PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 09:20:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

mena

#30
CitarDe hecho, con un poco de esfuerzo, se puede hacer que una HV20/30 luzca más profesional (como yo hice).

Si no es mucho preguntar, TheGameHHH, que le has añadido a tu camara?, algun micro más pro?

Me vendría muy bien que me comentaras que accesorios me serán indispensables o/y recomendables para mi nueva y flamante cámara, jeje.

Saludos y gracias.

TheGameHHH

Saludos,

Pues le he puesto un "lens hood", y un micrófono "shotgun", además de un "LCD Hood". Con todos los accesorios, ya casi no parece una HV20 (a primera vista). Si puedo, le saco una foto a la cámara para que la veas.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Joseba1

Y un video para poder disfrutar de esa maravilla sería mucho pedir TheGameHHH?


Bueno, al menos estirate un poco explicando que es eso de las lentes y los sensores Hood.

gracias.-


Langostino, para no alargarnos más en lo que tiene una y otra ya no voy a corregir más algunas imprecisiones tuyas.  Como por ejemplo el tamaño sobre interlace y progresivo. Y tampoco lo del codec. Jejeje, por Dios, te ruego que te informes mejor, el CODEC es MPEG- Layer 2 de "toda la vida" y es hoy por hoy la empresa que más ha conseguido desarrollar su algoritmo de compresión.

Bueno simplemente decir que he visto como trabaja la hv20/ y la 30 y me gustan mucho. Muchísimo diría.
El tema de cinelook, de la que carece la JVC lo suplo por software y en cuanto a estabilización os voy a hacer un regalo "por valor de 1 euro" de como se suple un mal OIS en Fotografía y video:
[flash=425,350:19k2ak69]
http://es.youtube.com/v/J0UGFEDX5BM[/flash:19k2ak69]

Jejeje, a que mola

Un abrazo para todos los canoneros y jvceros
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

TheGameHHH

Saludos amigos,

Aquí tienen algunas fotos de mi cámara:





Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

neoAVCR

Muchas gracias Joseba, por tu respuesta. Es muy valioso siempre contar con ustedes!

Colosenses 3:23

PUBLICIDAD


neoAVCR

Que se me escapa, entonces puedo adaptar la entrada un micro normal, como los de TV (Shure, Sennheisser) o no?

A TheGameHHH, ¡te has ganado mi envidia con esa cámara que tienes!

Colosenses 3:23

langostino

En la siguiente dirección podeis ver una comparativa de tomas entre diferentes cámaras en condiciones similares. Es muy interesante una comparativa que hay entre la canon hv20 y la jvc hd7. Se pueden descargar 9 videos originales de cada cámara en las mismas condiciones para que se comparen la calidad de una y otra.

A mí me parece mejor la canon, sobre todo en las tomas nocturnas.

En fin, echadles un vistazo y las comentamos:

http://www.fxsupport.de/21.html

Joseba1, aquí se hace un análisis de tu cámara donde no sale muy bien parada. La compara además con la canon hv20:

http://www.camcorderinfo.com/content/JV ... Review.htm

El análisis de la canon hv30 está aquí, donde la ponen como la mejor cámara que hayan analizado de "consumo":

http://www.camcorderinfo.com/content/Ca ... -34401.htm

Un saludo a todos.

Joseba1

En la primera page, es algo que no puedo por menos que sospechar que se compare a la HV20 con las demás...

1º enlace
Yo de esas comparaciones "particulares" no me fio por una razón y es que por ejemplo, me he bajado las dos tomas de la gasolinera y efectivamente la HV20 se ve mejor, pero te aseguro que hay muy mala intención en dichas tomas. Para empezar si te las has bajado, podrás observar en VLC que está desenfocada la imagen, mal compesanda, mal medida de luz. Vamos que es vergonzoso. Yo no las hubiera grabado tan mal ni cualquiera que aprecie hacer bien una grabación.

2º enlace
Lo he traducido y salvo un pequeñísimo detalle donde hacen referencia a la HV20 no veo que sea una compartiva ni mucho menos que salga mal parada. Aunque es cierto que dice que siendo el objetivo Fujinon asférico de 1,8 podrían haber mejorado la captación de luminosidad.

3º enlace:   Langostino ese no lo leo simplemente porque no creo que sea justo comparar dentro de un año a la HV30 con la que esté recien salida del horno.  Ni siquiera sería justo compararla ahora mismo con la siguiente en el peldaño recien salida de la casa CANON  y que además yo la elegiría antes que a la HV20/30 la canon HF10 que suple algunas  carencias que no se "quieren" ven en la HV20 y HV30.

Langostino amigo; esto es una carrera en la que las marcas no perdonan ni a sus propias creaciones, sacando cámaras sin haber agotado la vida útil de un producto que aún está en venta.

Saludos


P.d.  Sigamos posteando con ejemplos de nuestras creaciones si os parece bien, porque cada uno sacará lo mejor de sus cámaras y todos podremos disfrutarlo aquí.  ¿Es buena idea?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

langostino

Sí, la verdad que este hilo se está poniendo muy interesante y cada uno da su opinión, respetando la de los demás que es tambien importante.

En cuanto a las tomas del primer enlace, tal y como dice el autor, son todas en modo automático, sin intervención manual. Si con esa cámara tú aseguras que se puede mejorar el enfoque, lo cual no pongo en duda, pues será que la JVC tiene un modo automático más bien regular.

Por cierto, ¿qué tiene la HF10 mejor que la HV30? Es cierto que la HF10 es FullHD, pero ese formato avchd es tan costoso de tratar...

Joseba1, muy bueno el vídeo del estabilizador por 1 €, ¿te importaría subir tomas con tu cámara a pulso, aplicando zoom y moviendo la cámara siguiendo una panorámica a pulso para ver cómo se porta ese estabilizador?

¿Crees que es mejor la tuya frente a la HD5/HD6 que son más nuevas, más pequeñas y ligeras, pero que carecen de esos modos manuales y de visor?

langostino

oseba1, tambien se hace otro analisis de la hd7 y tampoco es muy positivo:

http://reviews.cnet.com/d...4505-6500_7-32402931.html

Joseba1

NO conozco las HD5 ni la HD6, solo de leer y creo que aumentan la capacidad del HDD y no sé que más.  Ya veremos con algo de más tiempo.

Saludos

P.d.  No grabo con cámara a pulso pero si puedo hacer alguna cosa y te la subo. 

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mena

#41
TheGameHHH, me encanta tu cámara, sobre todo el "lens hood", a ver si yo la pongo parecida cuando la reciba.

De todas formas Langostino, creo que todas las cámaras tendrán sus pros y sus contras, unas grabarán mejor en unas circunstancias o en otras y viceversa.
Todas tendrán algún punto flaco, pero creo que además tiene mucho que ver el gusto personal de cada uno, y la subjetividad de cada uno.
He estado viendo muchíiiiiiiisimos videos de HV30/20 y algunos de la HD7 y la verdad, no sabría decir realmente cual de las dos es mejor. Las dos son camarones (que ricos!), y si me saliera el dinero por las orejas me compraba una de cada. Y una Sony también.

Saludos a todos!

PD.: Juer, en Redcoon faltaban 2 días para el envío de mi cámara HV30 y ahora han vuelto a poner que falta 1 semana..... me cagoentó.

TheGameHHH

Se olvidaron de las fotos?
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

mena

Es verdad TheGameHHH, se me habia olvidado ponerlo en el post anterior y lo he editado.

Gracias por tus fotos.

grinderman

Muy ingenioso el estabilizador del cordelito,jeje. ThegameHHH es la primera cámara tuneada que veo,jajaja. Te lo has currado. Por cierto, alguien sabría decirme en que condiciones de filmación te beneficias del lens hood?.
jlmb, no desesperes. Yo compre en redcoon la HV30, y en 48h la tenia en mi poder. Quizas se hayan quedado sin stock. Suerte y espero que puedas disfrutar de tu nueva cámara muy pronto.

Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk