PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 00:08:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

lo pase con otra canon (xha1) pero el procedimiento de la hv30 que tambien tengo es el mismo.
funciona bien aunque tienes que tener un buen lector vhs con las cabezas bien alineadas para que no te salgan bandas de ruido, y alimenta a la camara con cargador para no consumir la bateria y quedarte a medias.
la calidad pierde algo

lis

Gracias MAELSTROM, lo he intentado hacer, conecto del video un euroconector con la salida de los 3 cables que enchufo en la HV40, la HV40 al pc mediante el firware. Quito la cinta de la videocamara. abro el vegas, pongo la videocamara en play, y la opcion de AV-->DV en on. Le doy al play del video vhs.........entonces...lo que hace es que en la pantalla de la HV40 se ve el video vhs.......pero en el pc........ pone inserte cinta.......y no me da la opción a capturar....... esta en gris clarito.........que estoy haciendo mal?????

Muchas gracias, estoy ya desesperada, porque creo que hago todos los pasos bien.

maelstroom

es que no es asi, yo al menos lo que tengo que hacer es conectar todo como dices del vhs a la hv40 pero no al pc por firewire, tienes que meter una cinta y grabas en la cinta, luego un volcado normal al pc (creo recordar que era asi)

lis

ufffffffff pero entonces tengo que hacer el trabajo doble, primero la cinta a la camara, y despues de la camara al pc......... y según he leído esa cámara sirve de conversora..........

maelstroom

claro que es conversora, fijate que está recibiendo del vhs (analógico) y lo pasa a cinta (digital).
uno de los "inconvenientes" de la camara es que tiene cinta y tienes que volcar a PC, si tendría HD o tarjeta el fichero solo seria copiar y pegar.
pero fíjate que la palabra inconvenientes, la pongo entre comillas porque a mi no me lo parece, de echo tire otra camara (Sony) a la basura porque muchos ficheros que grababa, estaban corrompidos y no podía recuperar nada, sin embargo un fallo de la cinta, solo pierdes algunos fotogramas, y un HD fiable es muy caro, ahora existen con tarjetas etc, pero la calidad de la hv 30 supera con creces sus inconvenientes.
otra cosa es que quieras dedicarte a pasar vhs a digital en ese caso te recomiendo un reproductor vhs con salida digital.
yo tengo un woxter que funciona bastante bien

PUBLICIDAD


lis

Gracias maelstroom, pero entonces, en varios sitios que he leído como hacerlo, en todos pone que no tengo que tener puesta cienta en la videocamara...............entonces, no tiene sentido.

maelstroom

leistes el manual en el lo explica claro.
mirare si encuentro el de la hv30

maelstroom

si no tienes el manual lo puedes bajar aqui:
http://es.software.canon-europe.com/software/0032051.asp?model=
como veras en el indice pone :
conexiones externas
Grabación a través de la entrada de línea analógica....................................71
yo tengo este woxter para esos menesteres
http://www.woxter.com/data/manuals/4b852d54998d6_1100manual.pdf

mena

Cita de: Ric83 en 06 de Abril de 2010, 15:54:27
ThegameHHH, hacerca del  "lens hood", este viene listo para adaptarlo a la camara o se necesita otro tipo de adaptador, me gusta este: 
http://www.amazon.com/gp/product/B0039GKJ1W/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=
Gracias ........

Yo tengo un lens hood de esos y no necesita ningun adaptador. Va directo a la rosca de 43mm.

Saludos.

mena

Una cuestion que no tengo clara:

Tengo un gran angular de 0.43x y he visto el Raynox que pone 0.66x..... ¿ Cual de ellos recoge más imágen, o sea, cual es más ojo de pez ?

Saludos.

hugomisagna7

Lis,la señal entra a la camara HV40 desde la deck VHS y de esta a la pc y tienes q capturar ese vhs sin tener q poner un mini dv en HV40,algo estas haciendo mal por q yo he pasado videos de la manera q tu lo quieres hacer miles de veses,primero debes de configurar la camara con el pc apagado para q ascepte los cambios,otra cosa q deberias de probar es el programa de captura scenalyzerlive.

lis

gracias a los dos.

Si, tengo el manual y lo hago como dice el manual, claro que no se extienden demasiado.....

Hugo, lo único que no hago es configurar la camara con el pc apagado...........que quieres decir q la ponga en AV-->DV, luego en play, y luego la conecte al ordenador????? pq apagarlo no hace falta no???? probaré eso........y además voy a probar con ese programa que dices, que no sea cuestión del vegas q me está dando problemas........

gracias, ya os diré que tal, y si se os ocurre otra cosa, ya sabéis

hugomisagna7

CitarHugo, lo único que no hago es configurar la camara con el pc apagado.
Hay cosas que la encuentras apagadas en el menú de la camara,para poder cambiar configuraciones debes de apagar el pc,recuerda de no conectar la camara si el pc está encendida porque puedes quemar la entrada/salida digital de la camara.

lis

Cita de: HUGO MISAGNA en 07 de Mayo de 2010, 03:11:48
Hay cosas que la encuentras apagadas en el menú de la camara,para poder cambiar configuraciones debes de apagar el pc,recuerda de no conectar la camara si el pc está encendida porque puedes quemar la entrada/salida digital de la camara.

Ah si??.........ostras, pues mira que capturo sin excepción todas las semanas, desde hace un montón de tiempo, y nunca jamas lo he hecho..... yo tengo el pc encendido y (de hecho siempre tengo conectado el cable de la capturadora) le enchufo el cable a la videocamara, sin más.......... bueno a partir de ahora te haré caso

Gracias

hugomisagna7

Has tenido suerte,pregunta en un servicio tecnico y verás,el cable digital ieee 1394 trae corriente estática desde el pc y al ponerlo o conectarlo a la videocamara (PUFFF)hai tendras q ir al tecnico pero no para preguntarle sino para reemplazo de la placa del puerto in/out de la camara y su costo es de aproximadamente 350u$s.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk