PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:09:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como filmar con HDR-SR11 a mas de 3000m de altura?

Iniciado por Acción, 16 de Diciembre de 2009, 00:20:28

Tema anterior - Siguiente tema

Acción

Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy poseedor de una Sony SR11, con bastantes accesorios, hace 2 años y estoy muy contento con ella, (teniendo en cuenta que no se mucho, dado que mi profesión es tornero). Pero me las rebusco bastante bien.

El tema es el siguiente: El manual dice que si uno utiliza la filmadora a mas de 3000 metros de altura sobre el nivel mar, PODRIA DAÑARSE EL DISCO DURO DE LA CAMARA.

Quizás a ustedes, en Europa esto no les afecte mucho, pero yo vivo en Argentina y en mi pais hay un montón de lugares turisticos importantes a mas altura que esa. Y ni hablar de paises vecinos como Bolivia , Chile y Perú. O sea que yo me gasté 2000 dolares (entre camara y accesorios) y no puedo filmar mis vacaciones en cualquier lado. Por ejemplo, Machu Pichu, La Paz, Iruya, ect.

La pregunta es," El podria dañarse" significa realmente eso, o puede ser que no filme bien, o no funcione, pero sin que se rompa nada.

La otra que se me ocurrio es, la de poner como soporte para filmar al memory Stick, cuando este a mas de 3000m y de esta forma poder superar este problema si dañar la camara. Me gustaria saber si alguien sabe del tema, o tiene experiencia que me diga si estoy en lo cierto o no, por que la verdad que es un detalle que nadie tiene en cueta cuando se compra una filmadora y despues se da cuenta uno, que no era un detalle. Disculpen por lo largo del mensaje pero como es el primero me queria presentar bien.
Por lo que averigue en internet este problema es de todos los discos duros (pc, notebook, ect). Para esas alturas vienen discos especiales (Funcionan hasta 5000m).
Gracias a todos y hasta pronto.  Ramón

nij

Un tema muy interesante; pero parece que pocos de los que andamos por aquí grabamos a esas alturas (geográficas, que técnicas seguro que si )

A ver si reactivando el tema tenemos suerte y alguien nos orienta.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Acción

Supongo que algunos de los foristas sudamericanos tienen que haber pasado por esta situación y deben saber del tema. Porque me cansé de mandar mails a sony y no me contestan.

Yo también les deseo muy felices fiestas.

jordicor

Parece ser que como  los cabezales de los discos duros "vuelan" sobre el disco en movimiento, la distancia de "vuelo" entre cabezales y disco viene influenciada por la densidad del aire, que disminuye con la altura.
Adjunto unos comentarios de una expedicion al Everest:
http://usalo.es/69/conectividad-a-6000-metros-de-altura/

Yo cuando me fui al Machu Pichu me lleve una camara de cinta MiniDV, por si acaso.
Salu2

hyrax

Yo también he grabado a cerca de 5.000 mts en América claro, por Argentina, Chile y Perú pero también con una miniDV (JVC). Eso sí ahora está ya la pobre "cascadita" que no sé si habrá tenido algo que ver. Habría que ver lo señalado por jordicor con el "vuelo" de los cabezales de un disco en movimiento, pues los de cinta si que es por contacto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Acción

Lo que dice JORDICOR es cierto y despues de haber leido el articulo que me mandó me parece que no voy a intentar grabar con el disco duro.

La cuestión es, si tengo como soporte para filmar la targeta y al encender la filmadora arranca directamente con esta sin poner en marcha en ningun momento el disco duro, entonces creo que con este sistema se podria solucionar el tema.
Pero si por mas que uno grave en la targeta, siempre la maquina utiliza en algun momento el disco para su funcionamiento interno, ahi estamos "fregados" (como dicen ustedes).

jordicor

"ahi estamos "fregados" (como dicen ustedes)."

No esto creo que lo dicen en Mexico, aqui en España decimos "estamos jodidos", que es un poco mas explicito.
Pero volviendo al tema de los discos duros y la influencia de la altitud, adjunto esta otra cita en la que en el apartado "Integridad" trata un poco de ello.
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

Salu2

LaserDisc

oye accion yo tengo la sr11 y 12 me gustaria que me comentaras sobre que accesorios tenemos! y como nos han funcionado!

Acción

Hola LaserDisc, te comento sobre los que yo compre.
Un telex vcl-hg1737c  x 1.7 de aumento. Es poco pero en esta camara es evidente que se prioriza calidad y no potencia de aumento.
Un gran angular vcl-hg0737c x 0.7 que al igual que el telex es poco pero bueno.
Cave destacar que estas dos opticas son japonesas y de alta definicion,y son exclusivas para estas camaras, por que hay otras opticas, que van en la sr11 con los mismos valores, pero que no son de alta definicion que cuestan la mitad de lo que cuestan estas.
En la practica lo que mas uso es el gran angular, tanto en lugares reducidos como en paisajes, te da una panoramica excelente y no deforma casi nada en los costados, por la calidad de la optica.
Un juego de filtro y protector. vf-37cpk s ae. Biene un protector que se enrrosca en el frete de la camara el cual no se lo saco nunca, Para que no se ensucie la cortina ni el lente de la camara. es mucho mas facil de limpiar el protector que el lente de la camara como viene de fabrica. Sobre este protector se enroscan todos los accesorios que le quieras poner sin sacarlo de la camara, por que viene con una rosca hembra como la que trae la camara y encima la rosca es de aluminio. La unica contra es que con cualquier accesorio que le pongas a la camara en el lente, te quedas sin el flash incorporado, te ves obligado a usar un flash extra como accesorio. Con respecto al filtro se usa en situaciones como en playas con mucho sol o sacando desde adentro del veiculo con la ventanilla levantada para que no se refleje tanto el vidrio. La verdad que todavia no lo use mucho, no se ve una gran diferencia.
Luego tengo una lampara con flash hv-hfl1 las lamparas son de 3w es para corta distancia (3 metros) y 15 grados de apertura son para cosas puntuales y cercanas. La ventaja es que funciona con la bateria de la camara, es automatica(o no) es muy pequeña y tienes flash y lampara de video todo en uno en un espacio muy reducido. Si quieres algo  mas profesional tienes que comprarte los dos accesorios por separado y de mas potencia, con baterias separadas por supuesto.
Un cargador de 12 voltrios dcc-l50 para ir cargando la filmadora desde en encendedor del auto mientras vas en la ruta y tener la bateraia siempre a full por cualquier cosa.
Tengo el cable hdmi vmc-30mhd. con el cual conecto directo la filmadora al televisor sin peder nada de calidad(el televisor tambien es de full definición)
Ovio el bolsito de sony para llevar toda la parafernaria de cosas que te comente mas 2 baterias fh100.
Y el chiche recien comprado que pienso extrenarlo dentro de un mes es el Estanco SPK-HCD para filmar hasta 5 metros de profundidad y filmar en la playa sin que muera en el intento tu filmadora.
Justamente con respecto a la pregunta que yo hice sobre la altura, que estoy viendo que no hay nadie en el sitio que tenga experiencia con la SR11 a esa haltura, voy a hacer una prueba, la de poner a 2500m la camara adentro del estanco (asi preservo la presion dentro del estanco a 2500m) y luego subo a 4000 y filmo. Creo yo que de esta manera le podria hacer trampa a la altura.
Igualmente me parece que con el memory stick tendria que andar, pero hasta que alguien me lo comfirme tengo miedo de hacerlo.
Dentro de un mes y medio vuelvo de vacaciones y les voy a contar todas mis experiencias, en una de esas me quedo sin camara y les vendo todos los accesorios que les comente a un modico precio. ¿no?
Saludos y hasta pronto.   RAMÓN.

tonchi

Te comento algo que leí hace bastante tiempo acerca de que cada vez que enroscas algun accesorio al lente de esa familia de filmadoras, que como sabes te quedas sin flash, pues alguien comentó que si desenroscas un poco el accesorio se vuelve a activar la opcion del flash, tenlo en cuenta.

Por otro lado estaba pensando en tu duda de origen del post, lo de la altura, hace un tiempo acerque un video por éste foro de un joven que habia cambiado el disco duro de esa familia de filmadoras, lo que hizo el tipo es sacarle el disco de 40gb que traía una de ellas y le puso uno de 160GB, la encendió y le formateó el disco rigido desde la filmadora, con lo que nos podemos a llegar a dar cuenta que el sistema operativo ó firmware de esas filmadoras no se almacena en el disco rigido, sino en alguna memoria interna independiente de éste medio de almacenamiento, por lo cual nos va dando una idea que la cam solo lo necesita (al rigido) para almacenar, no para funcionar, por lo que es probable que tengas la alternativa de filmar con tarjeta, seteando la cam para que todo lo almacene en tarjeta, fotos y videos, hasta desconectando el disco rigido, una vez que emprendas el viaje a la altura, para que ni siquiera corras riesgo de que este en movimiento cada vez que encienda la cam y solo se maneje con la tajeta, ya que es por el unico motivo que no recomiendan manejarse en esas alturas, el disco rigido, no leí nada acerca de otros mecanismos que corran riesgos por las alturas, le voy a consultar al tipo que hizo el cambio de rigido a ver si ha intentado usar la cam con el disco desconetado, no es nada del otro mundo, solo sacó 4 tornillitos, nada que a un tornero le resulte un problema, no?

Acción

Tonchi te comento que lo que hace que al enrroscar algo se desconecte el flash, es una travita de plastico que esta adentro de la rosaca al lado del flash. Cuando uno enrrosca algo se comprime y lo des conecta, lo que pasa es que para que la travita no desconecte hay que desenrroscar 3/4 de vuelta y lo que tiene de rosca total es de 1 1/4 vueltas. Lo que significa que queda agarrado en un pelito de vieja, con todos los riesgos de caidas, safadas de rosca o perdida de accesorios que ello significa. Ademas con los lentes no se puede hacer por que el diametro de ellos cubre por completo el flash, solo seria util con el protector. Que aproposito Sony cometio un error por que no puede ser que al poner un protector te quedes sin flash.
Con respecto a los otros accesorios se podria decir que es coerente, por que no se usa ese tipo de flash, con telex, ni con macro,ni con filtros. Hasta ahi bien pero con el protector la herraron.

Respecto a la duda de la altura, te agradezco enormemente el dato que me diste. Pienso que tus deducciones estan perfectas, asi que ya esta decidido, despues de los 3000 pongo la memory como soporte de todo, video y fotos y con eso tiene que andar. No me arriesgo por el momento a sacar el disco duro, no por la parte mecanica sino por miedo a la parte elctronica (por las dudas).
Lo que si voy a grabar no en la maxima calidad, si no en la anterior, por que la targeta de 8G no es lo mismo que el disco de 60G (enseguida la terminas)

Saludos y gracias por todo    RAMÓN

Acción

Hola a todos, acabo de volver de vacaciones y puse en practica lo de poner al Memory Styck, como soporte, de todo, tanto peliculas como fotos (aclaro que hasta los 3000 metros la use con el disco duro).
Les comento que subi hasta 4200 M y anduvo todo a la super perfección, absolutamente ningun tipo de problema, ni antes ni despues de hacer un monton de pruevas.
Los que no resistimos fuimos nosotros, que los 3 andabamos devolviendo, pese a las ojitas de coca en la boca.

O sea que queda demostrado practicamente, que usando la filmadora de este modo, no tiene problemas. Creo yo, por mi cuenta, que no los ubiera tenido ni a 5000 M, por que no se presento ningun atisbo de problema alguno, quiere decir que no estaba en el limite para nada.

Espero que esto sirva para quitarle el enojo, a quienes lean, en el manual de la SR11, que solamente les sirve hasta los 3000 M.

Creeria yo que con esto queda cerrado el tema y no se crean que se van a librar de mi tan facilmente, ya voy a buscar algun tema para debatir.

Los saludo y quedo a su disposición para lo que manden.    RAMÓN.

landidiego

bueno, solo faltaría que en producciones de usuarios, pongas alunas tomas de este viaje jejeje.

Saludos

losmelos

soy nuevo en el foro y me interesa el tema de grabar a mas de 3000 metros. Al usar la tarjeta de memoria, tienes que extraer el disco duro?? Espero que no, es que He leido algo sobre unos tornillos, y soy muy torpe al respecto. Espero que alguien pueda echarme una mano. Muchas gracias de antemano.

jordicor

Bienvenido losmelos.
No tienes que extraer el disco, ademas creo que no es ni facil ni conveniente.
Cuentanos que camara tienes y tus experiencias si la utilizas a estas alturas.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk