PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 18:58:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

830 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Con 3000€ ¿compro la Cannon XH A1, parecida a la xl h1, o me paso al full HD?

Iniciado por papapua, 02 de Mayo de 2010, 20:44:53

Tema anterior - Siguiente tema

papapua

nECESITO vuestro sabio consejo....  trabajo con una canon xl h1... voy a empezar a trabajar en HD, concretamente en HDV, que es como graba dicha cámara
Para ciertos eventos voy a adquirir otra cámara. pero claro aquí está mi dilema:  me compro la XH A1, que tiene la misma optica y tecnología... y sigo grabando en HDV o me  paso al full hd...... ??? ??? ?? si edito en hdv y full hd en un mismo trabajo se notará las diferentes tomas?   O me quedo en el HDV, o ha quedado desfasado por el full hd? ??? ?

Gracias y saludos.

[mod]Modificado el Asunto[/mod]

FC

Tu  cámara,   es   bastante  buena  en  cuanto  al  sector y  precio  para  el  que  fue  diseñada,  me  parece  que  no  está  desfazada  para  nada  en  cuanto a  su  formato.

La  gran  mayoría  de  las  personas  no  cuentan  aun  con sistemas  de  reproducción  en HD.

Ademas,  la calidad  que  puede  ofrecer  esa  cámara,  será  suficiente  para   para  escalar   la  imagen  al  resto  de  los   pixeles  faltantes.

Lo  que  quiero  decir,   es  que  mas  que  por  formato,    yo  compraría  la  HD   por  el  flujo  de trabajo  sin  cinta.

En  cuanto a  combinar  los  clips  de  una  y  otra,   haciendo  lo  correspondiente  en  cuanto  a  match  color,   no  tendrás  problemas.

Yo  me  iría  por  la  HD  sin  pensarmelo  mucho,  repito,  no  solo  por  resolucion.   Mas  bien  por  las  demas  ventajas  que  este  nuevo  sistema  ofrece.


Una  de  las  claras  ventajas  de  de la  edición  con  sistemas  de  tarjetas,  es  que  no  tendrás  desgaste  en cabezales   o  partes  móviles.

Otra  es  que  no  tendrás  que  comprar  una  cámara  adicional de menor nivel para  capturar  el  video  (por  aquello  de  el  desgaste  prematuro).


FC

Que  cámara  HD  tienes  en  mente?


papapua

antes de nada agradecerte la contestacion.

Luego decirte que lo que me preocupa es que el hdv no de la talla a la hora de reproducirlo en televisiones full hd... no se si estoy muy equivocada!!!!

Luego con respecto a la camara hd, no tengo muy clara la elección, pero es que se van mucho de precio, no? que me recomendarias????

gracias y saludos.

imagenesdigital

Creo que habría que partir sobre el tipo de eventos vas a grabar y de ahí poder sugerir.

Saludos familia

PUBLICIDAD


papapua

principalmente, bodas que es lo que llevo haciendo años. Pero trabajo el resto de BBC, y algún spot local y clips musicales. Pero la especialidad son bodas, y es que ya me las están pidiendo en HD.

FC

Tu  misma  haz  la  prueba  con  tu  cámara  actual.


Saca   un  video   a  máxima  resolución  y  obsérvalo  en   una  pantalla  HD.


Actualmente  la  televisión  de alta  definición  se  transmite   con  el  mismo  codec  de  tu  cámara,  es decir  en  mpeg2.


papapua

ok, pero la falta de referencias...... en fin lo veremos...

con respecto a la camara hd, que tal? que sugerencias?????

FC


papapua

desde luego muy interesante e instructivo.... veo que la pana es una gran cámara... nunca he trabajado con AVCHD, pero pienso con con los  intel i7 6gb Ram, que tenemos no habrá problemas no???   gracias AFC!!!!!

Alguna otra opinión U ORIENTACIÓN??

hugomisagna7

Papapua,en pruebas que he realizado mezclando AVCHD con HDV no hay problemas ni de una manera ni de otra,quiero decir que el proyecto tanto lo puedes abrir en 1920x1080 como en 1440x1080.
Lo que quiero saber es si tus trabajos los vas a entregar en Blu-ray o DVD,si es este último cualquiera le cae bien por que en definitiva reescalas a 720x576 ahora el Blu-ray es si osi Full HD y no es igual 1920x1080 que 1440x1080..........A saber..........el HDV es 1440x1080 pixeles rectangulares en cambio los 1920x1080 del full HD son pixeles cuadrados,por ende tienes mas pixeles,yo compraria una camara full HD con soporte de grabacion en memoria/tarjeta y no con cintas mini.
Un saludo.

papapua

Pues de momento la mayoría de los trabajos son en DVD, pero ya me los están pidiendo en BluRay, para poder aprovechar la HD.  Cuando  abro el proyecto en HDV, y lo paso a bluray....... se notará excesivamente, la diferencia entre HDV y el full????

gracias hugo por tu respuesta. besos.

hugomisagna7

Citarel Blu-ray es si osi Full HD y no es igual 1920x1080 que  1440x1080..........A saber..........el HDV es 1440x1080 pixeles  rectangulares en cambio los 1920x1080 del full HD son pixeles  cuadrados,por ende tienes mas pixeles,yo compraria una camara full HD  con soporte de grabacion en memoria/tarjeta y no con cintas mini.

El HDV tiene menos pixeles en el ancho(1440)contra(1920)del full HD,los pixeles del HDV son rectangulares es por eso q de igual manera cubren toda la pantalla ancha de un LCD,visualmente tu ojo no lo nota pero por ende tien menos calidad q un full HD de 1920 por q ya por empezar tienes mucho mas pixeles en el mismo ancho de pantalla.
Tu debes de abrir el proyecto a 1440x1080 y pones el video de ambas camaras,o sea q puedes mezclar en el mismo proyecto los dos formatos y renderizar a sony AVC,plantilla Blu-ray 1920x1080 50i
Te cito lo que te respondió AFC
CitarAdemas,  la calidad  que  puede  ofrecer  esa  cámara,  será   suficiente  para   para  escalar   la  imagen  al  resto  de  los    pixeles  faltantes.
Al hacer como e indiqué para el render todo lo que esté en 1440 pasará a 1920 como lo dice AFC y no se va a notar diferencia en el video terminado a blu-ray.


papapua

muchísimas gracias hugo!!!!  reciclarse o morir!!!!!!    gracias.

papapua

una cosita.... el proyecto lo tengo abierto HDV 1440x1080,  al exportar medios (premiere cs4) no me da en ningún momento la opción que me dices de sony avc 1920....!!!!!! o no te he entendido bien que sería lo más lógico.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk