PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:02:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camaras profesionales

Iniciado por Espartaco, 03 de Junio de 2004, 21:46:37

Tema anterior - Siguiente tema

heber, si te llega el presupuesto cómprate la DVX100 que te recomiendan o mejor aún (por 200 euros más que la DVX100 , la SONY DSR PD170, que es aún más sensible, más luminosa y encima es dvcam; también puedes grabar en mini dv). Todas estas tienen el mismo tamaño que la gl2 y si quieres estabilidad... evidentemente no lo son mucho. Hay soportes de hombros que por 150 euros aproximadamente te dan un apaño increíble: no se mueven, son muy buenos. Los dos modelos que te he citado son bastante mejores que la gl2 y si quieres otro más, la sony vx2100, que es algo más barata que la dvx100 y la sony dsr pd170.

te comentan por aquí que si quieres más iluminación que te compres la xl1 y le pongas una óptica: como es intercambiable.... pero cuestan un huevo y medio.... Para eso te compras un modelo baratito de cámara de hombro ya con presencia de profesional o profesional: la panasonic dvc200, pero claro, esta sí se te va bastante de presupuesto: algo más de 5000 euros. Pero la xl1con una óptica luminosa sale por eso. Qué digo!! Por más. Bueno, yo he tenido una canon xl1s. la acabo de vender. me voy a comprar una sony dsr pd170 seguramente.

La canon xl1s es una buena cámara con ciertos defectos que me aburrieron. Es verdad que hay un montón de pelis hechas con esta cámara y con  otras que no mientan. Y es que realmente no es tan tan importante la cámara (sí que lo es, entiéndeme en qué términos lo digo): la postproducción crea atmósferas impensables. Yo he estado haciendo prácticas en una empresa de postproducción y he visto imágenes que parecían de plástico volverse de "cine" y con "calidad". Algunas estaban grabadas con cámaras domésticas.

No te obsesiones con la cámara, aunque para gastarse el dinero hay que saber elegir claro. Mejor lee las carácterísticas de cada cámara y pruébalas en las tiendas o si tanto tanto te preocupan diferencias mínimas, alquílalas, que no son tan caras. Descartas unas cuantas, te quedas con dos, las alquilas (te gastas 100 euros entre las dos o así) y sales de dudas: las comparas en todo tipo de situaciones y ya está.

Un saludo.

heber

holsa amigo kikovalle,eres un experto creo en lo que respecta  a las carcteristicas de las camaras .

Hay camaras que me mencionas pero escapana ami presupuesto ,pero me interesa es aque mencionas tu la SONY VX2100,tambien es mejor que la gl2,como trabaja con poca iluminacion?

a ver si me dettallas la virtudes y defectos de esa camara por que creo que tu sabes bastante de estas.

avr

Bueno antes de nada hay que decir que una cámara profesional es una que la usa un profesional ¿? partiendo de ahí cada una tiene sus virtudes y defectos. Yo por orden colocaria la AG DVX100AE, Sony PD170,VX 2100,XL1S,XM2 y si buscas una de hombro con lente pro vete a la Panasonic AG DVC200.
Por cierto alguien me puede explicar que diferencia hay ente DV y DV Cam?

saludos

Iskpez

hombre!entre dv y dvcam no hya muchas diferencias pero respecto a dvcpro si q hay diferencia pues el muestreo 4:1:1 es mucho es +efectivo q el 4:2:0. da mucho mejor calidad de color el dvcpro. y si no probad a hacer un chroma con dv! :s

Cita de: "Tentaor"si q hay diferencia pues el muestreo 4:1:1 es mucho es +efectivo q el 4:2:0.

No te referiras al 4:2:2? es que 4:2:0 y 4:1:1 creo quie es el mismo muestreo pero el primero en Pal y le segundo en NTSC, ambos para el formato minidv ( dv )

Citarda mucho mejor calidad de color el dvcpro. y si no probad a hacer un chroma con dv! :s

Tiene toda la pinta de ser 4:2:2.  ;D

en internet hay literatura sobre esos formatos. Probad con dvpro vs dv y salen varias paginas.

Una preguntilla, graban con la misma calidad si en vez de usar una cinta dvcam o dvcpro graban con una cinta mindv? el grosor de la pista de datos ( cinta ) no influiría en una mayor calidad?

PUBLICIDAD


moff

Alguien conoce la JVC GR-HD1? Graba en formato HD 16:9 en cinta miniDV.  Esta en 3500 dolares.

Iskpez

4:2:0 y 4:1:1 no son lo mismo
el primero usa una frecuencia de muestro de 13,5mhz para la señal "Y" y alterna en cada campo 6,75mhz para "U" y "V" es decir en un campo muestrea "U" y en el otro "V" mientras q el 4:1:1 utiliza el mismo muestro para "Y" y utiliza 3,8mhz en cada campo para cada componete "U" y "V" obteniendo una mejor resolucion de color

dvcam 4:2:0
dvcpro 4:1:1

kenchan

Expliquenme un poco mas acerca de la relacion de la compresion
4:2:0 (DVCAM) o 4:1:1(DVCPRO)
y el chroma, y tengo una DVCAM (DSR PD170)  y tengo pensado mas adelante trabajar con Chroma,
lo anterior implica que no se puede o queda mal?
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

flatline

Cita de: "Osulín_de_ Ubriqe"Una preguntilla, graban con la misma calidad si en vez de usar una cinta dvcam o dvcpro graban con una cinta mindv? el grosor de la pista de datos ( cinta ) no influiría en una mayor calidad?


En realidad en el caso de las DVcam la calidad de grabar en cintas dvcam o minidv es el mismo, ya que la información grabada es la misma. El único tema es la duración. Eso si, un detalle curioso es que las cintas miniDV grabando en DVCam tienen la pista de control ligeeeeeramente más ancha... la verdad si no tienes inconvenientes en el tiempo de la grabación, busca las cintas Sony MiniDVCam, que van de coña.
flatline_____/\__

McGuffin

Kenchan, en la sección manuales, tienes uno muy bueno de Ramon Cutanda, te adjunto el enlace: https://videoedicion.org/index.php?o ... &Itemid=90
Creo que ese manual puede sacarte de dudas.

Flatline, el DVCAM, aparte de grabar con una menor relación de compresión que el miniDV, la separación entre pistas de señal en DVCAM es de 15 micras, en lugar de las 10 micras del mini DV, es por esto que en una cinta miniDV de 60 minutos, solo puedes grabar 40 minutos en DVCAM

flatline

Cita de: "McGuffin"Kenchan, en la sección manuales, tienes uno muy bueno de Ramon Cutanda, te adjunto el enlace: https://videoedicion.org/index.php?o ... &Itemid=90
Creo que ese manual puede sacarte de dudas.

Flatline, el DVCAM, aparte de grabar con una menor relación de compresión que el miniDV, la separación entre pistas de señal en DVCAM es de 15 micras, en lugar de las 10 micras del mini DV, es por esto que en una cinta miniDV de 60 minutos, solo puedes grabar 40 minutos en DVCAM

Incorrecto. Estás confundiendo formato con soporte. miniDV es el soporte, es decir, la cinta, no el formato de grabación. En SOPORTE miniDV tu puedes grabar tanto FORMATO DV como FORMATO DVCAM.

Es decir formatos: DV y DVCAM / Soportes: StandardDV o miniDV

Tu puedes grabar DV sobre miniDV o puedes grabar DVCAM sobre minDV. Siempre la separación va a ser de 15 micras cuando grabas en DVCAM, lo hagas sobre cinta miniDV o sobre cinta DV Standard.

Lo dicho, no confundas el formato con el soporte.

Lo que yo estaba afirmando es que si grabas en FORMATO DVCAM, sale más a cuenta grabar en SOPORTE miniDV que en SOPORTE DV, pero manteniendo el formato DVCAM siempre. La duración del DVCAM en las cintas estándar es superior, pero las cintas miniDV tienen menos sensibilidad a fallos debido a las medidas de la misma.
flatline_____/\__

McGuffin

Acepto tu aclaración, porque es correcto. Personalmente no confundo soporte con formato, desde hace tiempo lo tengo claro, simplemente me he limitado a seguir el lenguaje coloquial que veo por los foros, pero efectivamente y ahí estoy contigo, es mejor que llamemos a cada cosa por su nombre, para entre otras cosas, darle mayor fluidez a los foros y los tutoriales.
Solamente una cosa, no entiendo lo de tanta mayuscula ¿ :-\?
Un abrazo flatine

flatline

Cita de: "McGuffin"Acepto tu aclaración, porque es correcto. Personalmente no confundo soporte con formato, desde hace tiempo lo tengo claro, simplemente me he limitado a seguir el lenguaje coloquial que veo por los foros, pero efectivamente y ahí estoy contigo, es mejor que llamemos a cada cosa por su nombre, para entre otras cosas, darle mayor fluidez a los foros y los tutoriales.
Solamente una cosa, no entiendo lo de tanta mayuscula ¿ :D disculpame por favor :oops:

Un abrazo!
flatline_____/\__

kenchan

Entiendo perfectamente a que se refieren con la diferencia entre los formatos DV y DVCAM, pero Saquenme de una Duda:
el formato DV o DVCAM tiene una compresion 4:2:0 para NTSC es decir
4:  luminancia
2: para crominancia al rojo y
0: al verde
es por este ultimo que este tipo de camas (DVCAM) camara presenta el problema con el chroma, pues por lo general este se hace al verde o al azul
mientras que en el formato DVCPro es
4:  luminancia
1: para crominancia al rojo y
1: al verde
que debe presentar un mejor desempeño en este aspecto
estoy Equivocado????????
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

flatline

La compresion MPEG (no el muestreo) normalmente comprime menos el verde, por lo que siempre dará algo más de calidad en los bordes, pero eso solo lo notaremos si somos tremendamente exigentes con el resultado del croma y no en todas las situaciones

En cuanto a muestreos, una lectura interesante... http://www.adamwilt.com/DV-FAQ-tech.html#colorSampling
flatline_____/\__

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk