PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 09:45:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Estas cámaras graban así?

Iniciado por themisterymachine, 26 de Julio de 2009, 06:18:23

Tema anterior - Siguiente tema

themisterymachine

Bueno lo primero es saludar y presentarme a todos los miembros del foro, ya que soy nuevo por estos lares.

Pues bien, mis hazañas cinematográficas comenzaron, de pequeño con una cámara analógica que tenia mi padre. Despues, de esto me interese por el cine en la universidad y por experimentar algunas cosas, e iniciarme en el mundillo del montaje, ahora cercano a cualquiera con un programa en el ordenador, siempre a nivel amateur. Por el tema económico, no he podido permitirme una cámara hasta 4 años despúes (estoy hablando de gastarme menos de 500 euros, es que con esto de la crisis).

La aventura comienza, decidiendo que hacer, ¿me compro una cutre y pruebo si le doy uso y me gusta?, ¿o me gasto el dinero y me compro algo un poco en condiciones?. Total, que me decante por lo cutre y compre una camara SUPRATECH, que tal como la compre la devolví, aquello mas que pixeles, parecia un cuadro de Picasso (70 euros).

Visto, lo visto, paso a la SONY DCR-SR37E (399 euros), siempre buscando ya la calidad de la imagen. Pues bien, a la hora de probarla, tanto en exterior como en interior, con luz natural y artificial, me doy cuenta que hace cosas bastante raras, por ejemplo al realizar un barrido pixela un poco, los colores y la definicion de la imagen me siguen pareciendo bastante mediocres. Pues eso, despues de esta larga introducción me surgen unas preguntillas:

¿Esta camara graba asi, todas las de este precio graban asi, o es que esta defectuosa?

¿Puede deberse al tema de configuración? (la he puesto en HQ) (aunque aun no domino el tema del enfoque de este tipo de camaras, aun asi, cuando no esta enfocado algo aparece borroso, no a cuadraditos, no¿?)

¿Me recomendariais alguna camara dentro de mis preferencias; con calidad de imagen y destinada al montaje?, el resto no importa (mini DV, DVD, HDD, me es indiferente)

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero seguir por aqui pero haciendo otro tipo de preguntas, un saludo

mena

Hola themisterymachine, lo primero darte la bienvenida.

Creo que te interesaría bastante ir a por una cámara de alta definición.... más si tu objetivo principal es la edición.

Hace un año y medio jubilé mi Sony de definición standard y me pasé a la Canon hv30 y te puedo asegurar que es otro mundo. Ahora me sería muy dificil editar nada en standard.....

Saludos.

tramador

La dcr-sr37 es una videocámara muy básica orientada a un público menos exigente, que simplemente busca una máquina simple, sin complicaciones para grabar sus recuerdos y complicarse poco a la hora de visualizarlos.

La dcr-sr35 fue mi anterior cámara, básicamente es muy parecida, no me ha dado ni un sólo problema en el tiempo que la tuve. He grabado muuuuuchas horas con ella y me ha servido para adentrarme en el mundo de la edición.


Lógicamente la calidad de imagen es también muy básica, no esperes de ella gran definición y colores muy precisos, para eso hay otros estándares.... Dentro del segmento de videocámaras de definición estandar y disco duro de aproximadamente el mismo precio todas son muy parecidas en este aspecto...


En este enlace puedes ver un par de cosas que he hecho con ella (sr-35) y más o menos hacerte una idea de su imagen y descartar que la tuya esté averiada:

http://www.vimeo.com/2150541


Por otro lado si te interesa el mundo de la edición y te lo quieres plantear más seriamente, yo te aconsejaría mejor una miniDV de alta definición del estilo HV20, HV30, HV40.   Las variantes en AVCHD también son aconsejables pero la edición se hace más pesada... Todo depende de la calidad final que busques y hasta donde quieras llegar en este mundillo...



Saludos.
Rafa.





 

maelstroom

parecido a tramador tambien entre en algo de "calidad aceptable" con la HV20 me lleno de satisfacciones en su dia y puedes hacer muuy buenos videos con ella.
graba en mini DV igual por eso es de precio algo mas contenido las de HD y tarjetas son mas caras.
por mi parte te la recomiendo, aunque quiza otros conozcan algo mejor

themisterymachine

Muchisimas gracias a todos, tramador he visto el video que has colgado, y va todo bastante bien hasta que aparecen movimientos rapidos, como el chico de la bicicleta que se cruza. Y ahora me surge una pregunta, ¿se debe al reproductor que utilizo o es normal?

La verdad es que despues de ambas camaras, veo que hay una diferencia de precio abismal, pero una imagen en cuanto a colores, y definición de los movimientos bastante mediocres.

Por cierto, tambien he devuelto la Sony, la verdad es que me ha decepcionado bastante, en fin. Bueno un saludo a tod@s y gracias... 

PUBLICIDAD


tramador

Cita de: themisterymachine en 28 de Julio de 2009, 18:21:56
Muchisimas gracias a todos, tramador he visto el video que has colgado, y va todo bastante bien hasta que aparecen movimientos rapidos, como el chico de la bicicleta que se cruza. Y ahora me surge una pregunta, ¿se debe al reproductor que utilizo o es normal?



Ese efecto se debe al entrelazado del video original, tanto tu reproductor como el video están bien...

Si visualizaras el mismo video en un televisor de tubo no lo percibirías. Los monitores LCD/TFT trabajan en progresivo, por ello al reproductor tienen que desentrelazar esa señal y adaptarla a este tipo de dispositivos.

Prueba con otros reproductores, o cambia la configuración del que tienes para mejorar el desentrelazado.


Saludos.
Rafa.

maelstroom

prueba con reproductores especificos para DVD por ejemplo  este que es gratuito y funciona muy bien
http://avs-dvd-player.softonic.com/
la cuestion que estos reproductores hacen lo que llaman desentrelazado al vuelo y se nota menos este efecto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk