PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 05:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ha llegado por fin la HD en serio...

Iniciado por PDB, 01 de Abril de 2005, 10:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

PDB

Bueno, HD ya existía, pero esta tiene una pinta increible... ;D

Después de el pre-anuncio, por fin más información...

La nueva Pana AG-HVX200....menuda pinta tiene...(que tiemble Sony...)

"Panasonic
AG-HVX200 DVCPRO HD P2 Camcorder

Unveiling at NAB 2005, the AG-HVX200 is the professional video industry's most anticipated technology breakthrough. This revolutionary, hand-held P2 camcorder provides 1080i and 720p recording with the production proven image quality of 100 Mbps DVCPRO HD. The AG-HVX200 records on a P2 card in 1080 in 60i, 30p and 24p; in720 in 60p, 30p and 24p; in 480 in 60i, 30p, and 24p either in DVCPRO50 and DVCPRO."

Foto y texto copiado de:

www.dvxuser.com/V3/showth...ge=1&pp=10
www.dvxuser.com/V3/showth...ge=1&pp=10

la leche...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

pero es que no encuentro informacion en serio que es HD Pro? a 50 Mbist, de sampling, y por ese precio que se oye?

PDB

#2
Cabo,

Sí, sí, en serio, es HD Pro...a 100mbs (y 50 mbs para DVCPro 50 a 4:2:2 y a 25 mbs para DVCPro25) Nada que ver con HDV en absoluto: esto es el HD "de verdad"....El precio citado por los de Panasonic < 10,000$ (aunque no dicen el precio exacto....); grabado a discos P2 - no se sabe si llevará además cinta, pero pinta a que no....

De hecho el enlace es una copia de un anuncio publicado en la newsletter de novedades para la feria de NAB en Las Vegas prevista para mediados de Abril, donde además sale Vegas 6... ;D

PD: por cierto la versión PAL lleva:

"1080/50i, 108025p, 720/50p, 720/25p, 576/50i, 576/25p. All DVCPRO codecs and DV..... "
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Tankshire

Está claro que en el futuro (relativamente próximo) este formato será el que se utilice mayoritariamente, pero ahora mismo yo prefiero comprarme una cámara con un formato más "convencional" porque no mucha gente dispone del equipo para visualizar vídeos con esa calidad tan elevada. Escribo esto pensando fundamentalmente en los usuarios "domésticos", que con una buena miniDV pueden obtener una calidad de imagen bastante buena.

Ahora bien, soy el primero en alentar la evolución tecnológica. A fín de cuentas esto también favorece la bajada de precios de las cámaras con la tecnología menos nueva, pero que resultan muy aprovechables. Por lo menos para mi.

Como siempre el NAB trae cosas muy interesantes, y bien que lo sabe PDB.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

Tankshire

#4
Me gustaría que me aclaraseis una duda, si es posible. PDB menciona que esta cámara soporta HD "de verdad", supongo que te refieres a HD frente a HDV. Entonces no sé si este último es como el HD, pero "emulado" por la cámara o si tiene otras especificaciones, porque entonces sería como un sucedáneo uno del otro, de forma que si necesitas un formato de alta resolución no queda con la misma calidad usar uno que otro.

¿Qué diferencias hay entre uno y otro, entonces? ¿el soporte de grabación es el mismo?

Edito para señalar que en (Canopus) Edius me indica que soporta HD/HDV, pero en el menú de proyecto sólo veo especificado formatos HDV, así que creo que hay una cierta confusión con ambas cosas.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

PUBLICIDAD


PDB

#5
Tankshire,

Sobre el tema de HDV vs HD....tema de debate sin duda...Pero lo que he escrito quizás lleve a interpetaciones injustas, y pido disculpas por ello...El HDV a mi modo de ver sí es un formato de alta deficinición....la diferencia básicamente está en el codec y por consiguiente nivel de sompresión de captura...Es decir, el HDV es un formato nuevo lanzado por el consorcio liderado por Sony, JVC y creo que Canon, que permite la captura de video de alta definición (1080i) pero con un nivel de compresión (codec de mpeg2 basado en interpolación de fotogramas con estrucutra IPB - es decir, el codec recoge un frame completo y los siguientes 14 se construyen en base a las diferencias vs éste; y sobre todo, es un formato entrelazado) que permite grabación a cinta minidv y con un flujo de datos de 25mbs. El riesgo intrínseco es de drops en la grabación (que como mínimo duran medio segundo) así como un compromiso importante en el tema del sampling  a 4:2:0. El HD es un formato ya establecido con un flujo de datos de 100mbs pero en este caso cada frame es grabado al completo...No sé si me explico, pero a efectos explicativos se dice que HDV es un formato pro-sumer y HD es absolutamente profesional y que requiere un flujo de datos más alto (100mbs)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

er_mello

Una dudilla... la nueva cámara que lanzará JVC también en el NAB trabaja a 25 megas? He estado viendo sus caracteristicas y tiene buena pinta , pero esa duda aun me corroe.


Un saludo.


er_mello.

Tankshire

Gracias PDB, creo que ya entiendo lo que quieres decir. Entonces podría darse el caso de que los intereses comerciales puedan dar prevalencia al formato HDV (por lo menos para videocámaras del segmento medio-alto o semiprofesional), pero que a nivel más profesional lo ideal será contar con equipos que soporten HD.

Al hilo de todo esto tengo que decir que aún no he probado el nuevo Avid Xpress Pro HD 5, que parece que soporta proyectos tanto de HD como HDV, a ver si la semana que viene con más tiempo lo miro en la productora.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

PDB

er_mello,

Creo que la nuevo cámara de JVC (la de los objetivos cambiables?) es efectivamente HDV a 25 megabits por segundo....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Pues efectivamente com explica muy bien PDB hay una notable diferencia entre HDV y HD, lo que parece raro es los precios de los que hablan (teniendo en cuenta los actuales 30.000 € de HdPro) no crees PDB?
Yo particularmente no me fio del HDV como formato orientado a semipro, explico, hechas varias pruebas con la FX1 de sony la verdad, a mí no me parece tanto, vamos de hecho voy a decir una burrada, pero he trabajado con material SD de camaras pro de JVC y Panasonic con bastante más calidad respecto a los valores de luma y de croma. Es sampling a 25 en mpeg2 la verdad a mí no me parece el mejor formato para post, teniendo en cuenta las dificultades que ya plantean los formatos a 25 para el tema de cromas, máxime aún cuando además tenemos informacion de ellos cada 15 cuadros como bien sabes.
Que es el futuro inmediato, estoy de acuerdo a medias, porque como tambien dice Tankshire, para empezar es cambiar todos los equipos de post produccion y pagar una pasta para poder trabajar en el nuevo formato, y unicamente se costearía cuando el cliente vaya a emitir en ese formato, porque para terminar en formatos opticos demomento parece que aún tardará, y luego tenemos el problema de donde se visionará ese material.
Que habrá una revolución dentro de poco, pues está claro pero no olvidemos como dato que la mayoría del parque de TVE está todavía en Betacam SX.
Los formatos HDV yo los veo bien para el usuario doméstico avanzado que disponga de un buen plasma  o un proyector, pero amigo, usuario con pasta porque ahora hablamos de la postproduccion.
Tanskhire, yo si tengo montado el nuevo HD de Avid, la verdad es que va de lujo, todos los efectos en RT (para previos , la exportacion ya sabes, muy rapida a traves de Quick time reference, pero tiene que renderizarlos) si usas el shappire o el elastic para incorporar efectos de composicion de after effect, estos funcionan igual que en las versiones anteriores, los ves pero para el play tienes que generarlos, pero ya digo que los que trae de casa incluidos los Ilusion FX van en RT sin necesidad de mojo.
Pero amigo, para el HD, jajaja, pues como el edius, el Liquid y todos los soft que se mueven con el HD, máquina, por un tubo, el consumo de recursos es espectacular haciendose eternas las tareas más simples como un encanenado.
Para ir bien mínimo dual xeon con 2 GB de ram y una tarjeta grafica para Open GL por Hardware como las Quadro FX de Nvidia por ejemplo (a partir de 850 eurillos las más baratas) entonces más o menos va medio suave. Y que conste que esta configuracion es la que he probado con HDV no con HD real  :-\

#10
Otra cosa referente al HDV, no se si lo he comentado ya pero cuando probé la FX1 de Sony despues hablé con un contacto del Servicio Técnico, y me recomendaba que antes comprara una PD170 que una FX1 o Z1, decía que era un emulado y que ni ellos mismos se fiaban mucho de ella.
Con los de JVC , tres cuartos de lo mismo, sobre la llegada de la nueva cámara, me recomendaron (ojo no comerciales sino técnicos) que probara la nueva 5100 de Dv de 1/2".
A mi la verdad todo esto me extraña mucho, y lo cierto es que llevo un mes probando la 5100 y ya vereis pronto los resultados por aquí. Aún no he decidido si comprarla o no estoy en periodo de pruebas con ella, y la verdad como he dicho es buenísima y la calidad (se que es otra burrada) pero mucho mejor que muchas D9 o DVCpro 50 de las que he tenido que postproducir. Solo me queda hacer las pruebas para ver como gestiona el croma, para lo que tengo ya preparados un semiplató en verde y en azul, a ver si esta semana que viene puedo y os comento.

Todo este asalto denuevas tecnologías es un coñazo, porque la verdad es que todo son dudas, sobre todo con el HDV, está claro que con el HD no, pero es que no sabes si entrar en el juego de las multinacionales a la primera de cambio o esperar un par de años, a ver que pasa, y de paso que las aplicaciones informáticas tanto en soft como en hard estén mejor cualificadas para trabajar con estos formatos. jolín que desesperacion  :'(

er_mello

Yo me apunto al carro de esperar un poco a ver que pasa, de momento la cosa esta "empezando" a usuarios bajo. Porque constancia de que hay varios canales que ya emiten en HD: Real Madrid Television, y varios canales alemanes que emiten por Astra. Pero de ahi a que todos los sistemas sean HD queda bastante. Como bien dice cabo television española aun sigue con Betacam sx y quieras o no ellos son los que llevan el ritmo en este pais. En el momento que ellos cambien de sistema todos cambiaran, no croe que nadie se atreva a cambiar de sistemas antes. Con respecto al precio de las camaras, a mi no me deja de sorprender que sean tan baratas esas camaras, eso si, tambien digo que tengo el mono de pillar una de ellas y jugar un ratillo con ellas... no me vendrian mal para grabar mi proximo corto... sobre todo la panasonic en progresivo... Pero bueno habrá que aprobechar la DvCam y seguire echando la quiniela a ver si hay suerte :P. Con respecto a los formatos, aun ni los jefes se han aclarado, no saben si el extandar lo van a a fijar en 720p o 1080i. Segun fuentes que lei por inet, la BBC se estan ajenciando de varias unidadades de los modelos de Sony (z1) para sus reporteros en el mundo, y parece ser que les ha gustado, vamos a ver que pasa porque como se comenta en el hilo parece que ha llegado por fin el HD en serio... y la pregunta ahora seria, ¿cuando hacer la migración? o ¿merece ahora hacer una inversion de futuro?


Venga ya no me enrrollo mas.

Un saludo a todos.


er_mello.

Pues la BBC tiene motivos, total la Z1 graba en DVcam, y precisamente sus reporteros llevaban la PD170, que dio un rendimiento sin igual en la guerra de Irak, motivo por el cual se dispararon las ventas de esa máquina que por cierto da unos resultados buenísimos.
¿esperar o no esperar? esa es la cuestion, nos pica, para que nos vamos a engañar, nos corroe saber que hay algo mejo o posiblemente mejor  ;D ;D

PDB

#13
A todos los que les pueda interesar....Ya hay información oficial sobre la cámara de Panasonic, incluso un breve "review" por unos que la han podido toquetear...Y pinta incluso mejor de lo que se decía! Increible, pero cierto...

Para más información:

http://www.dvxuser.com/articles/HVX200/

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PBD, muchas gracias por el enlace.
Que buena pinta tiene, ademas con grabación en P2  ???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk