PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:39:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección de videocámara para grabar fauna salvaje en exteriores

Iniciado por Emerito, 26 de Abril de 2014, 10:46:33

Tema anterior - Siguiente tema

Emerito

Buenos días y un saludo a todos. Soy nuevo en el foro (no en edad  ;D ) y quiero comprar una video cámara.
El uso principal es el de grabación de animales salvajes en campo. Después de ver un montón de características me había decidido por las Panasonic.
Como los animalitos no se dejan acercar mucho, necesito una videocámara con un buen zoom y ahí vienen mis dudas. Los modelos de Panasonic conforme van siendo mas caros, tienen menos zoom, pero tienen mucha mas resolución. Mejor sensor, mejor óptica, etc., pero menos zoom, por ejemplo:

HC V550 Zoom óptico de 50x. Pixeles efectivos: 2.51 megapíxeles
HC V720 Zoom óptico de 21x. Pixeles efectivos: 4.14 megapíxeles
HC X920 Zoom óptico de 12x. Pixeles efectivos: 8.49 megapíxeles

Las diferencias de precio son notables. La 920 vale el doble que la 720

¿Para grabar animales mas o menos lejanos en movimiento, cual sería la mejor?
No quiero gastar el dinero 2 veces.

Gracias y disculpad mi ignorancia.



[mod]Modificado el título del ASUNTO. Maikel[/mod]

maikel

Hola, bienvenido al foro  :)

La X920 tiene 8.49 mp porque tiene 3 sensores de 2,83 mp cada uno, por lo que 2,83 x 3 = 8,49

Las cámaras con tres sensores (uno para cada color: rojo verde y azul) consiguen imágenes con mucha más calidad que las de un sólo sensor.

Mientras mayor es el tamaño del sensor, más superficie de exposición tiene, y por tanto más celdas o puntos de captación de la luz. Las imágenes grabadas con sensores grandes suelen ser de mejor calidad que las grabadas con sensores pequeños. Obviamente, las cámaras con tres sensores son mucho más caras que las de un sensor.

Hay otro dato que debes tener muy en cuenta para lo que pretendes grabar: la luminosidad del objetivo. De poco te va a servir un objetivo con un zoom impresionante si al máximo de su distancia focal, la abertura del diafragma está por encima de f 3,5; esto significa que si la luminosidad no es muy abundante en el escenario y el objeto está muy lejano obligandote a llevar el zoom a su máxima cota, probablemente te aparecerá grano (ruido) en las imágenes.
Este dato se suele mostrar en los listados de características de las videocámaras como Apertura de diafragma ó valor 'f', seguido de dos valores. El primero hace referencia al objetivo en su máximo ángulo de apertura, y elñ segundo al objetivo con zoom cerrado a su máxima expresión, por ejemplo F1.8 (WIDE) / F3.5 (TELE)

De entre los tres modelos que propones para fauna salvaje de exterior, yo escojería el intermedio, la V720.
Si el zoom no fuese determinante, sin dudar escojería la X920 porque proporciona más calidad de imagen. La V550, a pesar de tener mayor rango de zoom, el sensor CMOS es sensiblemente más pequeños (1/5.8") con un diafragma máximo de F4,2 en su máxima distancia focal (a tope de zoom), lo que se traduciría en una merma de calidad.

Antes de decidirte échale un vistazo a los índices de ampliación de los zoom, no sea que con 12x tuvieses suficiente para grabar lo que pretendes y perdieras por tanto la oportunidad de escojer la X920 para disfrutar de la calidad de imagen que proporcionan sus tres pedazos de sensores MOS BSI de 1/2,3"

Esperemos más opiniones de usuarios con estas cámaras.

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Emerito

Gracias, tu opinión refuerza lo que yo me estaba pensando. Sin embargo, y continuando con mis dudas:

Es posible que al tener los 8.49 Mp la 920 pueda compensar con el zoom digital la misma calidad que la 720 que tiene el doble de zoom pero la mitad los Mp en un zoom, pongamos que a 300 m?

Emerito

De nuevo gracias, Maikel. Me decidí por el W850 que es como el V720 que me recomendabas pero tiene visión con IR, que me viene muy bien.
De todas formas me extraña que en un foro como éste nadie tuviera una opinión sobre estas videocámaras, pero así debe ser.
Saludos.

maikel

Oooopss! se me pasó tu anterior mensaje, sorry!


CitarEs posible que al tener los 8.49 Mp la 920 pueda compensar con el zoom digital la misma calidad que la 720 que tiene el doble de zoom pero la mitad los Mp en un zoom, pongamos que a 300 m?
El zoom digital NUNCA podrá ser compensado en calidad frente a un zoom óptico ni por la cantidad de píxeles que tenga el sensor ni por ninguna otra prestación. El zoom digital, para que lo entiendas, lo que hace es recortar la imagen y ampliarla; sería lo mismo que ampliar una imagen en el visor de Windows, donde a mayor ampliación, más parecido tienen los píxeles a los melones  ;)


CitarMe decidí por el W850 que es como el V720 que me recomendabas pero tiene visión con IR, que me viene muy bien.
¿Te refieres a visión nocturna por infrarrojos IR? Sabía que disponía de W-Fi para controlarla remotamente mediante una tablet o smartphone, pero lo de visión IR me entero ahor, vaya pasada pues!  :o ??? ???



A disfrutarla!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Emerito

Efectivamente, visión nocturna con infrarrojos. Lo que no se es el alcance del IR, pero probando en Mediamarket que es el único sitio donde pude verla físicamente, "borraba" el color de un letrero rojo a 35 m. (prueba de que llegaba el IR). No me dejaron apagar las luces del local  ;D

En cuanto a lo del zoom digital estamos de acuerdo pero mi duda es la siguiente:

Supongamos que yo obtengo una foto con un zoom de 20x en esta cámara que tiene 6 megapíxeles efectivos y obtengo una imagen X. Hago la misma foto con la 550 que tiene un zoom óptico de 50x, pero solo 2 megapíxeles efectivos (en los totales hay mucha mas diferencia de 12 a 2). La segunda foto está mucho mas ampliada, pero ¿puedo con la primera en Windows ampliar y mejorar a la segunda, gracias a su mejor resolución, puesto que los píxeles serán 3 veces mas pequeños?

De todas formas, la suerte está echada. El viernes la recibo y a trastear.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk