PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 15:42:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canon XA10 y nueva sony NEX-VG20EH. DIFERENCIAS

Iniciado por viqo32, 17 de Octubre de 2011, 20:31:52

Tema anterior - Siguiente tema

PacoGK

Buenos días a tod@s,


Por fin me ha llegado la NEX VG20!!!!, vaya "camarita"...
La compré en Menfis Andorra por 1582€ + 29€ transporte + 17€ giro postal urgente... 1628€ en total y la verdad es que me atendieron perfectamente aunque claro, soltar esta cantidad de dinero asi por las buenas hace que al menos 2 días estés acojonado, pero nada, todo perfecto.
También he visto el precio en Nivell 10 que está muy bien, aunque un poco más caro (sin contar transporte ni comisión según modo de pago).
En resumen, por lo poco que he visto de la cámara estoy bastante contento.


Ya os iré contando la experiencia.


Un saludo.

Kvothe

Cita de: PacoGK en 21 de Noviembre de 2011, 11:29:13
Buenos días a todos,


Por fin me ha llegado la NEX VG20!!!!, vaya "camarita"...
La compré en Menfis Andorra por 1582€ + 29€ transporte + 17€ giro postal urgente... 1628€ en total y la verdad es que me atendieron perfectamente aunque claro, soltar esta cantidad de dinero asi por las buenas hace que al menos 2 días estés acojonado, pero nada, todo perfecto.
También he visto el precio en Nivell 10 que está muy bien, aunque un poco más caro (sin contar transporte ni comisión según modo de pago).
En resumen, por lo poco que he visto de la cámara estoy bastante contento.


Ya os iré contando la experiencia.


Un saludo.

Enhorabuena por la compra compañero yo es la que quiero compararme para el año que viene así que me apuntaré la página de compra ahora ya sabes, a grabar mucho y a enseñaros material de filmación, un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Bullbass Extreme

Un saludo a todos.


En el enlace que habeis puesto de Nivel 10  la referencia de lal camara es Nex VG20 EHB  mientras que la que sony vende es la               NEX VG20 EH


¿Sabeis si hay alguna diferencia entre los modelos EH y EHB?


gracias

PacoGK

Buenos días,
En España se distribuye la Sony Nex VG20EH y para otros países la EHB, no se exactamente la diferencia puesto que lo he preguntado en Menfis y me dicen que es igual, pero de todas formas si entras en la web oficial de Sony verás que en España tienen la VG20EH.


Otra cosa es la referencia de si viene con o sin objetivo.
Con objetivo es la Sony nex vg20EH y sin objetivo vg20e (http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick).


Un saludo.

ialem

De la página de Sony España...

http://www.tarifas.sony.es/ResultadoBusqueda.aspx

si haceis búsqueda de nexvg20 os aparece la EHB aunque luego al escoger y ver la ficha la B desaparece...  Esto es, código interno en su tarifa para distrubuidores... de acceso público desde siempre...


Creo que la B hace referencia a que es el modelo "PAL"

PUBLICIDAD


PacoGK

#35
Buenas noches,

Ya tengo mi primer vídeo con la NEX VG20
ENFOKA2 - Reportajes de Boda




Espero que os guste.

Un saludo.


Edito:


Resubido en HD (nuevo enlace): Enfoka2 - Fotografía & Vídeo
Enfoka2 - Fotografía & Vídeo

ialem

#36
Hola, gracias por compartir... pero podrias subirlo en HD? y comentanos como está tratado/editado... me parece ver lineas de entrelazado o a lo mejor es por la resolución de youtube... también veo los negros "sucios" vamos con ruido... en situaciones de luz buena... que optica has usado? velocidad de obturación? ganancia? ... perdona por tantas preguntas pero es que tengo una VG.10 y no acabo de estar conforme con su calidad de imagen... enfocar es casi imposible y lo del ruido sobre los negros no acabo de entenderlo, con gain 0 claro...

Gracias por la información... y no te olvides de comentarnos el ajuste de sonido que tal...

Un saludo.


Os dejo también un video de boda... la mayoria de la vg.10 y algunos de Canon XF300  Resumen Boda Gus & Olalla
Resumen Boda Gus & Olalla

PacoGK

Hola Ialem, en cuanto encuentre un hueco lo subo de nuevo en HD, por lo demás, si, el video está tratado con varios efectos en postproducción, por eso lo del negro con ruido más que nada por darle una textura, pero no es que la cámara lo genere; la luz era bastante buena y la cámara no genera ese "ruido" o al menos que se pueda apreciar.
Lo del entrelazado no lo sé, quizá sea la conversión de youtube, pero desde luego el vídeo está hecho en 25p, de todas formas lo revisaré.
La óptica es la que viene con la cámara por defecto, un 18-200 / f3,5-6,3 y a decir verdad, los demás parámetros los estuve tocando demasiado como para acordarme, lo que sí hay escenas en las que le subí bastante la exposición (cuando sale ella con el teléfono) para aportar más claridad.
Por lo general la cámara da muy buena calidad, al menos a mi me gusta.
El tema del enfoque está bien en automático, es más, te detecta las caras y las enfoca, pero es algo lento por lo que prefiero aprender a manejar el enfoque manual.
Del audio no puedo decir nada puesto que no lo he tratado, en el vídeo lo he eliminado totalmente pero eso si, el zoom se escucha demasiado.


La verdad es que por el precio que tiene (donde yo la compré) esta bastante bien... aunque si la cosa va bien espero algún día poder comprarme una profesional en condiciones...


A tod@s, preguntad lo que os haga falta, estaré encantado de responder.


Un saludo.

bianka

 Hola, gracias Pacogk por mostrar imágenes y las primeras impresiones de la Sony VG20, quería hacerte si eres tan amable un par de preguntas:
- Con el objetivo 18-200mm que trae, ¿para lanzar el zoom se puede hacer con algún mando o hay que hacerlo de forma manual con la rosca del objetivo?.
- ¿Has hecho pruebas con ese mismo objetivo en sitios con poca luz?, ¿cómo se comporta esta videocámara en estas condiciones?.
Estoy interesado en ella pero todavía no se ven muchos videos que dejen ver como graba en sitios poco iluminados.

Gracias y saludos.

PacoGK


Buenas noches,
Bianka, la función de zoom en esta cámara no es motorizado, no es una cuestión del tipo de objetivo que le pongas, sino de la cámara en sí. Evidentemente, desde el mando tampoco.
Las grabaciones normalmente las he hecho con buena luz, pero en escenas oscuras la verdad es que da ruido, y bastante; adjunto varias imágenes.
ejemplo1 tiene una iluminación de una lámpara de escritorio.
ejemplo2 una lámpara de salón bastante ténue, con zoom al mínimo (18mm y f3.5)


Que alguien me corrija, pero quizá con otro tipo de objetivo más luminoso el ruido podría desaparecer o al menos no hacerse notar tanto.
Si alguien ha probado algún objetivo más luminoso que por favor nos aclare esta cuestión.


También es verdad que como alternativa a esta cámara tenía la canon xa10, si no, empezamos a ver otras cámaras a costa de aumentar considerablemente el precio.
Elegí esta por lo objetivos intercambiables, el sonido 5.1, el sensor APS HD y porque es capaz de grabar a 50p.


Un saludo.

bianka

 Ufff, mucho grano ¿no?, habría que ver como se comporta entonces con otro objetivo más luminoso porque los resultados que muestras decepcionan. A mí me sorprendió esta prueba en calles por la noche: NIGHT TEST hechas con el 18-200mm.
Habrá que esperar a ver más pruebas antes de decidirse.

Saludos.



PacoGK

Pero estoy mostrando las imágenes bajo la luz cde una lámpara de escritorio y una de salón de bajo consumo, es decir, muy muy poca luz.

De todas formas tengo que hacer pruebas en la calle a ver el resultado.
En cuanto las haga subo imágenes.

Un saludo.

chapavilas

Esas imágenes tienen mucho grano desde luego!!!

Estan hechas en manual o automático??

Lo que está claro es que con un objetivo mas luminoso, mejorarían. También habría que tener en cuenta que se quiere hacer con ella. En la imagen del escritorio, la pare iluminada se ve bien, la parte en penumbra con grano. Si estamos en una iglesia antigua grande con grandes zonas en penumbra y alejadas sería desastroso. Pero para eso está la opción de intercambiar los objetivos ahí tendríamos que usar uno mas luminoso. Cual??
Pues no conozco los objetivos que se le pueden poner a esta cámara.
Por el momento es lo que hay

ialem

Hola, pues si, supongo que tengas la ganancia en auto... me gustaria ver la misma prueba con 0db a ver que pasa... en cuanto a objetivos tienes unas cuantas opciones, Samyang ya los tiene con e.mount y existen adaptadores para eos, nikon, etc... y por supuesto para los sony alfa... (ojo, los adaptores eliminan la comunicacion camara - objetivo...)

Particularmente me interesa si han corregido en situaciones de luz deficiente, que en 0 db tambien se nota mucho grano en la vg10... a ver como se porta la vg20 (hablo en principio con el objetivo de serie...)

Saludos, esperamos pruebas "dificiles", gracias por compartir.

PacoGK

ialemm, he subido de nuevo el vídeo en HD: Enfoka2 - Fotografía & Vídeo
Enfoka2 - Fotografía & Vídeo


Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk