PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:50:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


GS 500 Panasonic ó HC 1000 Sony

Iniciado por Joseba, 23 de Junio de 2006, 12:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba

A los expertos del foro:

Qué camara os comprariáis de estas dos:

Pansonic gs500, la sucesora de la gs 400 que tan buenos comentarios cosecha.

o la

Sony dcr-hc 100, la sucesora de la mítica 950.

Por favor una opinión.

Joseba

¿De verdad nadie tiene o ha probado alguna de estas dos cámaras?

No me lo puedo creer

Ary

Joseba, yo te puedo sumar algo a las opiniones de la GS400 que es la camara que tengo desde hace un año mas o menos.
Es EXCELENTE. No se que diferencias tiene con la GS500, pero si esta basada en la misma maquina debria estar al mismo nivel de calidad.
Este sitio http://www.pana3ccduser.com/ es muy bueno para leer informacion sobre las Panasonic.
Saludos,

ecabaner

Yo te puedo dar algunas pistas sobre la GS500. Es un "peazo" máquina, siempre y cuando tengas luz suficiente, si no es así puede sacar "grano". Para evitarlo, he trasteado algo con los controles manuales, pero no consigo la suficiente luminosidad. Por lo demás: su estabilizador óptico es una pasada, los colores tienen un brillo espectacular y (con luz) da imágenes muy nítidas (buena óptica). Con respecto a la GS400 tengo que decirte que la 500 NO TIENE conversor analógico-digital ni toma de auriculares (quizás se puedan preparar unos auriculares sustituyendo el tradicional jack por la toma específica de AV que tiene Panasonic)

Ary

Ecabaner, que significa que no tenga conversor analogico-digital? Te pregunto porque como decia antes yo tengo la GS400 y no se a que te referis con eso.
Gracias!!
Ary

PUBLICIDAD


ecabaner

Ary, cuando hablo de conversor analógico-digital me refiero a la posibilidad de conectar la cámara a un reproductor VHS o a una cámara analógica y ir grabando en DV.

Ary

ah, perfecto, si, de hecho estoy haciendo eso para bajar mis vhs familiares a DVD, el tema es que despues de bajarlo al mini dv lo tengo que pasar via firewire a la pc. Tenes idea si se podra hacer directamente el pasaje? es decir, conectar la videocassetera a la camara y la camara a la pc, apretar play en la videocasstera y ver si sale directamente por el firewire sin necesidad de grabar en el mini dv?
Saludos y gracias!

Ary

Listo, ya encontre como hacerlo. Pongo el link de donde esta como hacerlo por si a alguien mas le interesa, vayan hasta el titulo "Analog to DV Pass-through", en ingles, claro.

http://www.pana3ccduser.com/article.php ... -Panasonic


Saludos!
Ary

ecabaner

Hola Ary, perdona el retraso pero acabo de leer tu pregunta. Como ya dije, la 500 no tiene entrada analógica, pero no me hace falta ya que dispongo de una tarjeta específica  (algo "flojita": la DC10) y un buen invento: un sintonizador de televesión con entradas de AV y salida mediante USB-2. La calidad obtenida no es la misma que la obtenida por una cinta mini-DV ya que a la pérdida de la VHS original hay que suma la propia de la tarjeta conversora utilizada, pero no está mal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk