PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:36:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elegir cámara para cortometraje

Iniciado por Riquer, 23 de Diciembre de 2018, 06:08:06

Tema anterior - Siguiente tema

Riquer

Hola.
Tengo intenciones de rodar un corto. No soy gran conocedor de cámaras, y no poseo un alto presupuesto. Lo más que puedo permitirme es el valor que tiene una DSLR Nikon D5600, la Nikon D7200 o la Sony 6300 (en oferta dado que están a mitad de precio). Todas estas requieren accesorios extras como podrían ser lentes milimetricos. ¿Podría algún conocedor ilustrarme un poco en este tema y ayudarme a elegir la mejor opción por favor? ¿Recomendarías alguna otra cámara? El rodaje precisa mucho movimiento, habrá peleas y persecuciones, y el escenario es un bosque, por lo que me gustaría que la imagen sea lo más nítida posible. Me parece que puedo lograrlo con las ya mencionadas.¿Qué opinas?

Gracias por tu tiempo.

Poucopelo

Hola Riquer. Bienvenido.
Cita de: Riquer en 23 de Diciembre de 2018, 06:08:06No soy gran conocedor de cámaras, y no poseo un alto presupuesto.
Una cámara parece ser lo más caro del equipo, pero hay un montón de equipos auxiliares absolutamente necesarios que se comen el presupuesto. Hablo de trípodes, estabilizadores, soportes, deslizadores, grúas, monitores, grabadores, micrófonos, focos, banderas, ceferinos, etc, etc, etc.

Mi leal consejo es o grabar con el equipo que se tenga, o recurrir a una empresa de alquiler de material audiovisual.
Te ofrecerán equipos profesionales a la medida del rodaje y no tendrás que gastar el dinero en comprar un montón de accesorios impresindibles para la grabación.
 
Cita de: Riquer en 23 de Diciembre de 2018, 06:08:06El rodaje precisa mucho movimiento, habrá peleas y persecuciones, y el escenario es un bosque, por lo que me gustaría que la imagen sea lo más nítida posible. Me parece que puedo lograrlo con las ya mencionadas.
Una imagen nítida depende no sólo de los objetivos, sino de la luz utilizada -sea natural o artificial-, con sus consiguientes derivadas de diafragma y velocidad de obturación.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk