PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:07:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camaras de disco duro o mini DV?

Iniciado por nidekers, 18 de Marzo de 2009, 13:16:54

Tema anterior - Siguiente tema

nidekers

Buenas, soy nuevo en esto de las camaras de video y estaba pensando en comprarme una. He visto que las camaras mini dv estan desapareciendo y han bajado mucho los precios frente a las nuevas de disco duro. Alguién me podría decir si todavía merece la pena pillarse una camara mini dv o si por el tema de su desaparición o simplemtne poruqe sean mejores,es preferible pillarse una con disco duro?

Gracias de antemano.
<!-- / message -->

lery

hola compañero, supongo que los sabios del tema te contestaran con más criterio que yo, pero personalmente prefiero la cinta, si tienes la desgracia que se te estropee, solo pierdes una cinta, además de que la mayoria de cámaras con disco duro graban las imágenes con compresión. creo

nidekers

ahhhh pues gracias por la opinion jejeje pensaba q me dirian del tiron q eran mejor las de disco duro jajaj pero si resulta que siguen mereciendo la pena las de cinta me llevo una alegria jejejeje.
He visto una samsung vp d381 que la tienen en el corte ingles y en algun sitio mas por 150 euros. ME ha parecdio muy barata pero no tenía mala pinta....

lery

ojo, ya te he dicho que és una opinión particular y que no tengo datos para soportarla.

nidekers

yaya... a ver que dicen otros expertos por aqui jejejeje  
Aun asi gracias por tu opinión

PUBLICIDAD


hewlettt

#5
Hola, perdon por el posible mal domino de la lengua. Pues mira, yo te contesto por mi experiencia y por todo lo que he leido hasta ahora sobre el tema. Tuve hasta ahora 3 camaras video, una de ellas HDD, o sea con disco duro. Me la compre de Corte Ingles y dentro de casi 2 semanas he vuelto para cambiarla por una de toda la vida, con cinta. La calidad de la imagen es inferior a la de cinta, eso es claro. Grabar en mpeg2 supone desde el principio una perdida de calidad. Que la inovacion va palante, eso es claro, pero no siempre por el camino de la mejor calidad de imagen. Que un monton de cosas se hacen, inventan solo para la comodidas, tambien es verdad. Es mas facil hacer la transferencia de una camera HDD a un ordenador que de hacer la captura de una miniDv al mismo ordenador. Pero creo que la gente lista, que prefiere mas la calidad que la comodidad siempre va a quedarse con una miniDv. 820 euros para una Sony HDD... y nada mas. Ahora dueño de una MiniDv, pero con un buen estabilizador de imagen, un 3ccd, un webcam funtion.... vamos, mucho mas por menos precio. Y la calidad... un encanto por cualquier editor video que te va a poner todo en un dvd de calidad. Mi consejo personal es que te compras la MiniDv. Tranquilo, no van a desaparecer. Por lo menos no en los siguentes 10-15 años. Y las cintas de recambio... dentro de unos 50 años. Mira las camaras profesionales para las peliculas como graban y si son HDD o no... las viejas cintas Vhs que aun siguen existindo y seguiran. Soy utilizador de Sony Vegas, y dentro de mis editos, hacer un dvd partiendo de un mpeg2... pues una pena, es como lo machacas de 2 veces. Ahora bueno, si te permites una camara HDD pero FullHD... las cosas cambian un pelin, nada mas. Pero el precio es muy alto y tampoco llevan mucho tiempo en el mercado para confiar tanto en ellas. Pues nada, tú como quieras, pero como aficionado de los videos y la buena calidad de la imagen, como propietario de 3 camaras video hasta ahora... te aconsejo comprarte una MiniDv de toda la vida, llevan tanto tiempo en el mercado y son mas que puestas al punto, verificadas,perfeccionadas. Los demas compañeros aportaran tambien sus puntos de vista. Saludos.

nidekers

Muchisimas gracias por el aporte. Me quedo mucho mas convencido de comprarme una mini dv,solo un tem mas, cuanto suele durar la bateria de una videocamara mini dv? es que al parecer la que tenia pensada samsung vp d381 tan solo tiene 1,30 horas de bateria y creo que eso es bastante poco o es lo normal??? Un saludo y gracias de nuevo

hewlettt

#7
Pues yo creo que es normal, la de mi camara dura un poco menos. No se que decirte en este caso, lo que dura ES MAS QUE NORMAL, imaginate que mientras graba, la banda de la cinta siempre...no se como decirlo...da vueltas, o sea sí que la bateria se gasta. Yo me compre una segunda bateria por unos casi 90 euros hace 2 meses, dura casi 3 horas, tambien es un poco mas grande. Pero bueno... hasta ahora tampoco pude aprovecharla, siempre me he conformado en mis grabaciones por la montaña o con los amigos, familiares con lo que dura la primera bateria. Quiero decir que no se si merece la pena comprarte otra. 1,30 horas yo creo que es muy normal. La decision final sobre la compra de una camara sera tuya, por supuesto     Yo solo te comente mis experiencia y tambien de otros 2 amigos que son aficionados de los videos y mas de los propios videos hechos con sus camaras

Topillo

#8
Tienen razón cuando dicen que las cintas no va a desaparecer en mucho tiempo y que dan muy buena calidad. Las opiniones de hewleet y kraquen sobre las videocámaras de disco duro se basan en la experiencia con videocámaras de definición estandar que comprimen en exceso el vídeo en Mpeg-2. No olviden que estamos hablando del sistema de almacenamiento del vídeo, nada tiene que ver con la compresión y resolución del mismo, por tanto la calidad puede variar infinitamente.

El segmento de consumo de las videocámaras tiende cada vez más a abandonar el sistem de almacenamiento mecánico favoreciendo el digital en discos duros o tarjetas. Mi opinión no sólo es que el abandono de la cinta en esta gama consumer será mucho antes que los 15 años expresados por hewleet, sino que incluso los discos duros cederán su puesto a las tarjetas. Los discos duros son piezas más frágiles que las tarjetas, sobre todo en videocámaras que están constantemente llevándolas de aquí para acá. Si sufriese una avería el disco duro, habría que llevar la cámara al servicio técnico. Las tarjetas son más pequeñas, portables, prescindibles si se deterioran y sustituibles por otras, cada vez cuentan con más capacidad y menor coste, ofrecen altas tasas de transferencia de información como los discos duros y consumen menos energía de la batería.

Respecto a la calidad de la imagen vienen muy influenciada por muchos aspectos: una buena óptica, buenos sensores, un alto flujo de datos (megapixels), un buen procesador que sepa traducir esa información que llega a la cámara del exterior, una buena resolución en alta definición, saber grabar(muy importante), un códec que no comprima en exceso la imagen y la deteriore... el tema es largo, largo de discutir.

Resumiendo, no se puede comparar, ya que se ha nombrado, la sony dcr-35 con las nuevas videocámaras HD que saldrán a la venta dentro de un mes. Eso sin movernos del ámbito doméstico, ¡ojo!

PD: un último apunte, sepan una cosa: este año 2.009 las marcas punteras en videocámaras han prescindido TODAS de la cinta MiniDV en sus productos de alta definición orientado al usuario doméstico o amateur. La única excepción, la excelente Canon Legria HV40.

lery

la pura realidad es que en el mercado profesional están empezando a entrar las cámaras con tarjeta, no con disco, pero eso si, sin compresión.

el problema de las cámaras con disco duro es que comprimen la imagen y si luego quieres editar, siempre notas la diferencia, mientras que en cinta no comprimen.

cuando salgan cámaras domésticas con grabación en tarjetas de gran capacidad y sin compresión ese será el momento de comprarla, ahora, según mi opinión, una cámara con buena óptica zoom con servo y en cinta. más barata y suficiente para esperar a que se implante del todo la HD.

nidekers

Perfecto. Vuestras opiniones me estar sirviendo un monton y me han terminado de convencer de que para lo que la voya  usar me pillo una de mini dv y ya luego las pasare a DVD. AHora lo que me complica es encontrar un modelo a un buen precio..... a parte d ela samsung que mecionaba arriba. Yo pensaba q 1,5 horas de bateria era poco (debido a mi desconocimiento de la materia) pero ya no la veo tan mal jejeje ,lo que no se es si habra algun otro modelo de precio similar o algo superior que pueda merecer mas la pena.... Opiniones????
Mil gracias a todos  

Topillo

Cita de: lery en 18 de Marzo de 2009, 17:42:54
el problema de las cámaras con disco duro es que comprimen la imagen y si luego quieres editar, siempre notas la diferencia, mientras que en cinta no comprimen.
Permíteme matizar tus palabras. TODAS las videocámaras comprimen, pero algunos códecs comprimen más que otros. El formato PAL DV también es un formato comprimido. Una hora ocupa aproximadamente 12GB. No te quiero contar lo que ocuparía si no estuviese comprimido.

Las videocámaras actuales con disco duro o tarjeta pueden comprimir en varios formatos distintos, empleando también diferentes códecs. Se pone de moda el AVCHD, que es una variante del H.264, cada vez con tasas de flujo de datos más altas, que llegan a los 24mbps, pero también hay algunas que siguen comprimiendo en HDV. Mira, valga un ejemplo: la JVC HD7. Almacena el vídeo en mpeg-2 (HDV). No me hará falta el permiso de mi amigo Joseba para ilustrarte este vídeo suyo hecho con esa videocámara. Cuando observes la calidad del mismo ten en cuenta encima que la web de vimeo vuelve a comprimir mucho el vídeo para mostrarlo en streaming (imagínate el original!!!   )

http://www.vimeo.com/998051

lery

correcto topillo,
ya he dicho que tampoco soy un sabio, pero es que el disco duro no me convence demasiado y sobretodo con la diferencia de precio, ahora puedes encontrar buenas cámaras (domésticas) en formato SD (minidv) con buenas ópticas y por un precio competitivo, sin embargo con disco duro, necesitas gastarte un poco más para obtener la misma calidad de óptica y prestaciones.

la calidad de PM

yo estoy acostumbrado a editar con una capturadora Matrox RTX 100 y la facilidad de trabajo en edición es muy buena, me dá miedo pasar a HD y perder la captura y aceleración. no creo que puediera trabajar tan comodamente.

Topillo

Lógico, cada uno cuenta según sus cirscuntancias. Como es normal, pasar a la alta definición exige más recursos de edición, al tener que mover, manipular... más calidad, más información.

hewlettt

#14
Vamos que el amigo nidekers ya no sabra que hacer :) A mí personalmente no me ha convencido este video, y eso porque intenté ponerme desde el principio en el lugar del autor de la pregunta. Hombre..., si quieria gastarme no 700 euros cuanto vale esta Jvc sino 2000-3000 euros o mas en una camara de verdad profesional, si trabajaria solo en Sony Vegas y Adobe Premiere CS4 y si tendria un Hollywood en mí salon, pues sí que me compraria una camara de las que intentamos hablar. Pero, por lo que veo yo, nidekers tenia sus dudas normales entre una MiniDv y una con disco duro. Por eso le contesté por MI EXPERIENCIA que una MiniDv vale mas que una hdd, por muchos puntos de vista.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk