PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:36:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

546 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar videocámara y no morir en el intento

Iniciado por motona, 02 de Diciembre de 2017, 22:22:21

Tema anterior - Siguiente tema

motona

Hola a todos.


Después de "bucear" por la web para encontrar la cámara mas adecuada para mis pretensiones, intentando no cometer un error del que tenga que arrepentirme, llego a este punto, en el que no me queda otra que pedir ayuda a los que entienden de verdad las características que inclinan la balanza a la hora de escoger la videocámara mas apropiada en este caso, para lo que preciso.


Lo primero es lo primero, por lo que empezaré dando detalles de mis pretensiones, aclarándolas para facilitar la ayuda del que quieran dármela. Mi intención es grabar partidos de fútbol en plan amateur, nada profesional, pero sin renunciar en lo posible a grabaciones de calidad, con la intención de editar las imágenes con IOS, concretamente con iMovie, y subirlas a Vimeo a 1080, teniendo en cuenta que necesitaría un trípode para evitar movimientos que arruinasen la grabación, ya que tendría que usar el zoom para conseguir planos aumentados de jugadas puntuales, aveces en condiciones de luz escasa, ya que hay partidos por la tarde con luz artificial, y todo esto gastando lo menos posible, pero sin un límite de gasto prefijado, para de esta manera no priorizar el precio ante las prestaciones.
Con esta exposición, espero haber aclarado mis necesidades e intenciones, y antes de acabar me gustaría agradecer a todos los que participáis en este foro con vuestras opiniones y conocimientos, compartiendo estos con los que necesitamos comprender este complejo mundo de la imagen.

XarquS

#1
Primero, te aclaro de que no soy operador de cámara, solo editor, pero quizás algo te puedo aconsejar desde este punto de vista. Por eso antes de empezar conviene que te aclare que ninguna cámara hace al fotógrafo o al videógrafo; quiero decir que, aparte de preocuparse uno por tal o cual cámara, es conveniente preocuparse de la formación, aprender algunas cosas importantes para el mejor uso de ellas y lo relativo a las cuestiones técnicas relacionadas con las características de los archivos.

Bajo el contexto de uso que relatas, lo primero que deberías decidir es si vas a usar cámara de video, DSLR o Bridge, y esto por sí ya es un tema a debatir y considerar. Por tanto te daré mi primera opinión: personalmente prefiero las DSLR y tipo bridge por su versatilidad y calidad comparados con su precio. Al mismo precio generalmente suelen tener mejores grupos ópticos, sobre todo en el caso de algunas bridge muy serias como las Sony RX10 o las Lumix FZ1000 y ahora la FZ2000 de Panasonic.

Edito:

Como tengo una FZ1000 y te interesa las grabaciones con poca luz, aquí te ilustro unas tomas recientes en casi oscuridad. Hay un poco de corrección de color excepto en las tres últimas tomas que están en bruto -salvo la compresión que usé y el procesado de Youtube- y que dejé adrede para que quien quiera vea el desempeño de la cámara y dicho esto con las debidas reservas porque Youtube no es lo mejor para ver estas cosas.


https://youtu.be/JRn7tmu49Ms

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

motona




Lo primero de todo agradecerte tu atención XarquS, a día de hoy el tiempo es muy valioso, y dedicárselo a un desconocido es elogiable.


Y lo segundo es decirte que ahora si que estoy liado, cuando ya había decidido comprar una videocámara, veo que también se pueden usar las cámaras réflex para lo que necesito, y si ya estaba perdido a la hora de decidir cual comprar, ahora con las DSLR y las bridge no se que hacer... :o


Tengo alguna duda, las cámaras que me recomiendas son prácticamente profesionales entiendo, no solamente en lo referente al precio, sino a sus características, no se si para subir videos a Vimeo sería necesario una cámara que grabe 4K si luego editaría estos con menos calidad, y alguna graba incluso prácticamente de noche, y quizás no sea necesario un zoom tan potente, ya que los partidos los grabaría desde la grada y la distancia hasta el balón sería máximo de unos 80 metros.
Como dije en mi primer post, no quiero dar mas importancia al dinero que a la calidad, pero creo que gastarlo en algo que no estoy seguro si necesito quizás sea una mala decisión, por eso me decidí a pediros ayuda, para estar seguro de que la inversión en el equipo fuese razonable y ajustada a mis necesidades.


Llevo un tiempo esta tarde revisando información sobre las cámaras que apuntas en tu mensaje y la verdad es que son unas máquinas que seguro valen cada euro que cuestan, pero no estoy tan seguro de que yo necesite un equipo tan avanzado, tú que opinas?
 
  Muchas gracias de nuevo XarquS, con tu ayuda creo que al final conseguiré acertar de pleno en la elección.


Un cordial saludo.

XarquS

Cita de: motona en 03 de Diciembre de 2017, 20:59:38
Tengo alguna duda, las cámaras que me recomiendas son prácticamente profesionales entiendo,

Técnicamente no se pueden considerar cámaras "profesionales" estas bridge que menciono, aunque hay profesionales que las usan. Ya te comenté que la cámara no hace al videógrafo, pero este es un punto que se olvida reiteradamente debido a que el termino "pro" está muy devaluado y a la vez mitificado en internet. Pero también tienes que considerar que muchas bridges y DSLR tienen una limitación en el tiempo de tirada, digamos el tiempo que puedes grabar de un tirón desde desde que aprietas el botón de grabación y el de stop y que suelen dar opciones de grabación en mts o mp4. Si la cámara debe grabar mucho tiempo seguido hay que hacerlo en mts para que cree los archivos de unión y no haya cortes en el video debido a las limitaciones técnicas de las tarjetas.

Cita de: motona en 03 de Diciembre de 2017, 20:59:38
no solamente en lo referente al precio, sino a sus características, no se si para subir videos a Vimeo sería necesario una cámara que grabe 4K si luego editaría estos con menos calidad, y alguna graba incluso prácticamente de noche, y quizás no sea necesario un zoom tan potente, ya que los partidos los grabaría desde la grada y la distancia hasta el balón sería máximo de unos 80 metros.

Lo normal es que si tienes una cámara 4K edites y subas los videos a 4K, ¿hay algo que te lo prohíba? Debido a la rápida evolución de estos sistemas comprar ahora una cámara "solo" HD en un futuro próximo será una fuente de frustraciones para tí. Insisto en que no soy operador de cámara, pero si estamos hablando de temas deportivos te aseguro que el zoom es importante; y si vas a usar zoom necesitarás apoyar la cámara en un soporte.

Cita de: motona en 03 de Diciembre de 2017, 20:59:38
Como dije en mi primer post, no quiero dar mas importancia al dinero que a la calidad, pero creo que gastarlo en algo que no estoy seguro si necesito quizás sea una mala decisión, por eso me decidí a pediros ayuda, para estar seguro de que la inversión en el equipo fuese razonable y ajustada a mis necesidades.
Llevo un tiempo esta tarde revisando información sobre las cámaras que apuntas en tu mensaje y la verdad es que son unas máquinas que seguro valen cada euro que cuestan, pero no estoy tan seguro de que yo necesite un equipo tan avanzado, tú que opinas?

Suele ocurrir, si no tenemos alguna experiencia en el tema, que esperamos una respuesta mas o menos dirigida o que confirme nuestra idea preconcebida. La realidad es que una respuesta directa a tu pregunta nunca es o puede ser exacta dadas las múltiples variables. En mi caso solo puedo hablarte de lo que conozco, experiencia personal acreditada y que he probado por mi mano pues uso la FZ1000 para fotos y videos familiares y en pocos casos de forma profesional porque mi actividad es mayormente edición. Podría dármelas de entendido con sabios corta/pegas, pero eso puedes mirarlo tú lo mismo que yo y de todas formas aquí hay verdaderos profesionales entendidos en cámaras que intervendrán si lo creen conveniente. Lo que sí tengo seguro es que a los mismos rangos de precios las cámaras se asemejan mucho primando tal o cual leve detallito.

Dispongo de varias cámaras de video del rango 100-200€ que entrarían en la categoría
Citarseguro de que la inversión en el equipo fuese razonable y ajustada a mis necesidades
pero que apenas uso ahora salvo como segundas cámaras.

Quizás una buena forma de que encuentres una buena guía es que preguntes las dudas que tengas. Las respuestas a estas serán las que necesitas para tomar una decisión.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

reypal

Realmente lo que menos recomendaria para deportes seria una camara de fotos reflex. Imagina con la tan poca profundidad de campo seguir la accion en un partido de futbol es algo casi imposible. Imaginen hacer un zoom a una jugada y que el zoom valla a los saltos y no en forma suave. Imaginen ir a grabar 90 minutos de juego y que la camara se caliente y se apague a los 15 o 20 minutos. Realmente una locura.... Para deportes una filmadora sin dudas con buen zoom y listo. No hay ningun misterio.

PUBLICIDAD


edrev

Yo lo diría mas claro reypal. Utilizar una cámara de fotos para acciones rápidas como un partido de futbol, a parte de ser una barbaridad, es casi del todo imposible diría yo. La cámara de fotos, está pensada y diseñada para hacer fotos. su obturador sufre en exceso en secuencias largas. Tendrás unos resultados entre pobres y desastrosos en los paneos, rápidos que son muy frecuentes en secuencias deportivas. Yo iría sin dudarlo a una cámara de vídeo. Casi en cualquier caso. Sólo utilizaría una cámara de fotos, para grabaciones muy controladas, como en un estudio de grabación o escenas cortas con poca luz sobre trípode... la ceremonia de una boda...vídeo muy fotográfico, vaya. Para ir a "la guerra", que es todo lo demás, las cámaras de vídeo, que para eso están. Cada vez con mejores sensores y opticas y estabilizadores mas eficientes...Es mi opinión.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk