PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:29:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencia con la Canon HF10/100

Iniciado por Pocho, 04 de Julio de 2008, 21:37:59

Tema anterior - Siguiente tema

Pocho

Hola a todos.
 
Abro este tema para centralizar la información referente a la Canon HF10 o HF100. Me gustaría compartir mi experiencia y mis dudas con todos vosotros. A ver si sirve de guía para quién esté interesado en estas cámaras.
 
Mi primera pregunta se refiere al programa que incluye: ImageMixer 3SE de Pixela. A alguien con Windows Vista le funciona sin colgarse???? Podéis editar o grabar dvd o avchd con este programa???
 
No es que me interese demasiado el programa. Lo único que me interesa es la posibilidad que teóricamente da de grabar un video editado en la propia cámara para poder reproducirlo conectado al TV y así no necesitar un reproductor bluray.
 
Alguna ayuda??
 
Gracias

langostino

No puedo ayudarte, porque no lo tengo. Quizás el problema venga por tu pc. Dime características del mismo y sistema operativo.

Por cierto, ¿grabas a 50i o a 25p?

Pocho

Hola langostino.
 
Ya he resuelto el problema de vegas y ahora estoy experimentando con los archivos de salida. Hasta ahora he descubierto que el formato nativo de la cámara (1920x1080), el vegas lo renderiza a 1440. De momento, vegas no lo tiene disponible a esa resolución de 1920. De todas formas en mpeg2 sí sale a esa resolución.
 
Mi pc es un quad core con 4 gb de ram, dos discos de 500 gb con 32 mb de caché y tarjeta de video con 512 de ram, Más que suficiente. Va sobrado. Pero el SO es Vista. Y aunque pixela está preparado para vista, quizás el problema viene por incompatibilidad con cualquier soft instalado o con harware. No lo se. A ver si hay alguien que me pueda indicar si le funciona con vista.
 
Por ciero, grabo a 50i habitualmente, aunque también he probado a 25p.
 
Por cierto langostino, a ver si te compras ya la canon. Creo que es la mejor opción.
 
Un saludo

langostino

Me tira tambien mucho la panasonic hs9, pero como de momento sus ficheros no los acepta vegas, pues....

¿Por qué no utilizas la grabación a 25p? ¿No va suave o se ve peor?

Pocho

La verdad es que he probado con la grabación progresiva y parece que se ve menos nitidez. Al menos me lo parece a mi.  Aunque le da un aspecto cinematográfico más pronunciado. He de seguir haciendo pruebas.
 
Con el modo 50i la calidad es bestial. Tiene una definición increíble. 

PUBLICIDAD


TheGameHHH

Cita de: "Pocho"Con el modo 50i la calidad es bestial. Tiene una definición increíble.

Eso es debido a que la imágen entrelazada muestra más nitidez, y se ve más real. En 25p por el contrario, la imágen se ve más suave, y la apariencia no es tan real. No es que uno se vea peor que otro, sino que son diferentes. Con 25p también es posible lograr más nitidez, si se utilizan los parámetros correctos.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Pocho

Gracias por el comentario TheGameHHH.
 
Podrías indicar cómo se puede conseguir más nitidez??

TheGameHHH

Si deseas más nitidez, no utilizes el modo "Cinemode". Usa "TV Mode" con una velocidad de obturación de 1/48 (para logras un aspecto más fílmico). También puedes jugar en "Image Effecs" incrementando el "sharpness", y la saturación.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Pocho

Gracias po los consejos TheGameHHH. Lo probaré.

langostino


Pocho

A ver si algún experto me puede aclarar esto.

He comprado un filtro protector para la cámara. Es de 37 de diámetro.

Me han recomendado un filtro uv y que lo lleve siempre puesto para proteger el objetivo. La verdad es que para eso lo quiero. Lo que pasa es que viene sin tapón y no he encontrado ninguno de esa medida tan pequeño. Vaya palo tener que dejarlo así sin tapar ¿no?

¿Qué es mejor: llevarlo sin tapón o sacarlo y ponerlo continuamente? ¿Afectará a la grabación en alguna condición lumínica o escenario?

Creo que es recomendable un filtro para proteger la óptica y no tener que ir limpiando el objetivo... con la pasta que vale la cámara...

¿Qué me podéis decir?
 
TheGameHHH: tú qué dices????

jrh

Hola  Pocho, por fin me llegó ayer mi nueva HF100, es una verdadera maravilla de la ingeniería poder grabar impresionantes vídeos Full HD con un aparato tan pequeño y ligero.

Respecto al filtro protector, podrías buscar una tapa de 37 mm, que no se si existe.
Yo personalmente he comprado un adaptador 37-52 para aprovechar una lente gran angular Raynox 6060 que tenía de una cámara de fotos, con lo cual puede servir de protector del objetivo y además llevas puesta la tapa de la lente.

Pero claro, la usaré sólo en determinadas situaciones, como puede ser en ciudades con grandes espacios abiertos, grandes edificios, interior de iglesias, etc..., si quieres usar el zoom 12x tienes que quitar la lente.   

Hice pruebas con poca luz con la antorcha y la verdad es que salen perfectas y sin ruido las grabaciones a corta distancia.   

Sin antorcha el ruido es aceptable, pero, ¿qué configuración usas para reducir al máximo el ruido?.

Dices que ya has resuelto el problema con Vegas, ¿cómo lo has hecho?, a mí no me reconoce los ficheros mts ni m2ts, es sólo por curiosidad porque el Studio 11, reconoce , reproduce y edita los dos formatos sin ningún problema.

langostino

¿Te acepta vegas los ficheros mpg normales?

mena

Cita de: "TheGameHHH"Si deseas más nitidez, no utilizes el modo "Cinemode". Usa "TV Mode" con una velocidad de obturación de 1/48 (para logras un aspecto más fílmico). También puedes jugar en "Image Effecs" incrementando el "sharpness", y la saturación.

Pocho, si tu cámara es PAL, deberás utilizar 1/50.... Saludos

jrh

Cita de: "langostino"¿Te acepta vegas los ficheros mpg normales?
Los mpg los acepta perfectamente, pero si abro la carpeta donde estan los mts o m2ts no los ve.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk