PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 22:29:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canon XA10 y nueva sony NEX-VG20EH. DIFERENCIAS

Iniciado por viqo32, 17 de Octubre de 2011, 20:31:52

Tema anterior - Siguiente tema

PacoGK

Buenos días,


Chapavilas, el enlace que has puesto se corresponde sólo con el cuerpo de la cámara, que es la referencia "nex-vg20e" por esos 1700€ que dices, pero ten en cuenta eso, que sólo es el cuerpo.
La cámara completa, es decir, cuerpo + objetivo (trae un estandar de 18-200mm) son 2200€, la referencia es "nex-vg20EH" y el link http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/nex-vg20eh.


De todas formas encontré esto hace poco http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=3758
Ya he hecho el pedido porque hablando con la gente de Menfis Andorra me dicen que el producto es original, viene en su caja original y con garantía de sony europa, y la verdad, son unos 600€ de diferencia.
Por otra parte acojona soltar ese dinero por internet, pero bueno, ya contaré.


Un saludo.

chapavilas

#16
Cita de: PacoGK en 17 de Noviembre de 2011, 12:47:36Chapavilas, el enlace que has puesto se corresponde sólo con el cuerpo de la cámara,
OOOOOk!!!!!!

Muchas gracias, por la apreciación.

No me había dado cuenta, ya me parecía a mi muy barata!!!!

Gracias de nuevo.

Aun así, la cámara me gusta, la verdad.

Pero en Fotoboom, la tienen con el 18-200 mm  http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35682&comienzo=0
La ofrecen solo cuerpo y con el objetivo. Pongo enlace. Por eso habré picado!!

Un saludo.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

viqo32

Pues ya he hecho las primeras filmaciones con la cámara. el otro día grabé a una amiga actriz en un teatro con poca luz en modo cine y ha quedado muy bien. solo tengo un problema. cuando he copiado el archivo al pc, se ve pero no se oye. Creo que es por el cable porque lo he pasado con el USB que viene con la cámara e intuyo que necesito un cable (no incorporado)  HDMI. ¿alguien me lo puede confirmar?


la cámara la he comprado en la tienda de sony en la calle serrano de madrid. la financian hasta en 12 meses sin intereses. El precio es de 2.200 y otros 60 la tarjeta de memoria de 32 GB. El zoom es una maravilla. He hecho pruebas en el parque frente a mi casa y se ven hasta los nervios de las hojas de los árboles. es genial.

viqo32

s eme olvidaba chapavilas.


todavía no he probado ningún programa con la cámara. hasta ahora yo utilizaba uno muy sencillo llamado MAGIX pero tengo ganas de probar el fCP. imagino que no habrá ningún problema.


Y perdona pero no sé por qué ya no me llegan el aviso de respuestas de los post a mi correo y hoy lo he visto porque me he metido en el foro.


un saludo

ialem

Suerte y a practicar... puedes descargarte si usas mac un pequeño soft de panasonic, gratuito, avccam viewer... es un visor sencillo para flujos avchd... para pasar las grabaciones al ordenador lo mas adecuado un lector de tarjetas o usar la camara como tal... copia siempre la tarjeta entera, con todas las subcarpetas aunque estén vacias... mejor aún, con la utilidad de discos haz una imagen de la tarjeta y eso es lo que luego usas para trabajar con los ficheros... Si no lo tienes aún, vete ya a por el final cut X que te reconoce directamente los avchd... en el final cut pro tienes que transcodificarlos a prores... (un codec de apple)... ya nos irás contando... igual pienso en deshacerme de la vg 10 y pasarme a la 20... que el presupuesto no me alcanza para la fs100....

PUBLICIDAD


viqo32

Ialem, pero entoces, si yo copio directamente los archivos que he grabado o las carpetas enteras en un pc con el cable USB, yo no puedo reproducirlos correctamente con por ejemplo qicktime pq están, digamos, codificados?


gracias

ialem

No se trata de "codificación", se trata de "formato", propiamente dicho del "codec" con el que están grabados esos ficheros... para PC tienes ya el programa que te viene con la cámara... y la mayoria de los editores de video actuales te lo van a leer directamente.... SIEMPRE DESDE LA TARJETA COMPLETA CON TODAS SUS CARPETAS... (si ya se que hay excepciones...) pero así no tendrás problemas... lo que no vas a poder usar es Final Cut con un equipo windows...  Y quicktime no se lleva con los avchd... ni en mac siquiera... y además acuerdate de que si no han cambiado nada con respecto a la VG.10 estás ante un flujo de video en modo 50i (o 25 fps en modo entrelazado, como quieras llamarlo) que realmente es un 25 fps progresivo... conocido también como 25Psf ... a tenerlo en cuenta al editar...

A practicar pues...

bianka

 Hola, ¿alguien podría confirmar si ya es posible mediante un adaptador utilizar por ejemplo objetivos de las dslr de Canon en esta videocámara Sony?.


Gracias y saludos.

ialem

#23
Poder puedes... pero tienes que ajustar la apertura de la lente en la cámara Canon... con lo que te recomendio le acoples un filtro ND, el variable es cómodo... y por supuesto olvidate de autofocus y estabilizador... Hay una empresa americana que tiene en desarrollo la comunicación electronica e-mount vs eos pero aún que yo sepa no hay novedades... Hablo de la VG.10... con el simple y económico 50mm 1.4 los resultados son muy muy interesantes... acuerdate que el factor de multiplicación para video en nuestro sensor es de aprox. x1.8 es decir el 50mm se comportaria en angulo de visión como un 90mm.... ideal para retratos...  un ejemplo de su uso... combinados los planos con una XF300 de Canon...  Como un lobo  eso si, evidentemente el enfoque es crítico.... pero eso es lo que buscamos no?


Por cierto, los que teneis VG20 podriais comentarnos que tal se comporta el visor y pantalla para tareas de enfoque y el patron cebra si está bien definido...



En unos dias tendré editado un preboda que grabé con casi el kit completo de los eos... 50mm 85mm 105mm y el zomm 17-55... además de un 10-22 para la steady...


el adaptador e-mount eos y el nd variable en ebay terence´s camera

pablin1783

Bianca, claro que ahi adaptadores para utilizar esta camara con diferentes tipos de lente, precisamente ese es uno de los puntos a favor: siempre puedes utilizar una optica mejor.
Busca en Vimeo las diferentes posibilidades, ahi desde los canon f1.4 hasta los carisimos Carl Zeiss.

chapavilas

Hola vigo32.


No te preocupes. No pasa nada. Muchas gracias por tu repuesta.


Cada vez le tengo mas ganas a esta camarita.


Un saludo.

bianka

 Bueno, bueno, pues eso la hace tener un potencial lleno de posibilidades... tener una videocámara con variedad de objetivos a su disposición sin las limitaciones de grabación de las dslr.
A ver Ilaem si entiendo lo que quieres decir, la apertura habría que selecionarla con el objetivo puesto en la cámara canon y luego acoplarlo a la Sony con la incomodidad que esto supone. Lo que propones es poner al objetivo un filtro ND para que desde la misma Sony podamos controlar la entrada de luz, en este caso entiendo que desde la cámara Canon abriríamos bastante el diafragma para cerrarlo luego con el filtro ND, ¿esto es así?.
De todas formas yo me he acostumbrado para video a utilizar objetivos manuales con mi 550d con buenos resultados, son más baratos y para tomas controladas enfocas y abres el diafragma a mano.
Voy a echar un vistazo en Vimeo, esta cámara se me está "enfocando" entre ceja y ceja.. :P . El precio en Redcoon por ejemplo es de 1800 euros.

Saludos.


ialem

Yo en su dia la vg10 la compré aqui... ya os dejo el enlace con la vg20 http://www.nivell10.com/art/5948/sony-nex-vg20ehb/
precio espectacular... pero cada uno que busque y compare... otras cosas que compré en primavera tambien se las cogí a ellos y otras no... pero eso es mercado y competencia...

A lo que ibamos... tienes bianka toda la razón, es así exactamente... con la incomodidad que supone... la opción interesante pasa por opticas "clásicas" con los tres anillos (o dos) diafragma, enfoque y zoom... si te sobran 10000 € largos hay unas interesantes de varias marcas.... angineux, zeiss, incluso canon, llevan montura PL... si alguien sabe donde conseguir un zoom de 35mm antiguo todo manual y a precio decente... escucho ofertas...

Evidentemente si puedes pues hacerte con objetivos todo manual perfecto... es lo que siempre usamos en video y nunca tuvimos problemas...

Seguimos pues... me interesa como ya comenté el nivel de ruido y lo que "empaste" los negros la VG.20, espero comentarios de los que ya las tengais...

... o a ver si Sony saca un plan renove... por que de actualizar firmware parece que nada de nada....

En vimeo tienes un grupo de usuarios de vg10 y ahora vg20 con foro, videos y otras cosas....

Saludos...

viqo32

Ialem, muchas gracias por tu respuesta. Sinceramente me `pierdo en muchas cosas de las que dices pero poco a poco y con ayuda de wiki y vosotros estoy empezando a comprender mejor este mundo de lentes, formatos y otros.

YO, en cuanto vaya teniendo pruebas y experiencia no dudes que, si puedo, te iré contando. Acabo de ver el video de como un lobo y está genial  y los sutiles desenfoques me gustan.

ciao

Kvothe

Cita de: ialem en 20 de Noviembre de 2011, 20:24:47
Yo en su dia la vg10 la compré aqui... ya os dejo el enlace con la vg20 http://www.nivell10.com/art/5948/sony-nex-vg20ehb/
precio espectacular... pero cada uno que busque y compare... otras cosas que compré en primavera tambien se las cogí a ellos y otras no... pero eso es mercado y competencia...

A lo que ibamos... tienes bianka toda la razón, es así exactamente... con la incomodidad que supone... la opción interesante pasa por opticas "clásicas" con los tres anillos (o dos) diafragma, enfoque y zoom... si te sobran 10000 € largos hay unas interesantes de varias marcas.... angineux, zeiss, incluso canon, llevan montura PL... si alguien sabe donde conseguir un zoom de 35mm antiguo todo manual y a precio decente... escucho ofertas...

Evidentemente si puedes pues hacerte con objetivos todo manual perfecto... es lo que siempre usamos en video y nunca tuvimos problemas...

Seguimos pues... me interesa como ya comenté el nivel de ruido y lo que "empaste" los negros la VG.20, espero comentarios de los que ya las tengais...

... o a ver si Sony saca un plan renove... por que de actualizar firmware parece que nada de nada....

En vimeo tienes un grupo de usuarios de vg10 y ahora vg20 con foro, videos y otras cosas....

Saludos...

Increible los precios de la página es super económico gracias por el aporte, un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk