PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 16:44:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canon xl h1s o xh a1 s ? ayuda por favor.

Iniciado por papapua, 03 de Julio de 2009, 19:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

papapua

Antes de nada deciros que : Estoy muy agradecida por vuestros consejos y aportaciones.

Maelstroom , (perdona mi ingorancia pero es mi primera incursion en la HD) me dices que grabas en HD pero luego lo exportas a mpg2 con mejor resultado que si lo grabas en 4:3 o 16:9 inicialmente? y no da problemas eso? Pienso que si grabas en mayor calidad al principio siempre tendrás mejor calidad en el resultado final. 

Me parece que me es mas rentable el tema del HDV sobre todo por la cantidad de trabajo que debemos guardar. Gracias zdv80.

Creo que estoy casi decidida.  (con lo indecisa que soy jajajajajajjaaj)  

maelstroom

#16
quiza no me explique bien.
la xha1 puede grabar en DV y en HDV.
si grabas en DV lo pasas a edición (vegas por ejemp) y entonces lo renderizas  en otro formato, acuerdate que el formato DV suele ser video sin comprimir por eso ocupa tanto, la grabación DV y su renderizado posterior tras  el proceso de edición, puede ser en formatos 4:3 y 16:9 y en codecs diversos entre ellos mpg2 (DVD), generalmente si el master DV es 4:3 se renderiza tras la edución en ese formato.
lo que si es que grabando en DV estas trabajando a resoluciones mucho mas inferiores que en HDV, con lo que obtienes una grabacion master de menor calidad en DV que en HDV.
teniendo la opcion de grabar en HDV y un video master de mejor calidad, pasas este a edición y entonces es cuando tras editarlo, puedes renderizar en un formato DVD como quieres, pero al ser el master HDV es de mejor calidad el renderizado final a DVD.
en este ultimo caso esta el tema del formato 4:3 o 16:9, el video HDV es en formato 16:9 si lo pasas a edición y lo renderizas a 4:3 no queda bien pero lo puedes editar en 16:9 y queda con la proporción del HDV aunque a menos resolución 720x 576 panoramico  que es la definición del codec MPG2 )DVD), y para ello en el mismo Vegas a la hora de renderizar existe una plantilla para video panoramico.
espero explicarme bien.

papapua

Entedido perfectamente. Mil gracias..... 

papapua

Entonces, merece más la pena:

1- comprar la xl h1 a (que solo graba HDV) y luego exportarlo a DVD. 5500 €
2- comprar la xl h1 s (que graba en SD y HDV) 8000 €
3 comprar la xl a1 s (que graba en SD y HDV) 4500 €

Pensando siempre que uso PRemiere CS4, y las posiblidades que este tiene para la exportación.

turbot

error,
la canon xlh1a,
tambien graba en sd vamos a 720x576

PUBLICIDAD


papapua

Cita de: turbot en 06 de Julio de 2009, 13:42:18
error,
la canon xlh1a,
tambien graba en sd vamos a 720x576

La casa Canon me ha confirmado que el modelo xlh1 a no graba en SD. Sólo graba en HDV. La única manera de conseguir SD es capturando desde el ordenador  y configurando la salida a SALIDA DV (de la grabación hecha originalmente en formato HDV).

Tienes una xlh1 a? Porque el botoncito que tiene la xlh1s donde seleccioneas HD  o SD (4:3) SD (16:9) no lo tiene. Luego la posibilidad de grabar directamente en SD como sería?

Gracias

turbot

pues no se quien te habra informado, pero te ha informado mal

mirate esta review y tambien entra en la pagina de canon y mira las especificaciones de la camara

http://www.camcorderinfo.com/content/Canon-XL-H1-Camcorder-Review/Performance.htm

papapua

sI ES LO QUE MÁS ME EXTRAÑA DE TODO.  que en Canon me aseguran, juran y perjuran que el modelo XL H1 A, solo graba en HDV.

Pero más extraño es que todo el mundo me diga que si, menos ellos, incluso en la review que me mandas y en fotos en internet del modelo si sale el selector de modo HD y SD.
Y que tanto los modelos mas bajos xh a1 o los superiores si lo hagan.

Tendré que abrir otro tema para que los que la tengan en propiedad me la confirmen, porque estoy loca ya. Además en la ciudad donde vivo no la puedo adquirir y me tengo que trasladar a otra y no tengo tiempo. 

mil gracias

turbot

#23
quizas cuando le preguntas por SD no te entiendan, pregunta por grabacion DV

te lo digo porque la xlh1s tiene esta opcion  HD-SDI con audio incrustado y la xhl1A no

y por eso al preguntarles por sd ellos interpretan esta opcion como la de tu pregunta

papapua

a que va a ser eso turbot....... jajajaja jajajaja jajajajaja.  Gracias. Perdonad mi ignorancia en la HD pero me estoy metiendo ahora y doy palos de ciega. jajajaja

Lo volveré a consultar.  MIL GRACIAS.!!!!!!!!!! 

zdv80

Ahora que quizás lo tienes algo claro a lo mejor te confundo más, pero trasteando por ahí he visto que en IEC tienen una EX1 de segunda mano por 4000 euros...
Habría que ver en qué condiciones está, pero el precio parece muy bueno...
http://www.iec-video.es/productos/ficha_producto.asp?id=5357&tipo=V

papapua

Cita de: zdv80 en 06 de Julio de 2009, 18:25:08
Ahora que quizás lo tienes algo claro a lo mejor te confundo más, pero trasteando por ahí he visto que en IEC tienen una EX1 de segunda mano por 4000 euros...
Habría que ver en qué condiciones está, pero el precio parece muy bueno...
http://www.iec-video.es/productos/ficha_producto.asp?id=5357&tipo=V
Vaya pues si jajajajajaj. No que va es broma. Te lo agradezco.  Que garantias da IEC, porque no tengo muy buenas experiencias con la segunda mano. Es de fiar?

Gracias, mil besos.

papapua

uyuyuy  que precios tienen las tarjetas sxs pro.  Madre mia eso es impagable no?

Monandsu

CitarEn cuanto a la calidad de imagen. Una vez vi un test en una página (Blog) holandesa entre las dos. Si lo encuentro te lo hago saber.

Lo prometido es deuda. Busca en algún lugar de este blog está la comparativa que te comenté con videos demostrativos.

El link hay que agradecerselo a turbot. Saludos.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

cobarro

Una opinion yo tengo la xh a1 y va de fabula lo del precio es cuestion de moverse la compre en noviembre del 2007 y me costo iva incluido 3200 euros, el tema del soporte personalmente me gusta en mini dv, pues una hora de grabacion me sale por 2 euros ,
Referente al formato de grabacion utilizo dv a 50 f, dando la posibilidad de dv a 25 f y hdv, una ventaja frente a las que mencionais es el tamaño y el peso la xha1 es mediana mas pequeña que las mencionadas y pesa poco, la lente es serie L la profesional de canon, el teme de conesiones que necesitas en realidad? si pagas por algo que no vas a untilizar es absordo, yo he hecho emision en directo a una pantalla gigante por la conesion BNC .

Bueno esto es una decision muy particular, ami mre llevo varios meses informandome sobre que camara comprar y estoy muy satisfecho con mi decision , tu veras que necesitas y que te ofrecen distintas marcas y modelos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk