PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 11:41:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

826 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre cámara de vídeo Sony HDR-XR550VE

Iniciado por isipelopincho, 18 de Marzo de 2015, 20:49:55

Tema anterior - Siguiente tema

isipelopincho

Hola a todos,quisiera daros las gracias de antemano por vuestro tiempo y conocimientos, quisiera un poco de vuestra ayuda para solucionar un pequeño problema técnico sobre la videocámara Sony HDR-XR550VE, he leído el manual y al no encontrar lo que buscaba, mas que nada porque no se cual es la causa, decidí escribiros para ver si sabéis darme una solución,
El otro día me puse a grabar un cortometraje, y me encontré con un problema, mientras grababa un personaje a contraluz, el sensor de la cámara al detectar dicha luz, "supongo que fuese la ISO", oscurecía la imagen, acto seguido al girar la cámara y enfocar a otro lugar, ésta corregía la cantidad de luz que le llegaba para enfocar la zona, y aclaraba la imagen, mi pregunta es:
¿Sabéis si se puede configurar de forma manual la ISO de ésta cámara y dejarla en un modo fijo para que no haya cambios de claridad? o hay alguna función en el menú que corrija esto?
No se si me he explicado con "claridad" ::) ::)  espero que entendáis mi problema y podáis darme una solución


Muchas gracias,


Atte Isidro

Poucopelo

Lo que mencionas es la exposición automática, no el ISO. En función de la escena, la cámara ajusta la luz que le entra, con resultados no siempre correctos.
Tienes que pasar los ajustes a manual, y así dejar fijo el diafragma.

Según el manual de instrucciones, en su página 25
http://pdf.crse.com/manuals/4170539321.pdf
para pasar a manual tienes que pulsar el botón que está (mirando la cámara de frente) en la esquina inferior derecha del objetivo. Luego al dial asociado puedes asignarle la función de ajustar diafragma (Iris), obturador, balance de blancos o enfoque. En tu caso, lo más útil sería el Iris.

Saludos

isipelopincho

Muchas gracias por tu rápida y sencilla respuesta, lo probaré


Un saludo
Isidro

isipelopincho

Buenas noches, muchas gracias por tu ayuda poucopelo, la verdad estuve mirando y me ha servido de mucho, poco a poco aprendiendo de usuarios mas expertos.


Un saludo y gracias

Poucopelo

No hay de qué, me alegro de que haya sido útil. :)
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk