PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 23:23:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

388 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Decisión final: Sony SR11E (Disco duro), Canon HF100 (tarjeta) o Canon HV30(hdv)

Iniciado por langostino, 16 de Junio de 2008, 12:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Por supuesto que al soporte de minidv le queda mucho tiempo... teniendo en cuenta que el mundo semiprofesional se mueve con cinta, habrá minidv para dar y tomar. El tema es que me atrae en este caso el diseño y la comodidad de la HF10 y recelo del avchd...  tengo que ver tambien precios de tarjetas SDHD porque he visto todo tipop de precios y no se muy bien en que se diferencian...  de momento seguiré buscando información sobre editar este "maldito formato"  ^_^

mambrú

Hola.
Soy nuevo en este magnífico foro y bastante ignorante en estos temas, a pesar de que en las últimas semanas me he empapado todo lo que he podido leyendo a diestro y siniestro. Como digo, soy nuevo e ignorante y pido disculpas si meto la gamba en algún momento. Mi situación es parecida a la del amigo Langostino, por eso me  he atrevido a intervenir en este hilo. Basicamente tengo las mismas dudas que él en cuanto a que en los próximos días quiero decidirme y las principales candidatas son las canon hf10/100 o las sony sr11/12 por todo lo que he leído por aquí, pero además, dado que soy nuevo en este tema, en mi caso se añaden algunas más derivadas de mi poca experiencia:
- por ejemplo, en el tema de la calidad de las imágenes, no termino de entender cómo es posible que la hf10/100 de CANON aparentemente en general en todos los videos que he visionado de vimeo tenga quizás algo más de calidad que la sony sr11/12, siendo que el sensor de estas últimas es en principio de una resolución bastante superior, de hecho es bastante superior sobre el papel al que traía la anterior serie de sony que ya obtuvo unas críticas bastante buenas.
-Seguramente habrá una razón técnica que lo explique pero me sorprende tambien el comprobar que todas las cámaras "hd" tienen un zoom de una capacidad bastante inferior a las cámaras standard, y me pregunto si esto pudiera ser mejorado en breve en nuevos modelos o es una limitación propia impuesta por la propia naturaleza de las imágenes de alta definición, es decir, por su grabación. No termino de entenderlo bien....
-tampoco tengo claro como es posible que en 16 gb de una tarjeta se pueda meter más de una hora de grabación a la máxima calidad que da la hf10/100. Me explico: según tengo entendido esta máquina es capaz de grabar a 17 mb/s: bien, debo estar cometiendo un error grave de conceptos porque si graba con este ratio según mis cuentas un minuto de grabación ocuparía 17x60=1020 Mb, es decir, que aproximadamente en 16 minutos nos habríamos comido la tarjeta. En esta misma línea de dudas, tampoco consigo entender el hecho de que he visto varias tarjetas de 16 gb clase 6 en cuyas especificaciones se menciona que sus ratios de lectura y escritura están por debajo de el teoríco potencial de grabación de las HF, entonces entiendo que sería imposible exprimir estas cámaras en todo su potencial. Seguramente de nuevo hay algo que se me escapa.
-otra duda que me asaltaba estaba relacionada con mi panel (es un plasma que no admite 1080p, sólo 1080i o 720p) y si dado que las canon graban en 1080p sería incompatible la visión en él, pero me ha sorprendido comprobar que no he tenido ningún problema en visionar un pequeño fragmento original que un compañero colgó y que reproducí en un pc que tengo como htpc conectado al plasma ¿cómo es posible? entiendo por tanto que la cámara graba a 1080p  pero lo recompone para salir a 1080i posteriormente...no?
Por último, reiterar de nuevo mi agradecimiento por vuestra ayuda y comprensión y mis discupas si estos temas ya están tratados y resueltos o si este hilo no es el adecuado para plantearlos.
Un saludo.

mambrú

Cita de: "mambrú"-tampoco tengo claro como es posible que en 16 gb de una tarjeta se pueda meter más de una hora de grabación a la máxima calidad que da la hf10/100. Me explico: según tengo entendido esta máquina es capaz de grabar a 17 mb/s: bien, debo estar cometiendo un error grave de conceptos porque si graba con este ratio según mis cuentas un minuto de grabación ocuparía 17x60=1020 Mb, es decir, que aproximadamente en 16 minutos nos habríamos comido la tarjeta. En esta misma línea de dudas, tampoco consigo entender el hecho de que he visto varias tarjetas de 16 gb clase 6 en cuyas especificaciones se menciona que sus ratios de lectura y escritura están por debajo de el teoríco potencial de grabación de las HF, entonces entiendo que sería imposible exprimir estas cámaras en todo su potencial. Seguramente de nuevo hay algo que se me escapa.
-
-

Como ya anuncié soy un ignorante en estos temas y según acabo de descubrir parece ser que  son magnitudes diferentes, aunque en la mayoría de las especificaciones que he visto vienen expresadas mal, ambas en Mbps.
así que me respondo a esta duda yo mismo:
la cámara puede grabar a 17Mbps (Megabits) mientras que las tarjetas que mencionaba tienen una velocidad de transmisión que ronda los 15 MBps (Megabytes), es decir aprox. 8 veces más. Esto es lo que parece a falta de confirmación de alguno de los expertos de por aquí.
Disculpas por la torpeza y Gracias.
saludos

mambrú

Bien, parece ser que mis dudas no deben ser consideradas de interés general, dado que han pasado inadvertidas . En cualquier caso yo sigo investigando por libre.
Dentro de mi interés por las canon hf, estoy revisando todo lo que pulula por inet y además de las diferencias en cuanto a la salida de la señal a 50 y 60, no sé si los expertos del foro lo conocen, yo no he leído nada en el foro al respecto, pero creo que las canon hf 10/100 que se venden con sistema pal tienen (al menos) una diferencia a mi entender bastante notable con las ntsc que aparece clara al leer el manual de las usa y el  de las alemanas por ejemplo ( el de las que se venden en España entiendo que será igual, no he podido echar un vistazo al manual español). Y creo, dentro de mi escaso conocimiento del tema, que es bastente importante:
-las máquinas americanas tienen tres modos posibles de configuración frame/rate: 60iNORMAL-PF30-PF24
-mientras que las máquinas europeas  (al menos las alemanas) sólo tienen dos : 50i NORMAL-PF25.
En realidad, dado que mi plasma ( como la mayoría de los tv modernos) admite 50i y 60i, y dado que las americanas están bastante más baratas, me estoy pensando seriamente pillarla ntsc. Salvo por el tema de la garantía, sólo le veo ventajas.
A ver si lee esto alguien que tenga interés  y conocimiento y me ilumina en mis dudas.
Gracias.
Un saludete.


PUBLICIDAD


mambrú

Antes que nada espero que no se haya entendido mi anterior post como un reproche hacia nadie, nada más lejos de mis intenciones.
En cuanto a estos hilos en concreto sí que los he leído. Pero las dudas que planteo, así como el que las hf "europeas" no dispongan de la posibilidad de 24f no creo haberlo visto... quizás no se me haya pasado por alto.  Volveré a repasar de nuevo todos los hilos y alguno que me pudiera haber quedado por ahí...
Gracias por tu interés.
saludos.

landidiego

no, no lo interprete como reproche, solo quise encontrar una explicacion a la falta de comentarios a tu planteo.  

Creo haber leído hoy en alguno de los post (son tantos que me mareo   ), que estaban hablando de 50 i o 25 p o algo así.
Pegale una revisada a los temas planteados hoy o ayer que algo creo que hay.

Joseba1

Mambrú. bienvenido a esta tu web de edicion de video. No desesperes que todos los mensajes son comentados más tarde o temprano.

La principal duda, ya autocontestada por ti mismo, no deja por ello de ser un aporte para todos aquellos novatos que vayan desembarcando en estos vicios de la edición. Por tanto gracias.

En cuanto a pillarla en EEUU sistema ntsc. Olvídalo. Nada más que tendrás problemas. Por mucha conversión que realices en la edición de tus grabaciones. Ya que compras para obtener calidad. No la tires por tierra en las conversiones a pal. Y por muy compatible que sea tu plasma, en el momento que te lleves la grabación a otro tv. o lugar. Ya la jodimos. No te lo aconsejo. vamos.

Citar- por ejemplo, en el tema de la calidad de las imágenes, no termino deentender cómo es posible que la hf10/100 de CANON aparentemente engeneral en todos los videos que he visionado de vimeo tenga quizás algomás de calidad que la sony sr11/12, siendo que el sensor de estasúltimas es en principio de una resolución bastante superior, de hechoes bastante superior sobre el papel al que traía la anterior serie desony que ya obtuvo unas críticas bastante buenas.

Puff, será mejor que la serie anterior de Sony, pero el sensor cmos de las canon de última generación es bestial. Y la óptica empleada es de primerísimo orden. De cualquier forma está también el tema de "como se sube a vimeo" ten en cuenta que hay varias formas de codificar en hd para videos en red. (en este sentido no hagas mucho caso a comparaciones en la red) Mejor intenta obtener 2 ficheros puros de ambas cámaras. Haz la propuesta aquí y seguro que te los mandan.  Te podrás hacer una mejor idea....

El resto de dudas que aún te quedan, postealas nuevamente e intetaremos estar más atentos.

Un saludo
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk