PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 14:36:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo mejorar la nitidez de grabación con Camileo SX500?

Iniciado por zhyzhakillo, 23 de Septiembre de 2013, 00:03:43

Tema anterior - Siguiente tema

zhyzhakillo

Hola, ante todo perdir perdón
por si me he equivocado de sección en el foro, llevo 10 minutos leyendo y buscando el lugar adecuado :)

Me he comprado una camara toshiba camileo SX500.

He probado a hacer grabaciones de prueba en 1080i y pasarlas al ordenador para ver la calidad de imagen...las veo "poco" nítidas, me esperaba mejor calidad de imagen, me podriais indicar como mejorar la calidad deimagen de grabación por favor? sobretodo perdón por hacer 1 pregunta tan general, pero me vendria de mucha ayuda algunos consejos gracias.

Saludos.

[mod]¿Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
 Movido a este foro.
[/mod]

maikel

El resultado de la grabación en cuanto a calidad depende de varios factores. Entre los más importantes están el tamaño del sensor de captación, la óptica, la iluminación, el procesador de imagen interno de la cámara, la configuración del modo y caracteristicas seleccionadas en el menu de la cámara ....

¿Has grabado al máximo de resolución y calidad que permite tu cámara?
¿En qué escenas percibes poca nitidez? ¿en todas? ¿en interiores? ¿en escenas de playa? ¿en escenas de mucho movimiento?

Dejo un enlace relacionado: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80718.0


Saludos y bienvenido al foro  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

zhyzhakillo

Gracias por responder.

Si, he grabado a 1920x1080 60field/s y en ajustes salida tv tiene la opcion: 1080i, he de decir que es mi primera videocámara y que solo he probado en interiores y por la noche ayer, hoy deberia testearla a la luz a ver que tal, evidentemente sé que una videocámara de 80€ no me va a grabar de lujo, pero esperaba no ver las imágenes tan poco nítidas y borrosas. La he comprado para unas vacaciones en noviembre y me gustaria si me pudieseis ayudar a optimizarla lo mas posible para conseguir unos buenos videos.

Gracias de antemano y saludos.

zhyzhakillo


maikel

Prueba a grabar en exteriores con luz diurna y observa la diferencia porque en ambientes como el que dices es normal que las imágenes aparezcan con cierta falta de nitidez.

Las tarjetas de memoria se diferencian principalmente por la rapidez de acceso (escritura/lectura) de los datos. En general, con una tarjeta clase 6 o clase 10 debería ser suficiente. La calidad de la imagen no tiene nada que ver con la tarjeta; es la cámara quien la proporciona.

Indica las opciones que tiene de grabación o pon el enlace a su manual para poder tener más información sobre ella.

Ya nos dirás ...

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


zhyzhakillo

http://www.pecé componentes punto com/toshiba_camileo_sx500_full_hd.html

Aqui teneis las especificaciones de la cámara, yo estaba probando a grabar en 1920 1080i (full hd) que parece lo mas alto para grabar y es donde encuentro el problema, obviamente no probé ninguna resolución menor ( dada mi ignorancia doy por hecho que 1920 1080i full hd es la mas detallada).

No me viene en la camara la opcion: 1920 1080p como indica en las especificaciones, las opciones mas altas que tengo son:

Full HD 1920 1080 60 field/s
Full SHQ 1920 1080 SHQ.
HD-HR 1280x720 60 fps HR
HD-SHQ  1280 720 30fps SHQ
TV-SHQ 640 480 30fps SHQ

Espero respuesta.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk