PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:11:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar cámara - llevo 'dormido' 3 años

Iniciado por frankma, 05 de Mayo de 2009, 11:54:51

Tema anterior - Siguiente tema

zdv80

pero es que con la TM-300 que comenta Topillo puede tenerlo todo... Anillo de enfoque y calidad HD...    Claro que es más cara que la Canon, pero si el presupuesto es de 2000 euros, como bien dice Joseba, puedes comprarte un arsenal de complementos brutales...

Yo hoy por hoy, encuentro que es demasiado arriesgado comprarse algo SD... Y eso que la Pana-500 es una cámara fantástica, pero creo que poco a poco el SD irá quedándose muy obsoleto...

frankma

Cuando me refiero avi Divx lo digo, bajo mi ignorancia, porque creíaque era el formato en el que graban las cámaras de disco duro ¿no?Hombre, lo ideal sería una cámara que grabara en disco duro (mejor endisco de estado sólido) en formato Avi DV, pero esto no se ha fabricadoaún. La tasa de transferencia de 12 gigas la hora grabada es difícil de soportar.

Las que graban en disco duro, ¿en qué formato graban? Nocreo que tenga mejor calidad que el Avi DV. Yo quiero editar y creo quees mejor para ello cinta Mini DV.

Topillo ¿editas con el formato en que graba tu cámara de disco duro? ¿qué tal?

Para sacar poca profundidad de campo ¿la GS-500 lo logra?

Gracias otra vez, muchachos.

sherpax

#17
Cita de: frankma en 05 de Mayo de 2009, 18:02:07


Las que graban en disco duro, ¿en qué formato graban? Nocreo que tenga mejor calidad que el Avi DV. Yo quiero editar y creo quees mejor para ello cinta Mini DV.



Para sacar poca profundidad de campo ¿la GS-500 lo logra?

Gracias otra vez, muchachos.

Graban en mpg , asi que para editarlo  tendras que  descomprimirlo antes, y aqui topillo que me corrija. No graban en dv avi porque no tienen la capacidad de hacerlo por la velocidad de transferencia y aqui tambien puedo estar equivocado.

Lo de la profundidad de campo depende de la lente que tenga , cuanto mas grande sea mas profundidad de campo tendras, la gs 500 no esta nada nada mal , aunque los tiempos que corren.....ya tirate por alta calidad. la hv30 o 40 tiene la lente incluso mas grande si no me equivoco y si quieres ya profundidad profundida como te dice topillo un adaptador para lentes reflex y al tiempo a flipar.

zdv80

Yo creo que el tema de la edición sí es importante porque la mayoría de cámaras HD graban en el formato AVCHD, y necesitas un ordenador muy potente para editarlo...
En cambio con un Pentium 4 puedes editar DV tranquilamente...

Pero lo que dices de calidad, es que estamos comparando el HD (1920) con el DV (720), ¡es casi el triple de ancho! La diferencia es brutal...

sherpax

#19
Claro que se nota , pero yo grabo muchas cosas en sd aun y no en hd. depende para quien vaya destinado ,porque la mayoria de la gente no tiene ni bluray ni tele lcd cañera ni leches. Lo que ocurre es que para mover algo en hd ves pensando en un pc nuevo también porque yo tengo un doble nucleo con 5 gigas y costarle , le cuesta lo suyo!!!! De todos modos tengo un colega que pilota mucho y ha hecho mil videos con la gs500 de pruebas de todo , mar naturaleza, planos aereos y si me acuerdo mañana te paso enlaces a youtube y ahi ya podras apreciar lo que hace la camarita. que sigue siendo un objeto de culto jejejejeej. Es que tu lo que buscas es un anillo de enfoque y hay muy pocas domesitcas que lo llevan , ruleta tambien te puede valer ,algunas si que lo llevan como las canon ya mencionadas , pero creo que topillo en este aspecto te podra ilustrar mejor. saludos

PUBLICIDAD


frankma

Bueno, aunque sigamos charlando sobre estos temas que son interesantes para todos los que lo lean, aparte, ¿qué me aconsejáis?

Voy a intentar gastarme menos, y dejar el HD para más adelante.

Quiero MiniDv de 3CCD con la que pueda lograr el fondo desenfocado sin tener que tirar de zoom.

No sé por qué me da a mí que el tema este de HD está todavía un poco verde, y tendrán que mejorar los formatos en un futuro. Una buena edición, con unas buenas tomas anteriormente, puede dar lugar a un vídeo bien bonito. No todo es la máquina.

¿Qué compro, muchachos?

GRACIAS. 

frankma

¿ésta es la que decís? ¿También puede grabar en formato Avi DV 720 x 576 pixels? ¿me lograría sacar el fondo desenfocado? ¿A pesar de un sólo CMOS da calidad de imagen?:
HV40

Topillo

Las cámaras que graban en HDV pueden alcanzar los 30mbps. Las cintas MiniDV como máximo 25mbps. Sin embargo, la mayoría de las videocámaras que graban en AVCHD están en los 16-17mbps o las Canon en los 24mbps. Como este dato no lo es todo, para mí gusto personal prefiero la panasonic tm300 que tiene anillo de control y zapata estandar, que la Canon, con su sensor más grande, sus 24mbps y lo peor, su minizapata que sólo le sirven accesorios Canon. Realmente la diferencia entre una buena cámara que grabe a 17 y otra a 24 es mínima, sólo el ojo profesional es capaz de advertirlo. Sí, se habla de que tienen algo más de nitidez, lógico, no? tienen 7mbps más de flujo de datos.

Creo que os vendrá bien leeros este manual, para actualizaros un poco con los codecs MPEG-4 AVC actuales que son los que se emplean en estas videocámaras de consumo: https://videoedicion.org/documentacion/article/de-la-camara-hd-al-televisor

Topillo

La HV40, una joya.

Pero yo no me compraría videocámaras de cintas, por las númerosas razones que he expuesto.

frankma

#24
Citar- La HV40, hasta que tenga un pc que pueda editar cómodamente HD, ¿me podría grabar en SD (720 x 576 px)?
Por supuesto.

Citar- Para lograr fondos desenfocados ¿es sencillo o necesito algún accesorio adicional?
Debes leerte el manual de la videocámara, posiblemente sea a través de un joystick que tiene en la pantalla LCD, que me corrijan.

Citar- ¿Qué accesorios añadiríais a esta cámara?
Como tenga minizapata exclusiva de Canon ya sabes lo que hay: accesorios Canon solamente.

Citar- En cuanto a calidad de imagen ¿qué tal? ¿Y comparada con la HDC-TM300 que tiene 3 CCD?
Ambas te ofrecerán una calidad muy buena, no te arrepentirás de comprarte una u otra.

Topillo

Disculpa. Modifiqué tu respuesta por error, clické donde no debía. En todo caso, leyendo tus quotes se lee todo tu mensaje.

Al final del mismo agradecías la información que te hemos brindado, aclaro...

Otro día a ver si me fijo más... sorry frank.

sherpax

#26
el enfoque manual va por ruleta y no por joystick.

frankma

Pues me tiro a por la HV40

He visto qyue para conseguir poca profundidad de campo se puede hacer con
- Filtro de densidad neutra para que se puedas abrir más el diafragma
- O con adaptador de 35 mm (que no sé dónde lo venden)
No sé si la cámara de por sí ayudará a conseguirlo. Estoy obsesionado con esto de la profundidad de campo, porque hago videoclips con imágenes de mis hijos, y me gusta sacar primeros planos, pero tenía que tirar de zoom, y es imposible aguantar la cámara quieta.

Y otra duda es dónde comprarla, si en Pixmanía o Alternate.

Otra vez más, gracias a todos.

Espero reengancharme a este foro de nuevo.

Un fuerte abrazo. Os aviso, seguiré dando la lata, y espero poder también ayudar a la gente. En imagendv.com llevaba más de 3000 posts.

Topillo

Pues no te arrepentiras porque es una cámara que como ya he dicho antes la calidad está más que constatada.

Si llevabas 3.000 posts en imagendv.com creo que deberías quedarte por aquí porque ahora mismo no conozco otros foros de vídeo mejores. Además, seguro que puedes aportar mucho a todo el mundo.

Sobre la tienda, pixmania es una garantía, pero hay otras muchas que también están muy bien y que la gente habla satisfactoriamente de las compras que realizan: redcoon, andorrafreemarket, asha-es.com, etc. Pero esto de las tiendas es otro tema distinto y por tanto sería bueno si quiere ahondar en el tema abrir un hilo aparte de este exclusivamente para eso.

Un saludo

Topillo

sherpax

Muy buena elección si señor. Ya veras como con la ruleta puedes hacer enfoques y desenfoques manuales fácilmente , que eso da mucha vida a un video. Si usas premiere pro para editar no dudes en preguntarme que yo lo piloto bastante. Y como bien dice topillo, yo miraria en andorrafreemarket.com , a parte de ser la más barata (creo) tiene muy buena reputación.

Gracias a tod@s también de mi parte.

PD. Al final ha ganado el mini dv eh topillo ? jajajajaja. un abrazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk