PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:45:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comparacion videocamara

Iniciado por , 10 de Octubre de 2005, 11:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, bueno este es mi primer post. hace tiempo que estoy buscando algo así y me parecía imposible encontrarme con una página donde poder acceder a tantos contenidos para la edición de video, y encioma en español, así que daros las gracias a los que haceis la web porque llenais un hueco en el mundo de las paginas en español que está muy atrasado. Enhorabuena.

bién, yo soy un aficionado a esto de los ordenadores, y más concretamente a imagen, video, diseño en general. No soy un profesional (mis ganas) pero me gusta un montón poder hacer "virguerias" con el video. La verdad es que no tengo la oportunidad de editar, solo edité en clase con premier para aprender un poco.

Mi consulta es la siguiente, ahora mismo no dispongo de ninguna viodeo cámara y la verdad me gustaría comprarme una, el problema son las pelas, ya que no dispongo de mucho, a no ser que me vaya a vivir debajo de un puente y no comprarme una casita, jejeje. Bueno a lo que iba, Si me compro una video cámara me va a tener que durar muuuuucho. No entiendo mucho de video cámaras, se que hay que mirar lo del CCD, y alguna que otra cosa más, pero eso ahora no me preocupa mi primera duda surge porque estoy viendo que ya salen cámaras con disco duro (cosa que me parece genial), y además están las de "cinta" y las de miniDV (dvd pequeñito, ¿no?).

Bien con los conocimientos que yo tengo (NULOS) mi preferencia es la de disco duro porque (supongo) no tienes que estar comprando discos (con lo cual ahorras pelas, ya que yo espero gastar muchos discos), puedes descargarlo directamente al pc, y a lo mejor no hay que estar convirtiendo el formato para trabajar con el video en Pinnacle.

Por otro lado, he manejado una de Minidv Sony, y me parecen un coñazo, ya que tienes que tener una tarjeta para capturar el video (si ya se que valen 25 euritos solamente), no puedes quitar un disco no finalizado y poner a grabar otro, y que los discos mini dvd, tengo que convertirlos de vob a avi, y todavia no se cómo, ya que lo único que he visto para convertirlos es un manual enormeeeeee.

Bien, pues quisiera saber las diferencias principales entre una y otra, me refiero simplemente a porque disco duro no (por ejemplo, graban con muchisima menos calidad) y si minidvd, o las de cinta.

Gracias, y perdón por un post tan largo, espero aparecer mucho por aquí.

Francisco

Las miniDV graban en cinta miniDV y ofrecen una excelente calidad. Como dices hace falta una tarjeta firewire, pero no creo que sea un inconveniente. Las miniDVD, las que graban en DVD, tambien ofrecen muy buena calidad, te ahorras el paso de tener que capturar con la tarjeta, y por ejemplo con programas como Adobe Premiere Elements, Pinnacle Studio, Ulead Video Studio,Magix Video no hace falta que pases los vob a avi, sino que puedes importar directamente los vob.
Sobre las cámaras con disco duro no tengo ni idea.
Otro compañero te aclarará.

Muchas gracias por tu interés F.Torralbo. Yo tengo pinnacle 9 y no puedo leer los vob. No se si lo hago mal, yo lo que hago es intentar leerlo desde la unidad DVDRom del pc, es decir, con el disco MiniDVD directamente. Creo, aunque no estoy seguro, que pinnacle lo hace a partir de la versión 9.4 pero sin embargo con premier no he podido en ninguna versión. Al menos las que me funcionan a mi, porque tengo Win2k, y el "nuevo" premier solo rula en xp.

Gracias de todas formas, a ver si alguien sabe algo de las de disco duro.

Salu2.

emago

Hola Perobueno,

   Las camaras DVD-Handycam de Sony, traen un software para pasar las escenas al disco duro en forma de archivos mpeg-2 (con sonido AC-3), que se llama picture package. Luego puedes editar estos archivos con tu programa de edición favorito. En caso del pinnacle lo único que necesitas es adquirir el "codigo de activación" del sonido AC-3, para poder editar el sonido de tus videos.

   ¿Donde dices que has vistos los mini-DVDs por 25-Euros? ... menudo timo  >:( . En el ECI los puedes encontrar desde 10 a 15 Euros los de marca SONY. Pero tambien puedes encontrar una tarrina de 10 miniDVDs grabables, Platinum, por tan solo 9,90-Euros.

   Las DVD-Handycam de Sony admiten tres formatos de miniDVDs (DVDs 8cm):

Grabables

     - DVD -R   --> Solo se pueden grabar una vez y hay que finalizar el disco para poder verlos en un reproductor.

Regrabables Puedes grabar varias veces en ellos (por lo general borrandolos previamente)

     - DVD -RW  ---> te da la opcion de grabar en dos modos:

                        1) VR mode En este podrás editar los videos desde la propia camara, dividir escenas o borrar las imagenes que no te interesen.
                        2) VIDEO mode En este grabas el dvd de forma normal. Este es idoneo si lo que vas hacer es reproducir el DVD directamente en un reproductor ya que lo admiten mayor cantidad de reproductores que el modo anterior.
 
                         En ambos modos hay que finalizar el DVD para poder visualizar el video en un reproductor.

     - DVD +RW --> Se puede reproducir el disco sin finalizarlo.


Espero que te sirva de ayuda en tu elección 8)
"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta" Orson Welles

Visita mi bitácora en: http]

Rafael de Luis

En este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=21927.0
hay comparaciones entre las cámaras miniDV y las que graban DVD.
Por cierto el Studio 9.4 síque importa ya los ficheros VOB directamente.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk