PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:50:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Filmadora Panasonic Mdh1 H1 Pal -para quien la conozca

Iniciado por Fernando -PLAY-, 12 de Febrero de 2015, 04:14:45

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando -PLAY-

hola a todos.. tengo este equipo ya hace un tiempo,, el tema es el siguiente.. yo vendo mi producto de la siguiente manera.. FULL HD ENTREGADO EN BLURAY,, que se lo cobro al cliente.. y si no pagan en full hd se lo grabo en SA 4.3 .. pero sinceramente este seteo SA al terminar la edicion exportar - de la mejor manera- cuando hago el dvd queda horrible muy mala calida... porque no queda ni siquiera parecido a mi amada anterior panasonic a mini dv (cassette cinta) ... para alguno que sepa.. que otro seteo puedo realizar para grabar mejor sin que sea en full hd.. ? que concejos me dan... ?? gracias.

Poucopelo

Hola
Según la especificaciones del fabricante, la HDC-MDH1HA  graba con las siguientes calidades de mayor a menor:
HA (17Mbps / VBR) , (1920 x 1080)
HG (13Mbps / VBR) , (1920 x 1080)
HX (9Mbps / VBR) , (1920 x 1080)
HE (5Mbps / VBR) , (1920 x 1080)
SA (9Mbps / VBR) , (720 x 576)
SX (4.5Mbps / VBR) , (720 x 576)

Así que estás haciendo lo correcto, ya que usas la mayor calidad que ofrece la cámara para grabar en SD.
Una pregunta, el material grabado según sale de la cámara y antes de editar, ¿cómo lo ves? ¿Bien, mal?
Si el original está bien y la calidad en DVD dices que es horrible, podría ser por cómo exportas el material editado, quizás con un bitrate muy bajo. Comprueba lo que te comento y hablamos.
Saludos

Fernando -PLAY-

Pou muchas gracias.. vos siempre detras de mis kilombos ... muchas gracias de verdad. MIRA sinceramente se ve igual y lo exporto con un brt 8 ... yo lo veo igual.. tendré que grabar mas compacto- manejar mejor iris diaf. ??o grabar en algun 16.9mas baja calidad.? lo que pasa que vamos a la realidad también...hoy en dia todos tenemos lcd led,, que obvio si lo ves  en un tv viejo a tuvo se vera hermoso.. pero lo pones en un led o lcd ,, te queres matar... que concejo me das??? te repito.. yo a full lo cobro aparte!!! y vendo 50 y 50 % te soy sincero.

Poucopelo

No hay de qué Fernando. Quilombero que es uno. ;)

Cita de: Fernando -PLAY- en 12 de Febrero de 2015, 11:55:58
sinceramente se ve igual y lo exporto con un brt 8 ... yo lo veo igual.. tendré que grabar mas compacto- manejar mejor iris diaf. ??o grabar en algun 16.9mas baja calidad.?

O sea que se ve mal en el original SD.
Puede que no se vea tan mal, lo que pasa es que estás habituado al HD y notas la diferencia.

Pues quizás lo más sensato es que grabes siempre en HD a máxima calidad y luego en función del cliente, le entregues la versión HD o la SD. A tí te va a costar prácticamente igual la grabación en uno que en otro formato.

Y ahí será bueno que exhibas tus dotes de persuasión con el cliente, que si se va a ver mucho mejor, que no vale la pena ahorrar unas pocas monedas, que su vecino lo ha pedido en HD (el factor envidia es muy importante), que los recuerdos no tienen precio, que es una inversión para que lo vean los hijos de sus hijos y se va a arrepentir de no haber gastado un poco más...

Y si aún así quiere la versión SD, pues... a exportar desde HD. Total sólo es un poco más de tiempo de render.
Saludos

maikel

#4
Cita de: Fernando -PLAY- en 12 de Febrero de 2015, 11:55:58
Pou muchas gracias.. vos siempre detras de mis kilombos ... muchas gracias de verdad. MIRA sinceramente se ve igual y lo exporto con un brt 8 ... yo lo veo igual.. tendré que grabar mas compacto- manejar mejor iris diaf. ??o grabar en algun 16.9mas baja calidad.? lo que pasa que vamos a la realidad también...hoy en dia todos tenemos lcd led,, que obvio si lo ves  en un tv viejo a tuvo se vera hermoso.. pero lo pones en un led o lcd ,, te queres matar... que concejo me das??? te repito.. yo a full lo cobro aparte!!! y vendo 50 y 50 % te soy sincero.

toc toc ... con permiso....  ejem...  Opino que con esa manera de trabajar estás haciendo una política muy destructiva para tus propios intereses. Perderás clientes y perderás dinero porque vendrá otro y por el mismo trabajo presentado en DVD (SD) y por el mismo precio que tu cobras, entregará a los clientes un producto que le dará cien patadas al tuyo en cuanto a calidad, además de poner en duda y en aprietos tu capacidad y preparación profesional.
No tiene sentido que grabes en 720x576 (SD) para justificar que el producto final lo cobrarás más barato porque lo entregas en DVD. Perfectamente puedes grabar el evento en 1920x1080 (HD) y presentar el producto final también en DVD (SD a 720x576 16:9) con una calidad mucho mejor que la que estás dando ahora porque partes de un material con mucha mejor calidad.

Ahora bien, puede ser que en tu zona se actúe así y sea habitual este proceder, pero te aseguro que en Barcelona o Madrid, el que graba una boda a 720x576 tiene los días contados. Esa resolución en cuestión de grabación pasó a la historia hace años  ::)


Diferente es que tengas que usar una cámara más sofisticada y cara para grabar en HD, lo que entonces sí justificaría que el producto final sea más caro, pero utilizando la misma cámara no tiene sentido que la setees para grabar con una calidad del siglo pasado simplemente porque el cliente no quiere bluray. Graba a la máxima calidad y entrega un disco DVD a precio más barato que si el mismo proyecto lo entregases en dico Bluray, y quedarás como un rey  :)

No te lo tomes mal !!  ;)





Edito.-
No había leido el mensaje de Poucopelo porque estaba escribiendo el mío, pero fíjate que en el fondo coincidimos en lo mismo, sólo que él lo ha dicho con más compresión y cariño  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: maikel en 12 de Febrero de 2015, 14:32:12
No había leido el mensaje de Poucopelo porque estaba escribiendo el mío, pero fíjate que en el fondo coincidimos en lo mismo, sólo que él lo ha dicho con más compresión y cariño  ;)

Porque me has cogido en un día tonto. :-* :-* :-*

Fernando -PLAY-

La verdad--- pou y maikel... ustedes hoy cambiaron mi manera de pensar.. desde hoy sale todo en HD full full. el que quiere bluray que lo pague como corresponde .. pero es verdaddd.. alguien puede juzgar mi trabajo,, por mala calidad y es lo que no quiero!! gracias a ustedes por la paciencia!!!
mil gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk