PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 14:14:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es mejor para cubrir BBC (Boda, Bautizo, Comunion) ?

Iniciado por dicosoft, 29 de Mayo de 2007, 12:35:44

Tema anterior - Siguiente tema

dicosoft

Pues eso amigos....
Quiero comprar mi primera videocamara para currar en este campo (BBC). Mi presupuesto <3000€
Canon XH-A1 HDV  vs     Sony HDR-FX7
-- Podeis comentar sus PROS y CONTRAS de estas dos videocamaras.
-- Cual comprarias y porqué ?
Gracias

enicbcn

Si tuviera que elegir una cámara para ese tipo de evento (rapidez de situaciones y no repitivilidad) me fijaria en estos 4 parámetros:
Enfoque rápido. Las personas y situaciones van muy rápidas y si se te cruza alguien por en medio, perderás foco, con lo que para recuperarlo ha de ser rápido. (Yo tengo una Canon XL1 con la que estoy muy contento, pero se que no es la ideal para "directo", ya que de calidad es muy buena pero de foco es lento).
Ergonomia: Que sea cómoda, si se puede apoyar en hombro mejor (puede que tengan un complemento a parte), te puedo asegurar que se te queda el brazo hecho polvo. O un tipode de una sola pata y te lo apoyas en el cinturon.
Que puedas variar la luz muy rapidamente, por los backlights, etc.. que no sea por pantallitas, etc..
Sonido: Mucha parte del montaje supongo que la harás con música, pero momentos puntuales necesitas un buena sensibilidad, pero el sonido es algo mucho mas subjetivo que la imagen y lo tienes que escuchar en la tienda donde te las vendan.
Se que no te digo exáctamente cúal es mejor, pero son cosas que debes tener en cuenta en las comparaciones que hagas, ya que por calidad de imagen las dos te van a responder correctamente.
Saludos.

dicosoft

Muchas gracias enicbcn:
La verdad ahora ya me voy enterando de lo que voy a hechar de menos en una camara para este tipo de situaciones.
Gracias a vosotros que haceis de este sitio un verdadero espacio donde podamos resolver dudas y sobre todo compartir experiencias que es lo mas bonito.
Pues a momento de escuchar y agradecer os pediria por favor que me sugerieran videocamaras que tengan estas caracteristicas,  prestaciones o las que vosotros usais en este campo. Como ya os dije mi presupuesto es ese (3000€), pero claro estoy dispuesto a hacer un esfuerzo para pillar un equipo de rendimiento optimo y que pueda durar un buen tiempo.
Estimados amigos os iré contestanto a cualquier sugerencia . Gracias de antemano.

Dpower

Olá.
Yo tengo una XM2 da Canon e estoy mucho contento, pera lá camera és fácil de manejar e para los BBC és optima.
Claro que las cameras que tu quieres son de mas calidad mas lo precio es tambiem maior.
Buena Compra

antomal

Yo veo muy bien la HdR-fx7, buscando en internet la he llegado a ver a 2400 euros, en comparación con su hermana mayor la Z1 es de más de 2000 euros, asiq me lo estoy planteando, relacción calidad-precio la veo muy bien. ( graba en HDv o dv )

PUBLICIDAD


barcofilms

hola...decirte que tengo una hdr-fx7 y a mi me esta dando buenos resultados, da muy buena calidad y en hdv es impresionante...
si es cierto que es muy incomodo estar 1 hora con ella en el brazo, lo que he resuelto con un tripode pequeño y una almohadilla que le colocado, para asi llevarla al hombro(venden un adaptador pero es carisimo), y tambien una antorcha pues sin luz deja que desear, creo que esto le ocurrira a casi todas, al menos si son semi-profesionales.
por lo demas estoy muy contento con ella, tiene buen enfoque, un zoom buenisimo, y en hdv, como digo me encanta, todo esto hablando desde mi punto de vista...de todas formas mirate bien las dos, en un principio yo dudaba entre las mismas que tu, y no se que resultado da la canon...pero ahora creo que acerte con la sony...
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk