PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:42:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY VHR-Z1E

Iniciado por carlererr, 27 de Diciembre de 2013, 05:08:41

Tema anterior - Siguiente tema

carlererr

Hola muy buenas a todos y a todas. Es mi primer tema en el foro y espero que se me perdone ó que se me indique el link, si es que hay una pregunta similiar a esta, pues he buscado en todo el foro y no la encontré.
Estoy barajando la posibilidad de comprar la cámara SONY VHR-Z1E (ya se que tiene unos cuántos años) de segunda mano. Y me gustaría que me aconsejaran y que me dieran su opinión, inconvenientes, convenientes, etc. Vi que hubo una remesa que la óptica no salió buena, ¿cómo podría saber que remesa fue esa?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.


P.D: La cámara la voy a usar principalmente para realización de cortometrajes.

lumatom2

Hola Carlererr, te comento que tengo una Z1E desde hace unos cinco años. Es una cámara muy noble que nunca me ha fallado (toco madera) y eso que le he dado un uso muy intenso y en situaciones diversas. A su favor cuenta con esa solidez de la que te hablaba, la posibilidad de grabar en distintos formatos y normas (HDV, DV, DVcam en PAL o NTSC), la posibilidad de incorporarle microfonos con 2 entradas Canon (XLR), una óptica mas que digna, una pantalla comoda para trabajar y la posibilidad de personalizarla bastante a tus formas de uso o necesidades. Es para mi un fierrito, que se sigue usando y no te va a dejar pagando.
Por otra parte a mi entender, tal como vos decías es una cámara que ya tiene algunos años y creo que su tecnología va a ir quedando si no obsoleta (menos en Argentina en que los cambios tecnológicos no son tan acelerados), si un poco atrasada. Hoy por hoy las cámaras DSLR presentan una calidad de imagen muy superior. Posibilitandote grabar video en real HD (no HDV que es un formato que no termino de imponerse y es medio como que no es ni chicha ni limonada). Con la ventaja de trabajar con objetivos y sensores fotográficos para video, lo que te brinda una nitidez y resolución espectaculares, una mayor posibilidad de jugar con la profundidad de campo, con enfoques y desenfoques preciosos, sensibilidades muy superiores para distintas condiciones lumínicas, etc.
Si tu intención es trabajar fundamentalmente en cortometrajes, las tomas que realizarás supongo que serán mas bien cortas, y en condiciones "elegidas" por vos. El problema puede llegar a ser el registro de audio, que deberías hacerlo aparte, ya que no son muy buenas las prestaciones en este sentido de estas cámaras, pero en realidad para la mayoría de los rodajes y con cualquier tipo de cámara lo ideal es hacerlo de esta forma (quedandote el registro de audio de la cam como referencia). Otra ventaja es la de grabar en tarjetas de memoria (lo digo despues de haber perdido largos meses de mi vida capturando de las cintas).
En resumen, la Z1 es una excelente cámara para video, yo no me voy a desprender de la mía, ya que son muchos los laburos que resuelvo con ella, pero apunto a conseguir una CAnon 70D, por ejemplo, (es lo que se ajusta a mi presupuesto). Hay mejores, más caras y hay mas economicas como las eos 600D o 700D, etc.
Espero te sirva, es solo mi opinión. Vos sabrás lo que te sirve y lo que te alcanza. Suerte.
Gracias a todos, siempre gracias.

carlererr

Muchas gracias lumatom2. Con esta cámara tienes la opción de grabar con tarjeta de memoria ? Es que me he estado informado y en algunos sitios veo que sí pero en otros que no ... Gracias de nuevo  ;D

lumatom2

#3
Con la Sony Z1 se graba en cinta MIniDV. No se si existe alguna alternativa para poder grabar directamente en tarjeta, pero por defecto, en principio, te digo que no.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Gracias a todos, siempre gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk