PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 18:48:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuando usar el Shutter en una filmación?

Iniciado por padaar984, 29 de Octubre de 2011, 08:49:18

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Correcto R@lf. Todo lo contrario de lo que decías. Leete despacio la primera respuesta mía de este mismo hilo.
Lo de los 6db-9db es bajo mi punto de vista. Habrá quien tolere o admita mas o menos ruido digital.
¿Que sería lo ideal? Lo ideal es no meter ganancia alguna. Es decir 0db.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

padaar984

Bueno gente, muchas gracias a todos los que me respondieron. Me quedó masomenos claro lo del tema del shutter aunque armaron un embrollo con respecto a como postear y como no postear. Y casi todo el foro habla de eso y casi ni hablan de lo que yo pregunte. Pero igualmente presté atención a los que hablaron del tema en concreto.

Como dije al principio del post, yo había hecho unas pruebas de SHTR y de IRIS con mi Panasonic HDC-MDH1 y había puesto que a mayor SHTR (yo partí de 1/50 de SHTR y 15dB hasta 1/750 de SHTR y 18dB que es lo máximo) se oscurecían más las imágenes. Inicialmente hice esto, porque pensaba que a mayor SHTR menos iban a desenfocarse las imágenes al hacer paneos rápidos.

Por eso no le había encontrado mucha utilidad al SHTR, porque vi que solo oscurecía mis imágenes.

thevideoman

Cita de: R@lf en 31 de Octubre de 2011, 20:29:40
Me supongo que lo hiciste en modo normal no en cine, te lo digo por si la dejaste es esa opción por las pruebas, y otra cosa, fue con trípode o a pelo, jajaja....

Saludos...

No, no, lo grabé en modo 1080 50p. Lo hice con un soporte de hombro que tengo, porque la verdad es que me da cosa plantarme en la grada con un trípode jajaja. Si ya te mira la gente con eso, imaginate con el trípode...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

En cuanto a la ganancia, no me atrevo a pasar de los 9dB porque empiezan a aparecer estelas y artefactos, y en el partido tenía que meter 18dB para usar 1/250 con el zoom a tope. Así son las cámaras de television que usan en estos eventos, de media tonelada...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Padaar, hombre, Has respondido!!!, mas vale tarde que nunca!!! :D empezaba a creer que mi posteo, había sido para nada, pero veo que sí, que lo has leído, y aunque nos metes la bronca, por lo de "citar" pero agradeces, que al fin y al cabo es lo que importa ;) .
El SHTR, no es algo que puedas utilizar o no. No es una funcion para activar o no activar. El SHTR, al ser la velocidad con que abres y cierras el diafragma, siempre está ajustado a un valor u otro. Igual que las velocidades en un coche automático, aunque tu no las manipules, el coche siempre va en alguna marcha (1ª,2ª...3ª) Otra cosa es que tú siempre dejes que la cámara decida por tí, y ella ponga la velocidad automáticamente (como el coche). Pero ya sabes las "consecuencias" o resultados que obtienes al aumentarlo o disminuirlo. La cámara nunca podrá "adivinar" tus preferencias (profundidad de campo, fluidez...), que se derivan del ajuste del STHR.
Saludos campeon.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD


padaar984

Gracias gente, realmente quedó claro el tema. Solo me basta practicar y tomarle la mano a estas funciones. Y desde ya agradezco su atención al tema posteado y su colaboración. Es bueno contar con gente así.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk