PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:24:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas al comprar la camara Canon XL1s , Canon xl2 ó Camaras de HDV

Iniciado por miguelt, 05 de Marzo de 2006, 02:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

miguelt

Hola .
Estoy pensando que camara comprar , realmente la quiero para realizar trabajos de bodas , primeras comuniones.
Tengo dudas ya que las de HVD el precio esta un poco elevada y son camaras que no puedes apollar en el hombro para tener una buenas tomas , Xl1 y la Xl2 si puedes , otra consulta es si me pueden ayudar es sobre las antorcha para trabajar en interiores de iglesia , ya que la XL2 segun tengo entendido no puedes ponerle una . Yo pienso que lo mas comodo es puedas ponerle una .¿como pueddo hacerlo si la compro? ó me compro una HDV ¿cual me recomienda?

Gracias    Saludos

novel

primero mira el presupuesto que tienes
luego, mira lo mejor que tu presupuesto te permita
En 2 años o mas el hdv, no va a ser imprescindible, en un año puede ser argumento de venta, ya salen reproductores de DVD HD, pero hay 2 formatos, por tanto habra que esperar a que quede solo uno, o los grabadores sean duales, entre 2 o tres años y los reproductores esten baratos
en este tiempo la camara hdv que compres estara obsoleta, puede incluso que el hdv sea ya un formato exclusivamente domestico y el tema profesional vaya por un hd mejor y mas manejable en edicion, tambien coincidira con el cambio paulatino al HD de las tv y de todas las tv del pais...
A la inversion, tienes que pensar en la amortizacion, cuantas bodas vas a hacer o necesitas para pagar tu maquina y cuando sera rentable, si compras HDV, tienes que comprar ademas una buena maquina que no bajara de 3000 euros,coge la calculadora, lo que quieres cobras,- lo que puedes cobrar,-comision fotografo, gastos gasolina cintas, horas de edicion ,- letras camara y o - letras ordenador
Suerte
Un saludo.

Rafael de Luis

Tengo una XL2, que utilizo también para bodas y comuniones entre otras cosas, y SÍ que admite antorcha sobre la zapata de accesorios (concretamente utilizo una antorcha Vitan (unos 100 euros) con batería de 12V, a la que cambié la lámpara de 100w por una de 50w, que da la luz más suave y consume la mitad). Solamente has de tener la precaución de desplazar el micro de la cámara un poco hacia atrás para que no haga sombra al foco de luz.
La cámara es una maravilla por su calidad de imagen y ergonomía (soporte de hombro, autofocus, estabilizador óptico, visor en color grande, etc.)
Es destacable su modo 16:9 real (cubre mayor ángulo que el 4:3). Yo realizo la mayoría de mis trabajos en 16:9.
En resumen, con esta cámara, de momento no necesito el HDV para nada.
Cuando la tenga amortizada (?) ya pensaré en la XL-HDV (ya está en USA a 8999$).
Saludos,
rafael de luis


Elvis DVARTS

Opino lo mismo. El HDV es un formato nuevo que aun no sabemos si va a pegar o no. Esta en prueba aun y demasiado costoso. Las cámaras XL1 y XL2 son muy buenas camaras pero igualmente costosas. Para el tipo de trabajo que realizaras quizas puedas optar por una opción un poco mas economica. Lo importante es que sea una cam de 3 CCD. Panasonic tiene una camara actualmente de hombro AG-DVC60 (sistema NTSC en mi pais) pero creo que hay una version PAL. En USA su costo esta por los dos mil dolares que en euros debe ser un poco menos de dos mil. Su calidad de video es muy buena y te ira muy bien para grabar bodas y eventos sociales e incluso para trabajo de Prensa es ideal. Calidad por bajo costo.

PUBLICIDAD


novel

la fx1, no tiene control de entrada de sonido, lo que supone que a lo mejor tu te conformas con el sonido alto o bajo que de y te aguantas, pero para entregar a un cliente, pues tendría que conformarse mucho y por ejemplo, para una tv, ni te lo ceptarian, salvo que fuera un documento excepcional y no importara el sonido.
La dvc60, casi tiene el mismo problema, aunque ya puedes usar microfonos profesionales, no tiene tanta calidad como su hermana la dvx 100, pero es de hombro, sin acolchar eso si, hay gente que la tiene y esta contento con ella, seria probarla.
El HD de verdad, el que ira en blu-ray o disco duro o tarjeta esta a medio salir, pero a precios prohibitibos de 24000 euros para arriba, y parece ser, que el hdv, como tal se quedara como formato domestico, sony tiene ya 3 camaras en este formato... si es que con el codec 264 los discos duros y o tarjetas domesticas mejoren y superen esto, como pasa con las camaras fotograficas digitales..mejor no gastarse mas que lo justo, por lo que pueda pasar
Un saludo.

bicho

La Xl2 tiene una ventaja principal respecto a otras del mismo estilo, y es que puedes hacer todo; y en concreto yo doy mucho valor a la posibilidad de hacer tomas de sonido de gran calidad con sus dos tomas phanton y todos los controles para el audio. Al final te estarás ahorrando trabajo y algunos quebraderos de cabeza al presentar los trabajos. Eso sí...su precio actual debe estar por debajo o cerca de los 4000 eurazos. Por ese dinero hay c´maras que tienen más calidad de imagen y/o son más ergonómicas (hablo sólo por boca de algunas comparativas elaboradas por profesionales que han aparecido en la red) o que tienen determinadas ventajas respecto a la XL2, pero como te digo , la canon sin ser la mejor en ninguna característica concreta lo tiene todo (incluídas las ópticas intercambiables).

Bueno, es una opinión.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Rafael de Luis

Y el día en que los reyes magos me traigan la nueva XL-HDV, podré aprovechar el formidable zoom 20X de mi actual XL2, pues llevan las mismas ópticas, y eso que me ahorraré.
Por lo demás estoy de acuerdo totalmente con Bicho, la XL2 es supercompleta, y no la cambio por ninguna otra actualmente. La tengo un año y me costó 4.800 euros.
Saludos,
rafael de luis

Boza

Un apunte sobre la dvc60, tiene entradas para micrófonos con conexión Canon, pero ojo, no tiene Phamton, los micros tienen que ser dinámicos o alimentados con pilas.

Un saludo
Camaralia
El Blog de Camaralia

kayuco

Debes tener en cuenta el ordenador que necesitas para trabajar en HDV, pues ocupa más espacio y necesitas más velocidad. De todos modos,si trabajas bodas y demás, ten en cuenta que la mayoria de la gente no tiene una televisión de alta definición donde se pueda notar realmente la diferencia, que alguien me corriga si me equivoco.
 Yo tengo una xl1s y me da bastante buen resultado. La principal ventaja que le encuentro es la posibilidad de cambiar de optica.  Aunque para bodas te puedes apañar bien con la de serie, si bien no viene mal un gran angular.

Un favorsote pongas pes unas pequeñas imagenes pa saber mas o menos de los modelos que tan hablando.

gracias de antemano

marbal1

Compañero, te voy a habalr de lo ocurrido aqui en mi ciudad en el sur de españa estamos muy cerca del mar, llevo en la BBC como 16 años empecé con uan sony de 8mm despesu cambié a la v6000 de hi8 de sony despeus la dcr-200ap de sony y ahora la 250 que por cierto ya voy a cambiar a HDV de Sony, te dire aqui hay 4 compañeros eu usan CanonXL1 s pues bien
los 4 ya han formalizado quejas a dicha marca porque cada año tienen que cambiarle los cabezales, tanto es así que un tecnico de aqui ha comprado mas de 20 para tenerlos en stock y mucho mas baratos que la casa Canon. por la respuesta de las gentes de Canon era que la humedad afectaba a ello, ademas no te avisa, o sea estaban filmando todo bien, y cuando llegaban veian uqe dentro de la cinta e intermitentemente tenia drops como para llenar dos carros, como te digo tengo uqe cambiar y posiblemente pedire aqui opiniones pero mi opinion sobre Canon es la que te Doy. Saludos

Una pregunta al respecto novel ¿el Dv se considera un formato profesional? lo pregunto porque parece ser que se pone en duda la profesionalidad del formato HDV en càmaras como las Sony o la Canon , y sin embargo parece ser que la XL1 o XL2 son una maravilla profesional para sociales.

Pues las XL de canon no son más que una cagada que no sirven ni para cumpleaños, yo he devuelto tres y digan lo que digan el foco no hay quien lo controle con una resolucion de ccd's de lo más bajo que existe.

Lo que me hace mucha gracia es que digamos que HDV es doméstico cuando le da mil vueltas a cualquier formato profesional en SD, y el que no se lo crea solo tiene que ir a algun distribuidor a que le enseñen el tema, y sino más facil todavía, la web está llena de ejemplos y clips colgados en HDV, y cuando ves eso ya todo el dv te parece "borroso".

Sony y JVC tienen unas grandes cámaras en HDV, la canon lo siento pero sigue siendo la misma cagada que sus predecesoras enmascarada con salidas HDSDI, pero exactamente igual de mala.

La edicion no es problema siempre y cuando se sepa lo que se tiene entre manos, lo que no se puede hacer es hablar al tun tun sin tener ni idea de lo que se está diciendo. En HDV se producen sociales, documentales, cortometrajes y actualmente en España se están rodando dos largos de prestigiosos directores con este formato , aparte de tres documentales para la Nathional Geographic.

Si a eso se le llama un formato doméstico, entonces Dios mio es que hemos perdido los papeles totalmente.

Es cierto qeu hay opciones de HD más caras, pero tambien me hace mucha gracia los listillos que se refieren al HDV como HD doméstico o "no de verdad", vamos a ver: HD es un estandard de resoluciones, y hay distintos metodos y formatos para obtener resoluciones HD, el HDV es una de ellas, (HD en cintas minidv), ahora el HDCam tambien lleva compresion Mpeg2 en disco blue ray y no pasa de los 35 Mbits de tasa ¿esto tampoco es entonces HD de verdad no? jajajaja, Seran más eficientes o menos , o más flexibles o menos en las posproducciones unos formatos que otros, pero por favor que nadie diga "HD de verdad o de mentira" porque eso es totalmente absurdo, HD es todo lo que pase de una resolucion de 1280X720 y eso es lo que hay , la nueva sanyo Xanti HD (para el mercado doméstico) graba en 1280X720 25p en formato mpeg4 ¿es HD no no es HD? jajaja, por supuesto que es HD.

Y luego para los entendidos en la materia (que parece que aquí hay muchos) aclararos que las cámaras más gordas , esas que llaman algunos " HD de verdad" no solo llevan menos compresion (que la llevan) en sus muestreos, sino que llevan CCD's más grandes, mayor espaciamiento por tanto entre fotones, mejor y más caro DSP, mejor y más caro Dicroico, mejores opticas, etc, etc... que influyen de sobremanera en la calidad de imagen, porque no me llamaran HD de verdad al de la nueva panasonic no? jajaj, con ccd's que hacen pixel sifth tanto en vertical como horizontal, jajaja, la imagen es de pena comparadas con las sony o las jvc's.

en fin que haber si estamos un poquito más informados antes de asesorar a nadie , que el iniciador del hilo queria un consejo, y desde luego la verdad no se le ha dicho, y es que comprar DV en la actualidad como material nuevo es comprar tecnología antigua que ya está devaluada si quisiera venderla al dia siguiente. Yque el HDV es la forma más económica de trabajar con un rango de calidad jamás soñado en SD, y si no hay equipo pues dowconverter a SD y siempre tendremos mejor calidad de imagen que cualquier DV, sobre todo que la s XL.

tupamaro

Niño, tomate las pastillas, que veo que demarras a derecha y a izquierda, respeta las opiniones, y si en algo no estas de acuerdo o en tu opinión se a dado un información no del todo correcta, pues para eso estamos todos para que con la mayor educación del mundo y la mayor cortesía nos ayudemos y nos informemos para aclarar cualquier tema.
Se agradece mucho tu punto de vista, pero con un poquito mas de sosiego creo que todo ira mucho mejor, siempre desde mi humilde opinión.
Un saludo a todos. ;D

novel

Aguador, si me preguntas si el DV es profesional, pues te dire que mas que el HDV, que no se emite en ninguna TV del pais.
Tu camara HDV, si es que la tienes, que la tienes puesta, en un fotomaton, estatica? por que cuando la muevas, devido al formato mpg y la alta compresión es resultado es horroroso, para casa y sin editar, esta bien, este foro es de edición, por tanto se supone que tocaremos cortaremos añadiremos efectos a nuestros video, una simple correccion de color es inaceptable en el mundo profesional, a menos que:
grabes desde un lugar fijo y nadie se mueva del cuadro
tu cliente sea corto de vista y se crea todo lo que le cuentes, de camaras HDV, salvo que edites con magnetoscopios, sin edicion por ordenador, son ya muchimima gente , que compro x camaras de x marcas, que las estan cambiando por otro formato, no se todabia si es mejor o peor, ahora es buena oportunidad para que compres una ya que ya hay muchas de 2 mano.Entiendo, que si ya tienes una de estas cámaras, te has gastado casi 6000€ en ella, fastidie mucho descubrir estas cosas, y siento que te moleste, eso si alla cada uno con su experiencia y que cada uno elija, que para eso somos todos mayorcitos.
Sobre esos directores de largos que comentas, o bien andan mal de pelas, o las pelas se las ponen los fabricantes de las cámaras, igual me diras ahora que el HDV es mejor que el HD sr, Varicam HDcam, igual estoy mal informado, podria ser, los de Nathional Geographic, so lo las usaran cuando necesiten meterse por sitios muy pequeños y tal, edamas que estos si que estan patrocinados por las marcas ;)
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk