PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:04:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar en SP o en LP

Iniciado por babylon, 09 de Septiembre de 2003, 17:35:22

Tema anterior - Siguiente tema

babylon

Qué diferencia hay entre grabar en SP o en LP?

aparte de la duración, claro está.

Reduce la calidad?
A la hora de exportar a PC hay diferencia?

Gracias

Zeros

Obviamente en teoria la calidad debe de ser menor, pero no se decirtelo a ciencia cierta porque mi experiencia con miniDV no es mucha, y no me he metido de lleno a ver sus "entresijos"  ::)
"May the FOURCC be with you..."

maikel

En el caso de grabación analógica, y por decirlo de alguna manera, en el modo LP lo único que hacemos es "ralentizar" la velocidad de la cinta para duplicar el tiempo de grabación. Esto supone una seria reducción de la calidad, especialmente visible en secuencias con baja luminosidad. Un ejemplo muy bestia (que me  enseñaron en mis tiempos de estudiante): grabas 1 minuto en SP (velocidad normal), cortas la cinta físicamente y la mides. Después grabas 1 minuto en LP, cortas la cinta físicamente y la mides. ¿ Cuál tiene mayor longitud ?. Por lo tanto se deduce que en la más larga, hay mayor cantidad de información.
De todos modos te hablo de memoria, porque llevo 9 años desconectao de este mundo y ahora empiezo a cogerle de nuevo el gustillo al tema desde que navego por aquí.  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cuando se graba en LP se suele hacer porque nos queda poca cinta, esto reduce aproximadamente a la mitad la velocidad de la cinta durante la grabación, y logicamente la calidad disminuye.

maikel

... y además se pierde el código de tiempo !!!.
Usa SP a menos que te veas en la situación que ha mencionado Tony.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PKT

En AV como te han dicho se duplica la duración de la cinta, pero no se reduce a la mitad la calidad, pero está claro que algo pierdes. Luego capturas, comprimes y vuelves a perder y si grabas posteriormente a VHS, aunque en este paso no mucho también algo de ruido tam´bién mete. Si puedes evitar algo de esto evitalo, o sea, graba en SP.
En el caso de DV, no duplica la duración sino la deja a 1.5, comprime, o sea, pierde. Pero en este caso yo he notado menos diferencia que en AV, porque sólo tienes esta perdida y a partir de ahí la que tu quieras dependiendo de la compresión.

Ramón Cutanda

Hace tiempo que leí sobre el tema, de modo que quizás meto la pata, pero según tengo entendido, en el modo LP no perdemos calidad, sino que "apretujamos" más la información dentro de la cinta. Eso hace que, aunque no perdamos calidad, hayan problemas de reproducción, sobre todo si la cinta la visioamos en una videocámara diferente a la cámara con la que fue grabada. Otras "contraindicaciones" son la pérdida de código de tiempo y demás.

Como siempre, lo mejor es grabar en SP. Teniendo siempre a mano una cinta extra "por si" todo que da solucionado

Manu Vv

Te cuento algo por si te vale de algo.
Mi cuñado y yo tenemos la misma cámara DV una sony dcr-trv22e.
Pues bien el graba en LP por una antigua manía importada del uso de esta funcion en VHS's. Yo siempre me he negado.
El tiene problemas cuando descarga video a PC, concretamente saltos y peor suavidad. Yo nunca he tenido problemas.
El creía que podía ser la cámara.
Hicimos una prueba con una cinta suya (LP) y mi cámara y mi PC y tambien hubo problemas.
Hicimos otra prueba con una cinta mía (SP)y su cámara y su PC y no hubo problemas.
Para mi esta claro, hay que comprar mas cintas y grabar siempre en SP.
Espero que esto te ayude en algo.
El que no folla acaba jodiendo.

MoTiOnS

en fin chicos k le habeis dado respuestas mu concretas, exactas i concisas, pero el autor de la pregunta nu se ha asomado  a decir ni a ni mu...........
espero k esto no nos quite la ilusion de seguir ayudando a los k lo nesecitan i lo agradecen 8) 8)

xdmas

Otra diferencia que no han apuntado y que por lo menos en mi camara (panasonic GS1) es la diferencia de Audio, en LP grabas a 12 bits y en SL a 16 bits, logicamente, 4 bits de diferencia es perdida de calidad, aunque si es para grabar con el microfono incorporado, la diferencia casi ni la notas.

Un saludico

Ramón Cutanda

Y no sólo grabas a 12 bits, también lo haces a 32.000 Hz, lo que suele llevar consigo un sonido "metálico" a la hora de crear un DVD, que necesitan 48.000 Hz y ese aumento en la frecuencia no es nada recomendable. Si os dejan alguna cinta de esas y os veis en la necesidad  de hacer dicha transformación, usad SSRC. Es muy fácil hacerlo mediante TMGPEnc

fpalomof

Tomado de   http://www.imagendv.com/tecnica.htm

"El formato mini DV incluye dos pista de audio digital calidad DAT o CD ( 16bits/48Khz) o bien 4 pistas con 12 bits/32Khz. Este último formado es usado para doblaje o para introducir bandas sonoras. Tened en cuenta que la grabación en modo LP se hace a expensas de las pista de audio. En este caso sólo se pueden grabar 2 pistas a 16bits/48 Khz. "

Edita

No solo pueden surgir problemas al usar las peliculas en modo Lp de pixelaciones, perdida de calidad, interferencias etc . sino tambien al usar peliculas de 80 minutos tened cuidado  :guiño:

  Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk