PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 21:30:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámaras de Video con formato de grabación MP4 (Sanyo VPC-C1/C4 y similares)

Iniciado por scb500s, 23 de Febrero de 2004, 20:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

blaki

Hola de nuevo,
LLevo tiempo descolgado, debido a que he tenido la camara fuera de juego, y he estado peleando con Sanyo España para que aceptase la garantia Europea, cosa que no han hecho porque "no pertenecen a SAnyo Europa". Menos mal que Nomatica, donde la compré me han cambiado no solo la cámara sino la tarjeta de 1GB que había dañado la cámara. ´

Ahora que he vuelto a meterme con la edición, he seguido por la via de Video Studio8 y estoy bastante contento con los resultados. El problema que tenía con el sonido se debida al encoder , parece ser que Lame da problemas , cualquier otro parece que no (yo uso FHG Radium). De todas formas aconsejo generar los AVi con sonido PCM para trabajar en Video Studio y luego cuando generas el AVI editado entonces si que seleccionar el sonido MP3.

He hecho varias pruebas de editar con Nero, pero he tenido problemas varios. Bien es cierto que no he conseguido el Plug-in para .mp4  (he probado con uno italiano y uno japones( no lo hagais), pero nada), y trabajo con .avi, pero no creo que hay no debe de estar el problema.
 
Hola Celta , ¿que quieres decir con" balance de blancos al maximo" ? el menu solo te deja seleccionar balance de blancos asociados a la fuente de luz ¿o no?
blaki

celta

Hola Blaki,
por fin alguien ha puesto algo! Da impresión que las cámaras de este tipo no existen en España.
Balance de blanco: antes de filmar/sacar fotos tu puedes corregir el balance (más blanco/menos blanco) dandole al joystick a la izquierda o la derecha. Aparecerá la banda del blanco donde puedes ver el grado del mismo.

OTRA GRAN NOTICIA:
Hemos discubierto un método de editar las pelis en MPEG4 SIN RECOMPRIMIR EL CONTENIDO. La verdad es que de momento esto sólo funciona con el programa Ulead 7 que esta incluida en el soft de la Sanyo C1. Convertiendo los archivos MP4 a los avi se puede editarlos en este programa. A la hora de guardar hay que eleguir las siguientes opciones:
1) Tipo de archivo: avi (no MPEG2 !!!)
2) Resolucion: 640x480 - es decir original
3) Snart render: seleccionado (=Sí)
4) Codec: DivX5.x.x (Yo utilizo 5.1.1)

En este caso la grabación es momentanea, relentizando sólo en los trozos que que se han editado (una transacción, titulo, subtítulo, filtro, etc.) todo lo demás NO RECOMRIME, es decir la CALIDAD se guarda ORIGINAL SIN NINGUNA PÉRDIDA (!!!!!!).
Claro que todo esto sólo es interesante si luego se plantea ver la películo resultante en un DVD que soporta el formato MPEG4 o en un ordenador. Sino MPEG2 y recompresión es inevitable.

Notas: de momento esto no es así con los demas Codecs (Xvid, 3ivx, etc.). Ahora estamos investigando la posibilidad de trabajar de la misma manera con otros editores de video. Si hay alguna noticia os informaré.

blaki

Hola Celta,
Creo que cuando dices que moviendo el joystick izda/drcha ajusta el balance de blancos, te refieres a la Exposición. Aunque la verdad si parece que mejora con este ajuste.

Por cierto respecto a la edición yo que estoy usando Ulead Video Studio 8 creo, y lo comprobaré, que usando Xvid tampoco me está recomprimiendo el video.
blaki

celta

Blaki
Has instalado Ulead Video Studio 8 por encima del 7 o directamente. Si has instalado directamente, casi que no te lo creo. Pero si es verdad, será una bomba. Junta en time-line unos cuantos archivos avi con la duración total de unos 10 minutos y graba sin hacer ninguna edición como un arcivo aví. Si no te lo re-comprime el proceso durará sugundos. Cuanto tiempo te dura a tí? Luego para más seguridad abrelo en VirtualDub, - tiene que tener los mismos key-frames cada 15 fotogramas (independientemente del parámetro puesto en Xvid. Me comunicarás la prueba?
De todas formas según las puebas con Xvid en la versión 7 este da bugs de vez en cuando en los trozos de transacciones y títulos. Pero digo, en la version 7 (la que se suministra con la Sanyo C1).

tengo una sanyo c4 y no se como pasar las peliculas las descargo al ordnador pero no se como pasarlas a mpge o otro formato pues no puedo pasarla a ningun programa de edicion me la han regalado y no se por donde enpezar no entindo mucho de esto gracias y un saludo Ismael.

PUBLICIDAD


celta

Hola rosi.
No hay problema, verás que facil es. Para empezar tengo que decirte que con los archivos MP4 que hace la cámara no trabaja ningun editor de video menos uno especial (Ulead Video Studio 7 SE DVD ) que venía con la primera cámara de esta clase Sanyo Xacti C1. Pero tranquilo, hay una solucion ideal. Primero desacrga este programa MP4Cam3AVI_v2.27 desde esta direccion (gratis):
http://prdownloads.sourceforge.net/mp4c ... p?download
Alli eliges el mirror que mas te gusta (mejor un Europeo) y lo descargas. Es un programa "limpio" que no "ensucia" el Windows y se instala en una carpeta individual pudiendose eliminar en cualquier momento sin ningun problema (p.ej. cuando sale una nueva versión).
Lo que hace el programa es convertir los archivos MP4 a los archivos AVI SIN RECOMPRIMIR EL CONTENIDO dejando la calidad original sin tocar. Aparte de convertir puedes tambien juntar los archivos en uno solo AVI y de esa manera ver lo filmado practicamente en cualquier reproductor WMP9, 10, etc. y sin abrir archivo por archivo sino todo seguido.
Además a partir de ahí puedes trabajar con los editores de video porque el contenedor AVI lo entienden todos los editores. Para empezar - lo más facil: VirtualDub (tambien gratis). Con el podrás recortar los momentos chapuceros y guardar el resultado. Para dejar la calidad original tienes que elegir en opciones de video "Direct stream copy".
De momento vale, si tendrás más preguntas te lo responderé.
A propósito, qué reproductor DVD tienes? Entiende DivX, MPEG4 y esas cosas. Porque si lo entiende no hace falta convertir tus AVIs a mpg, te lo reproducirá sin hacer nada, sólo grabando el archivo resultante como "DATA" en un CD o DVD.
Un saludo y ánimo, verás que fácil es.

Celta

blaki

Hola Celta,
Llevabas razón, Ulead Video Studio 8 si re-comprime, aunque juraria que alguna vez no me lo parecio y he tratado de simular como habia instalado y modificado UVS8 la penúltima vez y el caso es que no lo he conseguido en fin, una pena , seguiremos en ello.
Por cierto si ha alguien le interesa se puede hacer que UVS8 lea los mp4 directamente, es un poco tonteria teniendo el MP4cam2AVI, pero si a alguien le interesa que me lo diga.
blaki

celta

Hola blaki!
Dichosos los ojos... Pues ha una buena noticia. Todavía no la tengo físicamente pero estamos en ello. Modificando algo, no sé que en las tripas de UVS8, empieza a funcionar igual como la version 7 sin re-comprimir nada lo que no ha sido "tocado" editando. Os digo más, esto tambien funciona para la versión 9. Una vez lo tenga os informaré a todos.

Un saludo

hola, soy nuevo en el tema,la cuestión es q me e comprado la xacti c1, y soy inxapaz de editar los videos, las fotos va bien, pero esq no tengo ni idea de como hacerlo, tengo que decir que soy novato . si alguien me podria explicar los pasos que q tengo que dar desde el principio, como instalar la camara, los drivers, ect, que tengo que hacer primero.
si alguien me ayudase se lo agradeceria,  estoy desesperado

blaki

Hola Celta,
Volví ha hacer una reinstalación del VS8 y creo que ahora no me recomprime , te doy datos:

Videos  mp4 pasados a AVI(Xvid)con MP4cam2avi, los puse en timeline, unos 11 minutos, y grabé , tardó 3 minutos y la pantalla se quedo en negro durante el proceso, se supone que aplica smartrender.
Comprobé en virutaldub que efectivamente cada 15 fotogramas hay  k-frame.

¿Qué opinas ?
blaki

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk