PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:03:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compra de cámaras

Iniciado por duartelobo04, 05 de Enero de 2018, 13:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

duartelobo04

Hola a todo el mundo

Lo primero de todo, un saludo, es mi primer mensaje en este foro. Soy usuario de Réflex de Canon desde hace muchos años y he utilizado video HDSLR desde hace tiempo. He pasado por muchos modelos, 400D, 600D, 40D, 5D, 7D, 5D mkII, Sony a6000... En fin, de todo.
Ahora estoy bastante metido con lo del vídeo pero quiero hacerlo más o menos bien con el equipo, de modo que he vendido todo lo que tengo y quiero empezar con equipo desde 0 orientado casi 100% al vídeo.
He estado leyendo muchísimo sobre modelos y sistemas varios, pero la verdad es que ando cada vez más liado entre especificaciones y modelos, que con lo que hay en el mercado, es abrumador.

- Mi uso será para hacer tipo documental y grabar videoclips de músicos (Clásico, nada de moderno) casi siempre en entornos controlados.
- No necesito nada especial en tema audio, porque eso lo grabo aparte (Soy técnico de sonido)
- No me interesa en especial el 4k, aunque estoy indeciso en este tema, parece que el mercado obliga. Aunque creo que con un buen FulllHD 4.2.2 sería más que suficiente.
- Me gustaría que tuviera opciones con no demasiada luz, al menos poder llegar a 1600 o incluso 3200 de manera más que decente (Soy un poco obsesivo con el ruido y la nitidez)
- La mayor parte será en trípode, pero se agradece si tiene estabilización, para algún plano en movimiento

En cuanto a los modelos, y después de muuuucho mirar, me tientan en réflex la gh4, la 7dmkII (por la salida limpia de hdmi), la 80D y la 5dmKII (Aunque no tienen 4.2.2, pero una por sus capacidades para video y la otra por el sensor grande), y en vídeo de lo que he visto, la que más me convence es la Canon XF100 o algun modelo similar en otras marcas (Sony, panasonic, jvc...¿?). También en la gama cine de Canon me gusta la XC10 que no está mal en segunda mano.
Siempre leo que mejor una cámara de video para video, eso lo entiendo, pero también estoy bastante acostumbrado a lo réflex y he conseguido resultados decentes. No sé que hacer. Os dejo un ejemplo de lo que hago para que os hagáis una idea más o menos clara:


https://www.youtube.com/watch?v=INThwqItmxU

¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano a todos.

duartelobo04

Se me olvidan un par de detalles importantes... Mi presupuesto es de unos 1000-1200 por cámara (contando mercado de segunda mano) y necesito DOS cámara.

saludos

Poucopelo

Comprar una cámara es uno de los procesos más complejos de los que tengo memoria; si además contamos con un presupuesto reducido, la experiencia se vuelve peliaguda y estresante.

Mi primer consejo es que no te agobies con el tema de la elección de cámara, no es lo más importante en una producción.
Cuando juzgo un producto audiovisual me fijo en muchas cosas: el montaje, los encuadres, la realización, el sonido, el ritmo visual, el color, las emociones que me transmite, etc, etc, etc..... y en ultimísimo lugar valoro la calidad de la cámara.
Mil veces me he preguntado quién ha dirigido este video, quién ha compuesto la música, qué operador de cámara está detrás de un plano bien realizado, pero jamás me he preguntado qué cámara están usando; salvo en los documentales de animalitos de la BBC y en las carreras de Fórmula 1.

Mi segundo y último consejo es que si ya estás acostumbrado a trabajar con réflex, no cambies a cámara de video convencional. Si no vas a hacer directos, ni necesitas grabar en continuidad durante horas, es mejor que continúes con réflex.

Saludos.

duartelobo04

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta Poucopelo. Justo estos días mirando más y más por internet, tengo justo esto que me dices más claro. La verdad es que estoy muy contento con los resultados "réflex" y ahí me quedaré.
Aunque sigue siendo un poco quebradero de cabeza la cámara a elegir, la verdad es que he dado con la Sony A7II que parece que cumple bastantes de mis expectativas, autoenfoque, estabilizador, funciona muy bien a iso alto (Es increíble como Sony deja atrás en esto a Canon a mucha distancia), salida limpia hdmi a 4.2.2 a 8 bits. He leído y visto bastante y parece que no está nada mal. Y en segunda mano tiene un precio contenido.
A ver si alguien que la haya usado para video comenta algo. 

Saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk