutos rojos me parece más acertada la captacion de la Sony.

Sr. Lobo, ciertamente en el vídeo que ha puesto se ve claramente que el estabilizador de la sony gana al de la canon y con una diferencia considerable. Pero la imagen, la verdad que aun siendo SD... la de la Canon me parece mucho más real, menos saturada.. aunque eso puede ser por muchos factores en el momento de la grabacion claro.

Si tenemos la premisa de que: lo mio en principio va a ser para videos caseros, viajes y demás a nivel novel, que estos vídeos van a suponer grabaciones en interiores .. cumples, bautizo, barbacoas nocturnas.. y que la mayoría van a ser cámara en mano.. pensaría que la Sony, pero viendo la calidad.. que parece que se diferencia bastante de la Pana y la Canon, estoy frito.

Voy a cambiar de cámara y quiero comprarme algo que realmente me de un salto de calidad y sea lo más compensado posible, que me dure y si algun dia quiero profundizar algo más no me deje sin ninguna opción.

La TM300 parece la mas compensada en estos términos segun entiendo.. en este preciso momento

Muchisimas gracias por vuestros aportes, la verdad es que me estais aclarando un monton de cosas.

diegonj

Ufff la verdad que está el tema muy reñido...

A mi la canon los videos que e visto en youtube me han gustado muchisimo, pero lo que mas me llama la atencion en poder grabar en "25p" según e visto comparaciones, el progresivo te "quita" las lineas que te salian en las otras camaras, en mi caso la SONY SR-32 y la verdad, es que molesta mucho.

Yo estoy entre las 2 primeras canon. Creo que Sony, despues de la experiencia de la camara que tengo, no me gusto mucho, y vamos a intentar tirar hacia otras marcas, Canon, en fotografia es una pasada, a ver que tal se comporta en video.

De todas maneras
HF s200
HF21
HFs21 ¿? esta es muy cara pero no noto diferencia con la s200

Gracias !!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk