PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 10:13:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Profundidad de campo en Panasonic AG-HMC81EJ

Iniciado por jose26alc, 31 de Agosto de 2012, 19:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

jose26alc

Buenas!!!


He adquirido recientemente esta cámara Panasonic AG-HMC81EJ para iniciarme en el mundo del cine amateur y grabar algunos eventos y quería saber si hay alguien que la conozca.
Estoy intentando hacer el efecto de Profundidad de campo y no doy con la configuración necesaria.


Me podéis ayudar?
Gracias de antemano!!

[gmod]Ampliado título del Asunto para dejarlo acorde a lo planteado[/gmod]

edrev

#1
No tengo ese modelo de Panasonic, ni la conozco tampoco. Pero el método es igual que en fotografía. Apertura a tope del diafragma o iris, como quieras llamarlo, velocidad (shutter), súbelo hasta conseguir luminosidad que quieras darle a la toma. Tendrás que retirarte del sujeto bastante porque tienes que meter tambien bastante zoom optico, olvídate del digital. Dados los sensores pequeños que tiene la cámara. 1/4" si no me equivoco, creo que no tienes ninguna otra forma de hacerlo. Así conseguiras ese efecto de desenfoque del fondo, que me imagino que es lo que quieres.
Evidentemente, perderás luminosidad al aumentar el zoom, por lo cual, ahí está ya la "mano del artista", para buscar el equilibrio optimo segun las posibilidades de la cámara.
Una forma de "mejorar" ese efecto, tan ansiado por todo el mundo, es acoplar un gran angular. Esto hará que no tengas que "retirarte" tanto del sujeto.   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk