PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 10:52:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

862 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Donde comprar

Iniciado por Ikki, 11 de Enero de 2009, 13:36:07

Tema anterior - Siguiente tema

Ikki

Hola, estaba interesado en una Canon XH-A1 pero he mirado tiendas online y hay bastante diferencias de precios, no solo en España, sino también en las extranjeras. Donde estan más bartas son en UK y en USA -aunque la mayoría no mandan fuera del pais-, pero no se si te cobran tasas al pasar por la aduana. Yo he comprado alguna vez ropa y no he tenido problemas, pero con articulos más caros no se como funciona. Por ejemplo, en Pixmania he visto la cámara por 3200 euros, mientras que en otra tienda en USA costaba 2200, y aunque los gastos de envio son much mayores -como es lógico- sigue saliendo rentable. Sabeis si son fiables este tipo de tiendas?

http://www.abesofmaine.com/item.do?item=CNXHA1&id=CNXHA1&l=PRICEGRABB

censuraman

Yo no me fío de comprar en otros países...

- Si tu cámara tiene algún defecto, ¿Cómo se la devuelves para que la cambien?

- La aduana: Mi madre pidió cosas al extranjero, y tuvo que ir a pagarlas a la aduana, pagando los impuestos de España y de el país emisor, por lo que el chollo no te sale más barato...

Un saludo.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

Ikki

Si, la verdad es que tiene sus riesgos comprar por internet al extranjero.  Gracias por la información. Aunque tengo entendido que los apratos eletrónicos tienen un mínimo de un año de garantía y eso te lo debe cubrir el fabricante (canon españa, panasonic, etc), no la tienda.

Topillo

Si vas a comprar en otros países aségurate del tema aduanas, pues es muy importante. No puedo hablarte con certeza pero sí leí que llevan cargos de un 7% de arancel más el 16% de IVA. No me gustaría que tomases estos porcentajes al pié de la letra, te hablo de memoria de lo que leí de un usuario que trabaja en aduanas y contesta en un foro de ebay a los que plantean dudas.

U.K. no paga aduanas, EE.UU. sí. Si puedes comprar en la Unión Europea te ahorrarás problemas.

Topillo

http://www.pixmania.com o http://www.redcoon.com son webs de alta fiabilidad, en líneas generales. Yo he comprado en la primera varias veces cámaras fotográficas y las tenía en casa incluso en 24horas.

www.hidigital.co.uk. Ésta sí que NO te la recomiendo. He intentado comprar una videocámara, me dejan hacer el pedido, me piden que haga transferencia en libras esterlinas, la hago, pago comisión, pierdo dinero al comprar divisa extranjera, me hacen esperar 20 días, no contestan a mis emails, no funcina el chat en vivo.... y al final recibo la devolución de la cantidad en libras (al menos me lo devolvieron) con el siguiente texto: "Item is out of stock at the moment" ¿tan difícil era indicármelo en el momento de la compra? ¿por qué no responden a los emails? Es la típica web barata que sí tienen el artículo lo recibes en un plazo prudente a un precio irresistible, pero no le pidas NADA MÁS. 

PUBLICIDAD


Joseba1

Cuando compré l ajvc gz  hd7 costaba en pixmania 1400 € y en el tijeretazo britanico 1750 €, encontré un vendedor en ebay que tenía en stock 5 iguales con un índice de credibilidad/fiabilidad del 99,99% en mas de 300 mensajes. El susodicho era UCraniano y hacía de intermediario con Hong Kong. La cámara me salio por 800 €
Más los aranceles aprox. 50€ pues declaramos que el paquete era por valor de 300€. Más los gastos de envío unos 45€ por UPS internacional que es la que se hace cargo desde el punto de recogida-pase por aduana-y entrega.

En todo momento el vendedor me enlazó con una clave a la página de UPS desde la que le hice el seguimiento a la cámara hora a hora. Estuvo retenida en Aduana porque la primera factura era de 100 € y no coincidia con el importe de faturación. Acto seguido enviamos una nueva factura a aduanas por los 300 euros. Y cursaron la recepción.

En ningún momento el vendedor me dijo que tenía que pagar aduana, es más, negaba la mayor, abogando al pirateo. En caso de tener que declararlo todo, la cosa hubiera quedado por 200 de diferencia y por ese importe no me volvería a arriesgar jamás.   Pasé miedo y pensé durante los días que anduvo de camino, que la cosa no saldría bien y me las darían por "espabilao". 

Al final vino y puedo decir que me ahorre con respecto al último ejemplo español, más de 800 Euros. Pero eso si, pagué un precio muy alto por el miedo pasado.

En cuanto a las garantías, si la factura está correctamente detallada es la mismo que la compres en España o en Tombuctú. La garantía NUNCA es del vendedor, si no del fabricante. Salvo en contadas ocasiones donde el vendedor te ofrece una ampliación de la oficial por un "módico precio".

Digo todo esto para que sopeséis muy bien antes de hacer una compra al extranjero, que más vale sea una diferencia muy grande, porque para 200 €uros no merece la pena. Y por supuesto ni que decir tiene, que hay que pedir asesoramiento antes en la red, para ver que solvencia tiene el vendedor.

Hablando un poco de redcoon, por ejemplo. La primera vez que pedí una cámara la EOS 350D, me tardaron 2 meses en servirla. Eso sí, 400 €uros más barata. Pero bueno.... 

La 2ª vez, fue estas navidades; Un scaner reflecta Xcan2, que no vale para nada. Lo he devuelto, pero aún no me han abonado la diferencia. Hace 20 días de la devolución. Ellos te dan una semana o la cagaste. Además, o está perfectamente embalado o empiezan a descontarte desde el 25% del valor de compra. Mínimo.

Entonces?  ¿Merece la pena?  Yo soy partidario del SI, siempre y cuando no se te escoñe o el producto no cubra tus expectativas de calidad. Pero agárrate con las devoluciones.

Otra cosa que he aprendido es a aprovechar las ofertas de internet, para comprar en establecimientos de mi ciudad, donde ofertan el mismo producto con el slogan; Si encuentra mejor precio se lo igualamos
En ese caso, me suelo ir con la copia impresa del lugar de internet que lo vende y se lo planto al vendedor con mi lengua pedigüeña, y Boila, aparatito para casa como la tele 42" de lg. Un chollo que me salió 300 Euros más barata que el precio base de la tienda.

Y así, amigos colorín colorado este chorreo se ha acabado. Espero podáis sacar vuestras propias conclusiones.

salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Sres. Hoy al ver las ctas. compruebo que se se ha transferido el dinero "importe integro" correspondiente a la devolución de REDCOON, por lo que la cosa por lo que se ve, promete. Además he de decir, que no pagué los gastos de SEUR por la devolución, osease, iban a portes devidos.

Por lo que personalmente subo la nota de confianza a Redcoon, para compras.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk