PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 07:36:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Firmware personalizado para las Canon hv20 y hv30

Iniciado por Mr.Blender, 06 de Noviembre de 2010, 15:54:36

Tema anterior - Siguiente tema

Rommel

Acabo de modificar el firmware de mi HV30 NTSC y ahora mismito se acaba de transformar en una bonita HV30 PAL.
Estoy alucinado. El proceso dura 5 minutos. Impresionante. Estoy capturando ahora mismo con Vegas a 25p. Es para flipar. Lo que me ahorré en la cámara por comprármela en EEUU y ahora no hay diferencia! Y lo mejor es que puedo cambiarla a NTSC cuando quiera.
Un saludo

Mr.Blender

Me alegro Rommel, yo voy a esperar a estas navidades que tendré algo más de tiempo para hacer las pruebas y mientras tanto puede que implementen algunas mejoras más, de momento ya hay una en camino con el gain a 0, por si queremos tomas oscuras sin nada de ruido.
Entre esto y el handle que le estoy haciendo a la cámara voy a sacarle todo el partido posible.

Saludos

Rommel

Handle? Qué es eso, algo para sujetarla o algo?
Estoy mirando para pillar el 35mm adapter este que hace el tal twoneil, pero hay una cosa que me tira para atrás y es el tema de la pantalla del revés. Parece que han sacado algo para hacer flip lcd, pero claro, cuando no utilices el adaptador, sigues con la pantalla del revés...mmm...no me congratula nada de nada, aunque por otra parte, las imágenes son espectaculares.
Saludos

Rommel

Luego está esta chorradita que he visto:
http://www.irvdesign.com/product/mfr/
Para enfocar como dios manda y no con la ruletilla esa infernal que tenemos.

Mr.Blender

#19
Cita de: Rommel en 07 de Diciembre de 2010, 22:53:06Handle? Qué es eso, algo para sujetarla o algo?

Exacto, son los soportes para poder coger la cámara de distinta forma, el mio es casero y sólo falta pintarlo. En cuanto lo tenga montado subiré alguna foto.
por lo del adaptador 35mm... estas de suerte, resulta que hay una variante del firmware que te invierte la imagen directamente del LCD, una pasada porque no hay que invertir en monitor externo ;)



Cita de: Rommel en 07 de Diciembre de 2010, 22:53:51Para enfocar como dios manda y no con la ruletilla

Lo tengo en mi HV30 y es algo que recomiendo 100%. En cuanto tenga la cámara lista la semana que viene subo fotos del conjunto, ahora tengo pendiente pintar el soporte y recibir la Raynox HD6600.

Saludos

[mod]Modificadas las Citas, innecesarias de los mensajes completos.[/mod]

PUBLICIDAD


Rommel

Oye, te importa hablarme algo del Raynox HD6600? es un gran angular? Por la pinta parece que sí, pero no entiendo mucho y estoy buscando algo que abra un poquito más el angular.
Donde lo has pillado? Es compatible con el anillo de enfoque??
Saludos

Mr.Blender

Efectivamente Rommel, hablamos del mismo archi-famoso gran angular, que por cierto he recibido hoy mismo procendente de una puja y algo me he ahorrado porque sino tocaba soltar 120 eurazos que vale el trozo de cristal.

De momento lo he probado poco pero puedo confirmar 2 cosas; que se sigue enfocando perfectamente con el anillo de enfoque y que la ganancia de angulo es muy notoria.
Ahora si que tengo la sensación de que lo veo por la cámara se asemeja más a la visión humana, ya que de origen las HV adolecen de no tener nada de angular

Rommel

Es este exactamente?
http://www.bhphotovideo.com/c/product/227155-REG/Raynox_HD_6600PRO_43_HD_6600_43mm_0_66x_Pro.html
Me parece un poco carete para ser en BH.
Ya irás comentando cosas porque me interesa muchísimo.
Qué tal el zoom? hay alguna aberración o algo?
Saludos y gracias

Rommel

También he leído por ahí que la gente de HV20.com prefiere pillar el de 52 con el anillo de 43. Yo no entiendo nada de nada...

Mr.Blender

El modelo es ese pero como dicen en HV20 es mejor el de 52 ó 55(no recuerdo la medida exacta de este último) porque no produce deformaciones en las esquinas, cosa que sí sucede con el de 43.

El que tengo es de 52 y por el momento todo bien, pero hasta la próxima semana no podré probarla a fondo por falta de tiempo.
Lo de donde comprarla es el problema, porque si miras en ebay verás que muchos con precios de 120 a 130 €, pero decidí esperarme hasta encontrar uno en subasta de particulares y finalmente cayó, con el adaptador de regalo y una tapa canon (necesitarás un adaptador para pasar del 52 ó 55 al 43 de la cámara).

Respecto a aberraciones, como todo angular las líneas rectas de los laterales no son rectas, pero esto es peaje obligatorio en esto de los angulares. Por lo demás todo ok, a falta de que la pruebe, pero no debiera haber nada malo después de las excelentes críticas que lleva cosechado este "trocito de cristal" ;)

josemiguel444

#25
Cita de: Mr.Blender en 07 de Diciembre de 2010, 22:50:43de momento ya hay una en camino con el gain a 0, 
hola mr blande, ¿como es eso de grabar con el gain a 0 y las tomas en poca luz sin grano? tengo la hv40 y me gustaria me explicaras eso por si llega a haber tal firmware. Si puedes hacer eso que dices de grabar sin grano, te agradeceria puedas subierlo al youtube, gracias

[mod]Modificada las Cita, innecesaria del mensajes completo.[/mod]


Mr.Blender

Hola josemiguel,

Lo de la tomas con el gain a 0 es algo que podemos hacer ya, con el mismo resultado si no he entendido mal de los foros de HV20.
En modo manual podemos ajustar mediante el botón SET el parámetro exposición que es eso precisamente, pero si cambias de modo ó si por ejemplo abres o cierras el obturador, ó cualquier otra operación, casi siempre vuelve a activarse el modo automático.
Con esto se pone predeterminado a -11 (que es el 0  auténtico) y no hace ninguna ganancia a menos que se lo digamos (ó eso he entendido yo).
De todos modos, hasta que no haga las pruebas yo mismo no aseguro nada, y hasta navidades no tendré tiempo de hacerlo.

Creo que de las HV40 todavía no existe firmwares customizados, no por nada grave sino porque el que lo hace no ha tenido ninguna en sus manos todavía y anda esperando que alguien le deje una unidad durante una semana al menos para poder hacerlo.
A ver si tienes suerte y sucede pronto.




josemiguel444

hola, aprendí algo nuevo, que el verdadero 0 es el -11, lo malo es que en -11 sale todo oscuro y no se puede hacer una grabación decente, a menos que quieras filmar algo demasiado oscuro.
La posibilidad del firmware, mejoraría en algo esta situación?


suerte con el firmware!

Mr.Blender

Demasiado oscuro si hay falta de luz pero en tomas bien iluminadas da mucho juego, aunque lo primero es abrir el obturador a tope y luego tocar el gain.
De momento el firmware no mejora la toma, simplemente cambia el valor por defecto, pero no descarto que llegue a suceder porque se avanza muy rapido y es muy posible que se pueda exprimir el hardware mas de lo que hace el fabricante, quizas para no solaparse sus propios productos profesionales con soluciones destinadas al ambito domestico.Veremos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk