PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:35:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DUDAS CON CANON XHA1

Iniciado por chapavilas, 15 de Abril de 2008, 09:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

chapavilas

Hola.

Tengo la canon XHA1, he empezado a trabajar con ella y todo bien. Pero me van surgiendo dudas.

La cámara es 1080i, (entrelazado) y creo que puede grabar en Progresivo, ¿alguien sabe donde o como hacerlo? tambié he intentado buscar la opción de poder hacer foto fija al mismo tiempo que se graba y no lo he conseguido. (¡que torpe soy!)

Otra esta relacionada con los presajustes personalizados, me gustaría aprovechar esta gran opción, pero me gustaría también encontrar algun manual mas completo que el original, o tutorial donde se explique no como hacerlos, sino como hacerlos bien, con casos prácticos, para situación concretas con ejemplos (iglesias oscuras, días nublados, días muy soleados, etc...). Manual donde también explique (si es posible) para que sirve cada uno de los ajustes y en casos es conveniente tocarlos o no.

Creo que con esto es suficiente!!! :)

Muchas gracias

ana8492

Hola chapavilas! Te contesto al tema de hacer fotos a la vez que grabas vídeo, te diré que yo estaba igual que tú,llena de dudas y sin entender un jaleo de cosas, entonces me senté un día con mucha paciencia y estuve trasteando a fondo todos los menús de la cámara, si lo haces poco a poco, con atención y con el manual a mano no es tan difícil como parece.
El hacer fotos a la vez que grabas vídeo me parece una cosa de lo más interesante, al menos a mí me va a venir muy bien, y para lo que yo lo necesito la calidad de la foto es bastante aceptable. En la página 79 del menú tienes el apartado referente a cómo utilizar las funciones personalizadas y el cambio de los valores de función personalizada, mírate eso y luego vete a la página 84, apartado 8 (grabación simultánea de una imagen fija mientras se graba en la cinta), debes tener activado ON+CP DATA, yo lo tengo así y cuando hago una foto a la vez que estoy grabando luego puedo ver en un pequeño archivo que se genera los parámetros (el reset) con el que estaba grabando en ese momento.
 
Espero haberte ayudado, si quieres mi correo para más información no tengo inconveniente en dártelo. Ya me contarás, un saludo.

chapavilas

Muchas gracias, Ana.

Haré como dices, te contaré ya mañana.



Muchas gracias, por lo del correo, para cualquier cosa el mio está disponible también.

Creo que debemos estar comunicados para mejorar y aprender unos de otros todo lo posible sobre esta maravillosa cámara. Que la verdad al principio creí que me había equivocado al comprarla, pero segun he ido probando y aprendiendo veo que tiene muchas posibilidades para hacer trabajos muy creativos.

Un saludo.

hasta pronto.

chapavilas

Conseguido!!!

He conseguido hacer fotos fijas al tiempo que grabo, ademas de comprender la personalización del funcionamiento de la cámara. Todo un avance!

Muchas gracias Ana, seguiré tu consejo, paciencia, estudio del manual y prueba error=aprender, aprender, aprender...


Un saludo

chapavilas

Holaaaaaaa!!!!!!!!
 
Después de mucho tiempo estoy de nuevo aquí, para contar mis experiencias con esta camarita que poco a poco voy usando con prudencia.
 
He grabado unas ocho bodas con ella, he conseguido quitar el ruido, muy bien, he conseguido hacer balances de blanco manuales perfectos, muy bien, he conseguido gracias a Ana, hacer fotos al tiempo que grabas, muy bien.
Pero, ya he tenido mi primer "disgustillo" con ella. En relación a los colores y balances de blancos,
 
"colores lavados" dicen por ahí, pues si la verdad es que ciertamente estan  un poco "lavados". Supuse que sería cosa  de los balances. E hice pruebas.
 
Balance. Full Auto en Preset.=dominancia rojo. Porque? ni idea. Será que la cámara se "impregna" del color dominante bajo luces incandescentes? se podrá modificar?
Siguiente prueba
Balance. AWB en OFF y PRESET menos que antes pero persiste.(pasa del rojo a un rosa ligerito, pero ahí está yo lo veo y no me quedo contento)
Siguiente prueba
Balance AWB en OFF y balance manual en B con la bombillita seleccionada.
Bastante mejor. Pero en una iglesia en la que la iluminación era dominante el amarillo se notaba. Se puede afinar? Cómo?
Se puede afinar el balance en full auto y preset? Sería fantastico para cuando no tienes tiempo de hacer un balance con urgencia (casi siempre)
 
En fin que estas son mis dudas, que aunque he tardado en contestar era porque quería tener experiencia para poder comentar cosas, ya que debido al poco tiempo del que dispongo no puedo hacerlo de otra forma.
 
Muchas gracias.
 
Un saludo

PUBLICIDAD


edelmiro

Uffffffffff, yo simplemente voy por mi 2da boda y mi tercera Primera comunión y estoy al borde con el ruido.
Le estoy echando la culpa a la luz, pero puedo quitarle el ruido?
Esta en todas partes cuando no es de día, utilizo dos focos de 1000 vatios y uno de 20 v en la cámara y siempre hay ruido, y al hacer exteriores solo con el foco de la cámara ni les cuento.

Me pueden ayudar?

chapavilas

Dos Focos De 1000w. ¡eso es una burrada!
 
Para quitar el ruido, debes poner la ganancia en manual y ajustarla bajar los db, en el manual de la cámara lo explica.
 
Ahora no puedo seguir escribiendo. Intentalo y me comentas.
 
Un saludo

Monandsu

Muuuuuchas graaacias; Ana. Ya hago fotos a la vez que grabo video. Genial compi.

Chapavillas, yo la tengo muy recientemente, apenas una semana, y aún no tengo suficiente experiencia con élla como para echar una mano con el tema de los "colores lavados". Pero sí he notado, como vosotros, este asunto. He usado algunos preset como el VividRGB y el truecolor, y aún así. también es verdad que he grabado en modo automático.

Edelmiro, paisano, al final la compré fuera de la isla. Saludos.

Monandsu  
   
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk