PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:14:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Firmware personalizado para las Canon hv20 y hv30

Iniciado por Mr.Blender, 06 de Noviembre de 2010, 15:54:36

Tema anterior - Siguiente tema

Mr.Blender

Hola chicos,

Después de mucho tiempo sin postear estoy de nuevo sacándole provecho a la HV30 porque este semestre estoy con la asignatura de video y realmente me está siendo muy provechosa.

Lo que quiero deciros es que en los foros de hv20.com han logrado implementar un firmware (customizado) en las hv20 y hv30 que logra configurar en manual muchos más parámetros que en el original, además de poner un modo switch entre PAL y NTSC, o girar la imagen si utilizas un adaptador de 35mm.

Estoy intentando sacar algo en claro porque el revuelo que se ha montado ha sido gordo, y eso que ya se llevaba trabajando en ello. Perdonadme no ser más claro por no tener más información ahora, pero me parece interesante para todos aquellos que tengan algún modelo de la serie HV y quieran sacarle más partido.

Por cierto, el forero de hv20.com se llama "jollyrogerxp" y debiéramos rendirle pleítesía  :D y ha dicho que si cae una hv40 en sus manos durante una semana se compromete a hackearla también.

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]
                     

Yos

Hola Mr Blender, podrias poner un link al post para hecharle un ojo?

Mr.Blender

#2
Si Yos, aquí lo tienes:

http://www.hv20.com/showthread.php?20098-Official-Firmware-Hacking-Thread-%28new%29


Cada vez que leo más se me hace la boca más agua  :P   control total de la exposición, configurar los frames reales (imagínate grabar no sólo a 25p reales como la hv40 sino a 24p como en la NTSC) configurar la comprension del bitrate, reconfigurar los botones a nuestro antojo... Dios!!  me estaba empezando a picar el gusanillo de las 7D y 550D pero con esto me quedo con la HV30 y la exprimo hasta la última gota.

Yos


Mr.Blender

De nada.

Sólo decir que todavía no están implementadas todas esas opciones, solamente el modo de cambio entre PAL y NTSC y la inversión de la imagen, pero la cosa promete.

Saludos

PUBLICIDAD


josemiguel444

[size=78%]me [/size]conformaría[size=78%] que mi hv40 pudiera grabar de manera decente con poca luz, como lo hace la sony xr550.[/size]

Mr.Blender

josemiguel, no sé si llegará a esos extremos, yo creo que no, pero que mejorará si se consigue darle maniobralidad absoluta con unos presets configurados seguro que sí.

A las HV lo que le faltan es la configuración 100% manual para sacarle todo el partido. Esperemos que se puedas dar soporte a todo lo que piden.

Un saludo

Yos

#7
Y como se actualiza el firmware en la hv, por usb? firewire? yo tengo la HV40 y lo que dices sobre la configuracion 100% manual es cierto. Yo la compre pensando que se podrian controlar parametros como el obturador y el diafragma, en el modo cine, pero no. El obturador y el diafragma tienen su propio modo. Si lo hubiera sabido a lo mejor habria barajado otra opcion pero me decante, en parte, por que mi antigua camara dv peto y queria mantener la compatibilidad con las cintas. Sin entrar en tecnicismos me encantaron los resultado obtenidos por otros usuarios, su aspecto fisico, enfoque manual (aunque con una rueda de control) y el modo cine. Calidad precio y como siempre digo en condiciones de luz optimas esta camara tiene un rendimiento increible. Cuando actualice a otra esta camara sera mi camara de apoyo.

Y si ademas, actualizando firmware, se pueden saltar las limitaciones del mismo de una forma segura aunque no sea oficial... va a ser una pasada, que gran serie la HV.

Mr.Blender

Pues sí Yos, creo que son una gran gama, eso no quita que tienen carencias y algunas son insalvables, como la luminosidad respecto a modelos ultima generación, pero creo que se pueden mejorar mucho las prestaciones si finalmente tenemos el modo manual 100%, y más viendo la cantidad de gente que estaría trabajando en las configuraciones y presets ideales porque son muchos los que tienen esta camara.

Supongo que ya lo sabrás, pero el tema del enfoque lo puedes solucionar con un anillo adaptador que transforma la rueda en un anillo de los de las cámaras profesionales, yo tengo uno en mi HV30 y es el mejor dinero que invertí en ella.


Yos

Si los conozco vi alguno tipo anillo en una review pero hacia un ruido medio plastico que se metia en la grabacion, tambien habia una solucion tipo follow focus, estube mirando pero en esto del video por 4 engranajes y un tapon te cobran 700€, por lo cual he mirado la posibilidad de hacer un poco de bricolaje con algunas piezas a ver q sale, cual usas tu?

Mr.Blender

Aquí lo compré anillo enfoque  creo que fueron unos 50€ o algo menos con el envio incluido.


De ruido nada de nada, o al menos yo no lo escucho  ;D

Yos

#11
El que yo vi era parecido, este tiene buena pinta voy a mirarlo gracias de nuevo Mr Blender de todas formas lo del ruido lo decia porque la camara tiene el micro en la parte superior y capta el ruido al manipularlo, aun asi grabo el sonido a parte cuando es necesario...

maluc21

¿alquién le ha instalado ese firmware de hack en la HV40 del foro Hv20??? me parece que sólo funciona para la 30, a veces me pierdo en el inglés de ese texto

Mr.Blender

Cita de: maluc21 en 14 de Noviembre de 2010, 16:45:30
¿alquién le ha instalado ese firmware de hack en la HV40 del foro Hv20??? me parece que sólo funciona para la 30, a veces me pierdo en el inglés de ese texto

Yo creo entender exactamente lo mismo que tú, y ahora mismo creo que están introducciendo el hack en las hv20.

De hecho, no estoy seguro si el hack del modo switch NTSC-PAL es sólo para las NTSC o no, pero lo que parece seguro es que se podrán hacer muchos cambios y sólo es cuestión de tiempo y esfuerzo por ese grupo de personas, cosa que no puedo dejar de admirar.

maluc21

para los que tenemos este modelo de videocámara este foro sin duda es absolutamente genial, veremos que sucede pero coincido en que son de admirar por lo menos de mi parte que no tengo ni un mínimo de conocimiento de ingeniería tecnólogica etc.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk