PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 08:29:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas para comprar cámara semi-profesional/profesional

Iniciado por Trabe, 08 de Agosto de 2012, 13:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Trabe

Hola compañeros:

Soy nuevo por aquí, y me gustaría que me ayudaran a tomar una decisión. Voy detrás de un equipo profesional, para cubrir eventos (bodas, comuniones, fiestas, etc...), pero que a la vez me permita realizar algún que otro trabajo de otra índole (video-clips, cortos, reportajes, publi...).

Con el presupuesto que ahora tengo no puedo pillar lo que me gustaría, ya que dispongo de 1.500-2.000€. Había pensado en comprar algo para salir del paso e ir ahorrando con los eventos que vaya cubriendo.

Con este objetivo, lo más barato es la HXR-MC2000E de Sony, pero me hecha muy para atrás alguna de las carencias que tiene. También la Panasonic AG-HMC41EU, o la Sony NEX-VG20E, aunque de esta última he leído por ahí que se calienta mucho con tomas de más de 9 minutos (problemón si estás grabando una boda).

¿Qué opináis? Gracias por adelantado.

Focus Studio

Hola, en cuanto a las opciones que das tengo las siguientes impresiones.
La HXR-MC2000E de sony es mas cuerpo de cámara que otra cosa, tiene buena calidad de imagen pero carece de elemntos indispensables para las grabaciones que tu piensas hacer, solo tiene un sensor y eso le quitara puntos a la hora de hablar de luminosidad, no es ful hd.
La Panasonic AG-HMC41EU es la opción para ti. Esta tiene 3 sensores, es full HD, los controles están a la mano es muy usada por cadenas de tv, conexiones xlr de audio etc.
La sony NEX-VG20E, parece ser buena cámara pero no lo es tanto, tiene buena calidad de imagen, lentes intercambiables, xlr para audio. Lo malo de esta es que los controles los manejas con un dial es decir presionas un boton que ide manual y ahi accedes al iris, ganancia, balance de blancos, velocidad de obturador cada que quieras controlar algun parametro de estos tienes que hacer esos pasos y es imposible manejar 2 o 3 parametros al mismo tiempo.
Por otro lado yo estoy en México y vendo un equipo que te puede servir, seguramente estas hasta el otro lado del mundo pero si te interesa la tecnologia y el internet ayudan a este tipo de transacciones.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80685.0

Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Trabe

Muchísimas gracias por tus impresiones.

La verdad es que lo de los conectores XLR es muy importante para mi, y la HXR-MC2000E no los tiene. Eso le resta muchos puntos. Además de que he leído por ahí que en situaciones de poca luz saca mucho ruido.

Lo de que la VG20E no tenga anillo del iris, también me hecha bastante para atrás. Desconocía ese dato.

De momento va en cabeza la AG-HMC41EU :)

En cuanto a lo de tu equipo, la verdad es que soy un poco maniático para las cosas, y me gusta comprarlas de primera mano. He tenido malas experiencias, y siempre está muy bien tener unos años de garantía que al menos te cubran de cualquier avería.

Muchísimas gracias por todo, de verdad. Agradezco muchísimo tu opinión.

Un saludo!

Focus Studio

De nada, el equipo que vendo esta impecable pero no te preocupes siempre es bueno pensar las cosas dos veces antes de adquirir un equipo. Suerte con tu búsqueda y dale con todo.


Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

altavisual

Hola Trabe, no se exactamente de cuanto presupuesto dispones pero si has visto el equipo que vendo (Sony EX1R), te digo que tienes un equipo puntero para trabajar en cualquier terreno y está nuevo. Si te interesa contacta conmigo y haber lo que se puede hacer, suerte. ;)

PUBLICIDAD


Trabe

Perdón por tardar en contestar, antes de nada.

Pues si lo que me estás ofreciendo es la Sony PMW-EX1R, estoy seguro de que se me va de presupuesto, pero se me está haciendo la boca agua xD

Como comentaba al inicio de este hilo, dispongo de 1.500-2.000 euros. Y de momento no puedo gastarme más. Una verdadera lástima.

Solo a modo de información y para plantearme el prostituirme... xD Por cuanto la vendes?

altavisual

#6
Hola Trabe, la cámara no te puedo dejar por menos de 4000euros, te regalaria las tarjetas que suben mas de 500 euros y las 3 baterias creo que es una muy buena oferta. Por cierto ¿de donde eres? Aceptaria a cambio si tuvieras camara dsrl tipo canon 5D Mark II o similar, entonces se abarataria la camara. Saludos.

Trabe

Ya tío, totalmente comprensible, y aún así me parece una ganga. Es una oportunidad cojonuda, pero no tengo tanta pasta, ni una 5D para compensar. Aaahhhggg... para que he preguntado... xD

Yo soy de Alicante. Joder tío, lo raro es que no te haya desaparecido de las manos ya. Si en un tiempo me hago con más pasta y todavía la tienes a la venta, no dudes que te buscaré :)

Un saludo, y muchas gracias!

altavisual

La verdad es que hay 3 personas que si se han interesado en serio pero hasta septiembre no disponian de dinero, de todas formas no dudes en contactar conmigo, chao.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk