PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:53:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CANON 7D vs CAMARAS DE VIDEO PROFESIONAL?

Iniciado por Holly, 28 de Octubre de 2011, 20:34:32

Tema anterior - Siguiente tema

Holly




Hola a todos!


Tengo un duda tremenda desde hace unos meses.
Tengo la intención de comprar una cámara de video profesional y por más que pregunto todo el mundo me recomienda comprar la CANON 7D, pero yo prefiero una cámara de video. Dispongo de unos 4.000€ ahorrados.


Sobre todo mi intención es realizar reportajes y documentales, me doy cuenta de que la Canon ofrece una gran calidad de imagen, pero he trabajado un par de veces con ella y la funcionalidad para hacer ese tipo de grabaciones no me parece buena.


Alguien puede orientarme un poco? No hay cámaras de video profesional que ofrezcan una calidad parecida a la canon 7d? cuales? cual es el precio? ¿QUE HAGO?  ;)  Me estoy volviendo loca.


GRACIAS!!!!

Robinson

#1
Hola Holly, no te puedo ayudar pues no soy entendido en camaras de ese nivel, pero mi sugerencia seria que no te vuelvas loca, no te apures, informate bien sobre modelos, marcas, prestaciones antes de invertir el dinero, pues creo que a lo que tienes ahorrado le puedes sacar muy buen partido.
Algun compañero te sabra orientar. Un saludo.R.

Holly

Gracias! Como dices, mi intención es hacer una buena inversión pero ando algo perdida. Me dedico principalmente a la edición y el montaje. Y me pierdo en el mundo técnico de las cámaras de video. Ojalá alguie puede darme alguna pista sobre la que empezar a informarme.


Una de las cámaras que me llama la atención es la Panasonic AG-HPX171E, alguna sugerencia al respecto?

Un saludo y GRACIAS de nuevo!!!

maelstroom

yo tengo una vodeocamara xha1 y una camara de fotos 7D.
la calidad del video de la 7D es superlativa, su capacidad para cambiar objetivos una importante opción, ya que puedes (como en micaso) tener algun objetivo superluminoso para grabación nocturna, angulares, teles etc etc.
la calidad en colorimetria de sus grabaciones (preset) es estupenda.
segun estas grabando puedes sacar al mismo tiempo fotos de alta definición (realiza un pause de grabación durante fotofrafia).
solo le encuentro una pega, la velocidad de engfoque, es lenta, si grabas reportajes o video de acción deportes etc es lenta en sus ajustes, ya que ES UNA CAMARA DE FOTOS QUE HACE VIDEO, (para fotografia es rapida en todo).
si dedicas la 7D a fotografia, puedes mejorarla o adaptarla a esta función con elementos, algun ejemplo:
http://www.fotografia51.com/2009/09/primeros-videos-de-la-flamante-canon-7d/
http://www.google.es/imgres?q=7d+para+video&hl=es&sa=X&biw=1920&bih=1122&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=9xgfg2IO40Jo1M:&imgrefurl=http://www.arandaprovideo.com/catalogo/ficha-producto.php%3Fid%3D112%26idf%3D0&docid=QWsNmQPS--C1wM&imgurl=http://www.arandaprovideo.com/archivos/catalogo/hombrera_canon_g.jpg&w=500&h=273&ei=7AysTv3WBIqR8gPF2cyJCw&zoom=1&iact=hc&vpx=724&vpy=639&dur=6794&hovh=166&hovw=304&tx=177&ty=93&sig=111058155958489944586&page=1&tbnh=97&tbnw=178&start=0&ndsp=56&ved=1t:429,r:13,s:0
http://www.google.es/imgres?q=7d+para+video&hl=es&sa=X&biw=1920&bih=1122&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=9xgfg2IO40Jo1M:&imgrefurl=http://www.arandaprovideo.com/catalogo/ficha-producto.php%3Fid%3D112%26idf%3D0&docid=QWsNmQPS--C1wM&imgurl=http://www.arandaprovideo.com/archivos/catalogo/hombrera_canon_g.jpg&w=500&h=273&ei=7AysTv3WBIqR8gPF2cyJCw&zoom=1&iact=hc&vpx=724&vpy=639&dur=6794&hovh=166&hovw=304&tx=177&ty=93&sig=111058155958489944586&page=1&tbnh=97&tbnw=178&start=0&ndsp=56&ved=1t:429,r:13,s:0
http://www.fotografia51.com/2009/09/primeros-videos-de-la-flamante-canon-7d/
aqui otra preparada a tope:
http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~Jaula-para-camaras-DSLR-5D-7D-de-Habbycam~IDArticulo~909.html

la camara XHA1 es mas agradable y funcional para grabar video, aunque trabaja a menos definición y la calidad del video es algo menor que la 7D, pero se adapta mejor a grabar en eventos y "al vuelo".
una  videocamara de calidad similar a la 7d es con diferencia MUCHISIMO mas cara.
no utilizo mucho la 7D para video (la utilizo mas para foto) y quiza no le saque todo su jugo, pero creo que si te empeñas utilizarias la 7D con efectividad y calidades altas.

Cyborg-HD

Que tal.


Bueno básicamente pare decidir que comprar te pongo en esta situación. ¿Que vas a grabar con la cámara? ¿Eventos controlados y planeados o eventos donde no se puede predecir o planear las cosas.?


Para situaciones planeadas, si tienes poco presupuesto, quieres buena calidad y excelente calidad de imagen con versatilidad en lentes, escoge la CANON 7D. ¿A que me refiero con situaciones planeadas, ensayadas y tranquilas? Pocos movimientos de cámara o movimientos muy lentos (Rolling shutter presente en CANON 7D), enfoque manual o lento y malo en automático. Es decir que esta camarita te puede funcionar para hacer comerciales, vídeos musicales, cortometrajes y documentales con escenas planeadas y tranquilas y siempre con la cámara montada en un tripie de preferencia y si la tienes en las manos con movimientos controlados.


Si te vas a ir "a la guerra" en un lugar con mucho movimiento en donde la cámara va a estar en mano... o en hombro y donde de seguro habrá paneos rápidos, es mejor una videocámara, que si bien muchas manejan también CMOS en videocámaras el efecto del rolling shutter es menos evidente.


En las videocámaras se agradece la función del enfoque automático que siempre suele ser muy bueno y en situaciones no controladas te puede ser de mucha ayuda (dependiendo lo que sea)


CANON 7D: Excelente calidad de imagen, poca profundidad de campo y una gran cantidad de lentes, si sabes usar de verdad una cámara de vídeo y conoces aspectos visuales relacionados con todo esto, te daras cuenta que con la 7D bien equipada tienes una cámara de cine digital a muy bajo costo pero que puede ser incomoda y poco practica para grabar otras situaciones.

PUBLICIDAD


maelstroom

esto por ejemplo esta casí todo grabado con la 7D y bastante dinamico, es decir siguiendo la acción, la dificultad fue el enfoque que tienes que tener mucho cuidado.
no pude utilizar tripode.
de 0 seg a 51, videocamara xha1 día muy luminoso
de 0:51 a 3:47 7D día muy luminoso
resto videocamara hv20 con contraluz fuerte y día gris
VOS VALIANT CEREMONY
esta tambie fue una grabación todo con la 7D:
BEAUFORT Traslado e interiores

Zeros

La pega es que la 7D aún no se le puede "mejorar" el firmware, pero están en ello. La 5D Mark II y las 550D, 600D, 60D si. Me refiero evidentemente al "Magic Lantern", un firmware que mejora las capacidades de grabación de vídeo de forma sustancial
http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki
"May the FOURCC be with you..."

JPproducciones

Tu dilema fue el mio hace unos meses, me quería comprar La Canon XA10 por un buen precio y ergonomicamente es una camara de video, pero me aconsejaron con la Canon 7D y sentia que podía mal invertir mi dinero, ahora que veo la calidad te diré esto 100% seguro de mi 7D, eso si te aconsejo para que no te sientas un golpe grande en cámaras profesionales y la 7D, invierte lo que tienes destinado en una cámara, en los accesorios  para que se vea como una profesional de Cine, comprándole micrófono exterior, un viewfander, y otras estructura para llevarla al hombro y movimientos de zoom y desenfoque controlados mira estos ejemplos  http://productora-audiovisual.com/proyectos/?tag=accesorios-canon-7d o mira esto  DSLR Rig & Gear for Video Production & Filmmaking
DSLR Rig & Gear for Video Production & Filmmaking


saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk