PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 12:04:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

868 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo para adquirir camara de video

Iniciado por kromatico, 05 de Marzo de 2011, 00:37:13

Tema anterior - Siguiente tema

kromatico

Hola compañeros/as

Pues eso, me gustaría pediros consejo para orientarme en la compar de una camara de video, por lo menos de gama semiprofesional, ando muy perdido
en lo que se refiere a caonocimientos de las diferentes tecnologias de las camaras y necesito ayuda y consejos.

Hasta ahora me han sugerido un modelo de SONY que es la HDRAX2000EH, cuyo precio ronda los 2800 Euros,  pero no se por que marca y modelo decidirme aún.

Mi experiencia con el video hasta ahora a sido grabando en miniDV y capturando en AVI, y también grabando video en AVI con camaras de fotografía digital tipo
Nikon D90 para editarlo después.

Quiero pasarme al FULL HD y grabar en formatos adecuados para editar con SO Windows y las aplicaciones que uso habitualmente son Premiere y After Effects,
me gustaría que la camara grabara tb en targeta de memoria pero tengo dudas entre los formatos en los que graban los diferentes fabricantes por lo práctico
que me resultaría trabajar con ellos.

Os agradecería que me dieris pistas y consejos basados en vuestra experiencia o con las camaras que hay actualmente en el mercado que conozcais, así como
enlaces a comparativas de camaras de parecidas caracteristicas de diferentes fabricantes o cualquier información relacionada.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

rafaoriginaldj

saludos kromatico


te aconsegaría la sony HDRAX2000EH, en comparacion con la d90 a pesar que tiene muy buena calidad de imagen pero tendria sus desventajas como el audio por ejemplo muy pobre, por ser camara fotográfica no poseen un estabilizador, te graba en modo hd cada 5 minutos

kromatico

Gracias rafa, claro ahora las prácticas que hago son con una D90, pero esta camara no dispone ni siquiera de enfoque automático y a la hora de grabar, mejor
con ella montada en trípode y panecitos suaves que si no ya sabes... flickeo al canto, busco algo más versatil pero sin endeudarme hasta las uñas que esta afición
sale cara sobre todo si no le sacas mucho partido, a nivel amateur me refiero.

Por ahí me aconsejan una camara básica pero que grabe bien, con buen zoom y posibilidad de efectos, pero sin chorradas de tratamiento de imagen que luego puedas
realizar en edición o postpo, mi problema es que no se a que atenerme por que no conozco como está el mercado ni lo que ofrecen en cuanto a ventajas e inconvenientes
los diferentes fabricantes, ya sabes...CANON, JVC, SONY, etc...

Las que más me llaman ahora son las CANON, y me gustan por la experiencia de la marca tanto con la fotografía como con el video, pero necesito consejos y valoraciones que
me ayuden a decidirme por unas u otras marcas o unos y otros modelos, así que se admiten tooooodo tipo de sugerencias, a ver si os animais, ok!

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

Cyborg-HD

Hola.

Aclarame por favor que clase de equipo quieres para poderte ayudar mejor. Si te vas a dedicar a hacer video es mejor una cámara de video y no una cámara fotográfica que tome video porque las caracteristicas y limitaciones son muy diferentes y grandes.

A estas altura ya no conviene comprar una cámara SD, digo yo que es tirar el dinero es preferible adquirir ya una HD aunque el material final salga en SD, es preferible tener la mayor calidad de material bruto por si se necesita una posterior edición en un futuro ya en HD.

¿Que tipo de cámara quieres? Una casera, una semiprofesional, una profesional????

kromatico

Hola cyborghd, bueno busco una camara semiprofesional o profesional, dependiendo del precio claro, ya que sigo aprenciendo y por ahora no
considero que lo que he hecho o invertido en tiempo y en dinero lo haya rentabilizado, me interesa capturar la mayor cantidad de información
como dices en HD y FULL y necesito que sea de no muy gran tamaño por lo páctico de sacarla a rodar por ahí.

Mi interés está en el video documental, aunque hasta ahora he hecho poco centrandome sobre toro en los motion graphics.

Te agradecería que me aconsejaras para así tener alguna pista en cuanto al formato de grabación más adecuado y el tipo de camara.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

PUBLICIDAD


kromatico

Alguna sugerencia? ayudadme por favor, cuanto vas veo y leo de camaras y formatos, más lio me hago por las ventajas e inconvenientes de
los formatos de grabación y la manera de sacarles partido con los programas que utilizo que son Premiere y After Effects.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

joeleseguel

Yo te recomendaria la nx5 de sony,solo cuesta 4000€,yo la tengo y va muy bien.

rafaoriginaldj

Yo he trabajo  con camaras Sony Vx 2000 y  panasonic ag-dvx100b para mi parecer canon tienen un mejor constraste de las que he visto, estas 2 non son hd pero trabajan muy bien y su manejo es facil cuando trabajes con exposion, blancos exite una  http://www.bhphotovideo.com/c/product/459129-REG/Sony_HDRFX7_HDR_FX7_3CMOS_HDV_1080i.html sony hdr fx7 a un precio muy bueno esta es hd, saludos espero sepas elegir la mejor camara para lo que necesites

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk