PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 16:22:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camaras semiprofesionales o profesionales

Iniciado por angelp, 25 de Marzo de 2009, 12:33:54

Tema anterior - Siguiente tema

angelp

Que tal familia

Tengo una serie de dudas y queria ver si alguien me puede encauzar por el buen camino.

Quiero dar el salto a una camara profesional, en principio de segunda mano, y ahora mismo lo que tengo visto interesante mas o menos es este modelo PANASONIC AG-DVX100BE. de segunda manos, unos 1000 euros aproximadamente.
Canon XL1 XL-1  MiniDV PAL 3CCD alrededor de unos 700 euros
Sony FX1-E - Video camara HD-1080 alrededor de 800 euros

Pero despues empiezo a encontrarme camaras que puntualizan mucho en que son originales, ¿ que pasa que hay de imitacion?

Tambien he visto camaras nuevas estilo Sony FX1 por 400 y cosas de esas y no me lo explico,nuevas claro.

Seria para uso en reuniones, videos conmemorativos.....


Muchas gracias

angelp

OTRA pregunta, me estoy encontrando casi todos los anuncios de segundamano te dicen que te lo mandan por medio de una empresa a la que llamas con el supuesto numero de expedicion para confirmar si ha llegado la mercancia y cuando haces la transferencia te lo mandan.

que pasa que la red esta llena de estafas

TheGameHHH

Sólo puedo decir que si vas a invertir en una cámara semi-pro, que sea HD. No hay razón para comprar una cámara DV en este momento cuando existen muchísimas cámaras HD que dan mejor imágen y hasta cuestan menos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

mascafe

Ciertamente, si vas a dar el salto a lo profesional, ve a por una de alta definición. Casi cualquier cámara HD de consumo de gama alta en condiciones de buena luz, graba tan bien o mejor que una absolute pro DV de 3 CCD  y de mucho más elevado precio. Otra cosa es cuando la luz baja, y eso ya es otro cantar.

Saludos

Ikki

Pero por ese precio no va ha encontrar camaras hdv profesionales. Las opciones de la panasonic, la xl1 o xl2 son acertadas, sobretodo la primera si la encuntras a ese precio. Y si, el segundamno esta lleno de estafas, yo solo compraria en mano o como mucho por ebay ha alguien que sea fiable.

PUBLICIDAD


angelp

si la verdad es que me estoy encontrando muchas estafas, ahora mismo tengo una camara HD de consumo de gama alta, pero me han propuesto la grabacion y edicion de eventos sciales y no puedo aparecer con uno de esos modelos, aunque sebemos que van de maravilla.


muchas gracias por las informaciones

LEni

De las que mencionas, si no tienes un buen pc para editar, la pana es una gran opcion, la canon xl1 esta desfasadisima, la pana es increible en imagen, tine look cine y lente Leica, tiene poco zoom pero eso te dara igual, entradas XL sonido pro e infinidad de funciones pro, claro que si te la venden por 1000€ mal asunto, o algo malo tiene o es un anuncio engaño. Suerte

Topillo

Cuidadito con los anuncios de segunda mano. Varias búsquedas en su día me llevaron a preguntar por algunos anuncios en webs como http://www.habitamos.com que ofrecían precios de risa, y las respuestas de los supuestos vendedores daban por hecho que se trataba de una estafa.

TheGameHHH

Bueno angelp, de las cámaras que tienes en el listado la única HD es la Sony HDR-FX1, que es muy buena cámara según he leído. Eso sí, no incluye modo progresivo pero si no lo necesitas no creo que sea problema.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

mascafe

Si el modo progresivo no lo vas a utilizar en condiciones de muy baja luz y muy poco o ningún movimiento, puedes como dice TheGameHHH, no necesitarlo.  Es útil, sólo para eso. Una condición en las cuales las cámaras tipo Sony FX-1, la nueva FX 1000, etc. es que sus lentes son muchísimo más luminosos y de mejor material (fluorita y esas cosas) además con sensores mayores, etc., lo que redunda en una mejor calidad en situaciones "chungas".
Yo utilizo una Canon XH A1 y al grabar escenas nocturnas a pelo utilizo un preset para ello de Wolfgangs. Y lo hago a 50i,  interlaced.

La Sony FX-1 es un muy buen trasto, pero, como dicen el resto de los compañeros, el riesgo de comprarla así, es muy elevado.
Deberías preguntar por las horas de cabezales y cabrestantes, en la FX-1 se cambian alrededor de las 3000 horas de uso (y se cambian con total garantía y a tirar otras 3000 más). Hay algunas que duran incluso más, dependiendo del uso y del cuidado.
El problema de que esté a punto de cumplirse es que tienes que cambiarlas en un servicio autorizado y te va a costar tanto o más que lo que vas a pagar por ella, puesto que se cambia el kit de arrastre completo.

Es muy importante hacerle un test a pie de obra y ver que tal va. Todo lo que no sea eso, peligro, peligro   

Un saludo

TheGameHHH

Queria añadir, si vas a invertir, no crees que seria mejor comprar la cámara nueva? Al fin y al cabo, si realmente la quieres y le vas a dar uso no veo porque comprarla usada y arriesgarte como dice mascafe.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

angelp

muchas gracias a todos por la cantidad de informacion que me habeis proporcionado, ya que habia alguna cosa que la verdad desconocia, asi que lo mas seguro es que me mire un modelo nuevo, aunque tenga que hacer un esfuerzo pero al final seguro que vale la pena.

un saludo y muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk