PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:50:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿cholletes en ebay? ¿se puede uno fiar?

Iniciado por Mongo, 14 de Marzo de 2007, 09:20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Hola, esta pregunta va básicamente para los que controláis de ebay, que yo ni idea la verdad....
El tema, mirad ESTO:  
Ya sé que hay que pujar y tal, pero viendo que se cierra en un par de días esto puede ser un chollete no?
además son todas del mismo vendedor...
alguien tiene experiencia con estos temas?

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

luface2000

#2
Mírate los foros de ebay.  Hay un montón de post comentando los timos.   Ebay ha tenido que hacer limpieza por las quejas de los usuarios por este tema y todavía hay muchos, sobretodo chinos.  Abren varios usuarios, se votan entre ellos, hacen el timo y se dan de baja.  Como Pay-pal sólo devuelve el dinero a partir de compras por valor de 300 o 500 € (y después de muchos trámites) y si el que vende permite pago por Pay-Pal que a veces no, pues ya has perdido el capital y ya te estás dando con un canto en los dientes.  El anuncio que posteas tiene pinta de SUPERTIMO.  En los foros de ebay hay post con los nombres (alias) de los timadores más habituales y notas de los angustiados timados.  Date una vuelta por allí antes de tomar una decisión.
Cuando se ve un anuncio de estos, uno piensa para si mismo, "¿cómo es que nadie puja por esto si vale 3.500 € en la tienda y me lo ponen por 75 € de salida?  ¡La gente es tonta!  ¡Voy a pujar!".  En estos casos más vale la prudencia y abstenerse.  
Yo tengo una Fuji S3 Pro y llevo tiempo pensando en cambiarle el objetivo.  Me pasé un tiempo mirando las ofertas de ebay y resulta que sale más barato comprarlo en una tienda de la ciudad.  En ebay está 100€ más barato o 150 €, es igual.  Entre aduanas e impuestos igual te sale 30 € más barato que en la tienda, con la desesperación de haber pagado por adelantado y que el producto te viene de la otra parte del mundo.  No vale la pena arriesgarse por 30 € en pagos de 600 €.  Varias veces he visto subastar un trípode que al final cuesta 10 o 20 € más caro que en PC City (que tampoco es lo más barato) o telescopios que se subastan a precios más caros que en la tienda.  Ebay está pensado para vender rarezas, para lo estandar supertimo al canto.
Lo dicho, infórmate mucho antes de comprar nada en ebay y sobretodo compara con tiendas virtuales o físicas de fiar antes de dar un paso.
Saludos.

Mongo

Muchas gracias por la info. Estoy mirando los foros de ebay y ya veo como está el percal.

Que hijos de puta. Supongo que los timos a novatillos estarán a la orden del día.

por experiencia propia, he comprado +25 veces en ebay, lo mas caro fue un proyector S8mm en 325 dolares,, peeeero, me fijo mucho en las calificaciones, en los comentarios y en el porcentaje, nadie con menos de 98% positivo he hecho trato..

nunca he salido timado, mas se de amigos que si, y a la primera,, le atribuyo a la suerte, pero tambien a la paciencia,, he visto muchos buenas gangas u ofertas en ebay.. pero cree en algo,, NADIE vende en ebay para perder dinero. si algo parece pato, camina como pato y suena como pato, es que es pato.

Ebay no es algo tenebroso, pero si algo con lo que se debe cuidar, pues esta hecho de personas, de las cuales ni conocemos.

saludos y paciencia.

PUBLICIDAD


marbal1

mi opinion es que tengas mucho cuidado con los vendedores que no esten afincados en españa, he echo muchas compras y los dos problemas que he tenido han sido con vendedores de fuera de españa. y si tienes problemas, ponte en contacto con att al cliente de paypal, son encantadores y te resuelven todo, los de ebay ni contestan,

koper

yo he vendido varias kosas... pero komprar... ufff solo uns miniskis, y no me fue mal.

te aconsejo webs de compraventa de articulos usados, sin subasta por medio. sin intermediarios y si puede ser en tu provincia, a veces vale mas esperar...

mi coche y mi moto salieron de internet, y genial.

joorge moron

no compres fuera de europa si es posible, las ofertas de china y honk kong suelen ser timos muy sonados.
A un conocido le estafaron con una TV de 32" por 300 euros, aunque se lo adverti el siguio para adelante y ahora esta de demandas en la oficina del consumidor, los de ebay que no les denuncie por que ellos no tienen culpa y bla,bla,bla
Renovation x3

koper

vale mas komprar lo mas cerca de casa posible, ke luego se akaba komo el rosario de la aurora.

marbal1

otra cosa que teneis que  tener en cuenta es lo siguiente, hacer siempre el pago con pay pal, en caso de no recibir la mercancia, vuestro banco os hara una devolucion con cargo a vuestra tarjeta de credito que tengais añadida a la cuenta paypal, ahora ellos deben de demostrar que la mercancia fue enviada y recibida.
  En uno de los problemas que he tenido, cuando ya estaba harto de dar vueltas y enviar mails y mails fui a mi banco y me hicieron el reintegro de la cantidad pagada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk