PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 18:04:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámaras de Video con formato de grabación MP4 (Sanyo VPC-C1/C4 y similares)

Iniciado por scb500s, 23 de Febrero de 2004, 20:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

celta

txino
Estoy de acuerdo con Zeros. Yo tambien siempre primero desacrgo , veo, edito, elijo y loego lo traygo a la tienda. Lo que sí que utilizo la tarjeta como el despositivo de almacenaje, no grabo al CD.
De todas formas no creo que tengas problemas al tener los archivos mzclados.

Ha salido una nueva version 1.5 de MP4Cam2Avi. Ahora sí que reconoce el tamaño del video aotomáticamente, tambien hay otras mejoras útiles, sobre todo para otras camaras que filman en MP4.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

celta

A Todos
Ya ha aparecido la siguiente version del programa, - 1.51. Se ha añadido el soporte de la camara Minolta ... (no se que). Si a alguien le interesa.

Zeros
Creo que sería conviniente de modificar un poco el nombre del tema por cualquiera que no tenga las camaras Sanyo C1 o C4 mas que probable no entra. Y aun así dentro del tema se habla y bastante del formato MP4  tal cual independientemente con que camara se ha sacado y por tanto podrian participar tranquilamente en este tema. Me imagino la mayoría de las experiencias y problemas (cómo filmar, como tratar los videos, edición, etc.) serán iguales o muy parecido.
O sino, se podría abrir un tema dedicado a ello, pero creo que todavía es pronto, el tema no ha llegado a un tamaño considerable para dividir los temas.

txino

Gracias a los dos.

No he escrito antes porq estoy tratando de comprar la C4 por Ebay y estoy lee q te lee y ya me he decidido, la he comprado y estoy esperando a q el vendedor me escriba para decirme el coste total q creo q será 499 $ osea 383 Euros , la C4 con una tarjeta de 1GB.

Ya veremos, por ahora estoy un poco atacao, cuando mande el dinero estaré q me subiré por las paredes ;).-
Os invito a http]

celta

txino
De "gracias" - nada, no hay de que... un día me ayudaras tú con tu conocimiento de algo.
Me alegro de tu decísión, te aseguro que no te arrepentirás - una vuena solucion mara buen video y buenas fotos sin dolores de cabeza que da MiniDV aunque ganando en la calidad. Y si dices que por 383 Eur. con la tarjeta de 1 GB - tirado!
Con ebay no he trabajado nunca, no lo sé. Pero me fijé que la compra por Internet se pone cada vez mas seria y segura así uq edudo mucho en un tipo de trampas... ademas ebay esta en este mercado desde hace ya mucho tiempo. De todas maneras avisonos como te ha ido todo.
Un saludo.

PUBLICIDAD


txino

Os invito a http]

txino

:)
Por fin la tengo!!!!

Lo de ebay , lo abandoné, el vendedor no me respondia a ciertas dudas q tenía (subida de precios en aduana, envio desde USA, no podia enviar giro postal a USA, etc etc)
asi q me decidi por FNAC.es vpc-c4ex + SD 512 por 599 Euros + 6 de gastos de envio
y lo importante " Contrarreembolso", y en unas 48 horas la tuve, muy bien por los de fnac.

Ahora ha salido la C5 como os dije, pero bueno, es mas cuadrada y saldrá costando el doble q la C4 por lo q he leido, (el q no se consuela es por q no quiere)  ;D ;D
Os invito a http]

celta

Muy bien txino, en hora buena! Has hecho una excelente inversion y te aseguro que no te arrepentirás! De momento saca y mira, saca y mira para acostumbrarte al cómo funciona el zoom, las fotos, etc. Llegará tiempo hablaremos de la edición y esas historias.
En C5 de momento no veo nada especial (menos, seguro, el precio). Fotos de 5M por si mismo no es ninguna maravilla, está bien pero si me permite sacar con 3 y parece que no (todavía no está seguro este último). He impreso las fotos de 3M en formato 18x24 - de puta madre!!!
Los primeros consejos: Descarga el último MP4Cam2AVI, donde - ya lo sabes (es para no abrir archivo por archivo en Quick Time, sino utilizando Window Media Player 9 de siempre y todo junto). Para juntar los archivos utiliza 3IVX que da el mejor resultado aunque DivX de siempre tambien bien, pero el otro mejor. El problema es que dentro de un  mes este último de 3IVX te va a pedir Euritos. Pues te doy una direccion donde puede descargar la última versión Beta (totalmente funcional - ya he probado) que te saldrá gratis. TAmpoco es super caro 3 IVX -20$, quizas tiene algo mejor pero de momento no veo mucha para no decir ninguna diferencia.
Aqui esta: http://voister.narod.ru/Multimedia/3ivx_d4_404_win.zip - es una página rusa, pero veras enseguida esto, le das y empieza la descarga de siempre.
Conozco tambien un buen pack recomendado por otros (no he probado todavia) que puedes descargar desde http://www.codecguide.com/download_kl.htm este tiene las últimas del DivX Pro, XVid Pro, 3IVX Pro y dicen que este funciona gratis sin cerrarse dentro de tal plazo. Si vas a descargar este, descarga sólo lo que realmente necesitas y no todo. De momento esto, luego hablaremos de lo demás, que es más interesante. Pero todo a su tiempo... de momento - prueba y disfruta del juguete!!!

txino

Holaaa
Oye las fotos , estupendas.
El video algo menos , pero suficiente, bien en planos cercanos, en paisajes se difumina un poco la imagen.Son las 1ªs observaciones.

Lo del 3ivx lo tengo instalado (el codec) con el pack de elisoft, lo q no se es si lo convierto a este , lo podré ver en el reproductor de salon q lee divx, xvid etc?

Se queda todo el mundo con la boca abierta :) jejeje, la verdad es q es bonita de coj...

Lo q veo q como cada vez q he hecho un video pequeñito , lo reproduzco con la camara para verlo, me voy a tener q comprar otra batería, pues parece q gasta lo suyo claro al hacerla reproducirlo todo.

Un saludo.
Os invito a http]

Zeros

Los Lectores DVD con soporte DivX de normal sólo soportan formato DivX y XviD. Tal vez el truco de cambiar el FOURCC de a DivX haga que funcionen los archivos 3ivX.
"May the FOURCC be with you..."

celta

Me alegro que te estas disfrutando. Un poco raro de los paisajes... no me fije de eso hasta ahora. De todas maneras: con que calidad sacas los videos - 2 o 3?
De los paisajes, quizas, te funciona permanentemente el zoom pero un poquitin, que ni lo totas. Hay un pequeño truco (no sé si sabes) al poner Joystick arriba se bloquea auto zoom. Muy comodo y muy util. Otra cosa: si ves que no hay nada para filmar de muy cerca tienes que poner el enfoque a retrato-infinidad y no macro-infinidad. EL auto-zoom entonces funciona mejor y más rapido.
Seguro, que juntando con 3IVX verás en este tipo de DVD. De todas formas cambiar el FOURCC con el mismo programa no cuesta nada. Pero me extrañaría mucho que no te reproduzca.
De lo revisar... yo casi no lo hago nunca, de vez en cuando las fotos pero muy raro. Grabo todo y luego en casa hago la "limpieza" - mas rapido, mas comodo y así no gasto en balde la batería.

txino

Holaaa

Lo del FOurCC ese lo probare Zeros, ya os contaré.

Celta : Los videos  los saco a la max calidad la TVSHQ creo q se llama.ç

Tb en esa grabación se advierten cambios de brillo , yo creo q será por lo del autozoom o autoenfoque q mencionas,
probaré a fijarlo.

Ya probaré mas cosas e iré contando.

Por cierto lo de la edición, me estoy bajando con la mula el Ulead Video Studio 8 a ver q tal.Aunq he visto q el propio XP tiene el movie maker q para empezar parece sencillo.

Hombre lo q estaría bien sería editar en los MP4 y luego ya pasarlos a AVI no?

Un saludo.
Os invito a http]

celta

Para, para, para... Vamos a aclarar un poco las cosas para que no hagas ninguna averia... es que luego esto de desinstalar los programas , codecs, instalar de nuevo etc. es un rollo y puede causar problemas.
1) Movie Maker no trabaja con MP4, pero al convertir todo a los avis - sí.
2) Ulead 8 por si mismo tampoco trabaja con MP4, pero... si lo instalas por encima del 7 (que te viene en el software con la cámara, no?), entonces sí. De todas formas, lo mismo - con avis funcionan los dos.
3) Movie Maker para empezar y entender como funciona "todo esto" no está mal. Es muy sencillo y muy intuitivo. Ulead - ya es un redactor suficientemente serio y bastante potente, aunque tambien bastante facil de usar e intuitivo.
Si quieres ver un resultado de lo hecho más rápido, yo empezaría con el de Window y luego cuando te sientas preparado  pasaría al Ulead. Aunque tu mismo... Suerte... te espera lo más divertido!

txino

Ya ya se q M.Maker no trabaja con MP4

Ulead video Studio no viene con la camara, viene el foto explorer, el dvd Movie factori y el Motion director.

Has observado eso de los cambios de brillo?

K editor utilizas tú Celta?

Me bajo el Ulead porq leí q si edita los MP4, ya te diré, por q si es así, mejor será editar mp4 y luego juntarlos con el MP4Cam2avi para pasarlos a avi y q los lea el DVD de salón.
Os invito a http]

celta

Hola txino.
Me explico... tampoco pienses que estas hablando con un guru de MP4. Al comprar la cámara en Septiembre, me quedaron un monton de los archivos avi (30-40 horas filmadas). Suelo hacer una peliculoa al año, pues ahora estoy en ello (que dura un huevo, - 1min.=2-5 horas de trabajo). Y luego empezare en serio con edición de MP4.
Pero algo sí que he probado - juntar, poner un par de titulos y pasar a un CD/DVD para obtener rápido un "documental".
Seguro que no te viene Ulead con la cámara? Yo sí que lo tengo. Si te funciona realmente Ulead 8 con MP4 dímelo por favor.
Si vas a trabajar como pones, editar en MP4 y guardarlo así mismo el MP4Cam2AVI no lo necesitas porque el propio Ulead te lo juntará todo sin problemas. Tiene una función SmartRender si no me equivoco que lo que hace es recomprimir solo las partes editadas sin recomprimir lo demás.
MP4Cam2AVI necesitas sólo y cuando, segun entendí yo, si quieres trabajar con otros programas que no saben trabajar con MP4. Si no lo pasas al avi el lector DVD tambien te lo va a reconocer, lo que le importa es el codec, pero el codec puede ser (si no lo cambias tú) el mismo tanto dentro de los archivos MP4 como dentro de los avi. Aquí lo unico que importa que el DVD sepa leer los formatos estos DivX, Xvid, MPEG-4, etc. Al menos de esto estoy convencido hasta ahora (que no significa que es 100% cierto todo lo que te pongo, me puedo equivocarse en algo). Estaremos en contacto, sobre todo me interesa la posibilidad de trabajar con Ulead 8 en MP4.
P.S.: El unico inconviniente que me he fijado en Ulead 7 almenos, que trabajando con los archivos AVI tienes un monton de opciones para configurar el archivo de salida, en MP4 - practicamente nada. No sé que cambios hay en el 8 respecto al 7.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk