PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:45:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

576 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camaras de disco duro o mini DV?

Iniciado por nidekers, 18 de Marzo de 2009, 13:16:54

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Contando con un presupuesto no muy elevado, posiblemente la cinta sea mejor elección. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, mis respuestas anteriores se deben a que encuentro imprecisiones en respuestas como las que expones, por ejemplo:
Cita de: hewlettt en 18 de Marzo de 2009, 14:43:53
La calidad de la imagen es inferior a la de cinta, eso es claro. Grabar en mpeg2 supone desde el principio una perdida de calidad. [...]Pero creo que la gente lista, que prefiere mas la calidad que la comodidad siempre va a quedarse con una miniDv. 820 euros para una Sony HDD... y nada mas.

La cinta no da más calidad que el disco duro, ya lo dije antes, sólo son soportes de almacenamiento. Repito. No es problema de disco duro o cinta, sino de la compresión y otros muchos elementos de la cámara. Conforme más te gastes mejor calidad obtendrás.

Yo particularmente en tu caso no me hubiese gastado 820 € en una videocámara con cinta. La cinta da buena calidad, pero es muy engorrosa, tiene sus desventajas, y en alta definición sus limitaciones (1440 pixeles, no es capaz de registrar 1920). Habiendo modelos con disco duro o tarjeta que dan igual o mejor calidad que la cinta en alta definición hubiese optado por alguno de esto. Pero claro, es mi opinión solamente.

hewlettt

#16
Todo de buen rollo, jejeje... Alguna vez la polemica es la madre del progreso, aquí todos saldremos ganadores. Yo he pagado 820 euros para una Sony hdd, no una MiniDv. Mi actual camara es una Panasonic MiniDv, unos 500 euros. Pero ...  bueno, ya no digo nada, si el amigo topillo puede decir que grabar en un mpeg2 es igual que en un DV... no lo se  :) caso casi cerrado. Solo abrir un editor video veras jerarquia, donde está DV y donde quedara para siempre el mpeg2. Por eso para mí nunca una hdd no grabara mejor que una MiniDv, sea cual sea la compresion. Ya lo dije, si llegamos a cambiar opiniones sobre camaras hdd pero que graban en un verdadero FullHD... pues sí que las cosas cambian. Walter Murch decia en una entrevista.... "la actual technologia de la imagen HD y las camaras de video HD no existe. Y si existe hablamos del equivalente del salario de un ingeniero mio, o sea mas de unos 4000 dolares". Por eso hoy en dia de hoy no gastaria nunca 1000 euros en una hdd sea como sea. Despues de unos cuantos años, ya podemos hablar de otra forma. Pero los que se compran una con hdd, pues nada... :) a disfrutar, siempre un recuerdo video sera bonito tras pasando los años.

Aproposito, entre parantesis, muy bonito tu collage de fotos recortadas, ahora lo ví  la direccion a tu pagina web donde está puesto. Vamos, un encanto, primera vez cuando veo algo así, lo intentare, aver si me sale :)

Topillo

Las videocámaras actuales HD con disco duro o tarjeta graban en AVCHD, que es una variante del MPEG-4 AVC / H.264. Graban en FullHD 1920x1080, con tasas de hasta 24mbps. Una imagen FullHD contiene 5 veces más información (más calidad) que una imagen SD. La edición requiere PCs potentes, pero la calidad es excelente, por tanto se recurre al truco de convertir los vídeos a calidades bajas exclusivamente para editarlos, sustituyéndolos por los originales cuando has acabado de editar y antes de realizar el último paso: el renderizado final.

De todas formas hay muchísimo que hablar sobre el tema de la alta definición. Aconsejo por tanto a todos, y especialmente a quienes participais en este hilo, leer primero esto: https://videoedicion.org/foro/index.php?action=globalAnnouncements;id=4

OFF TOPIC - me alegro de que te haya gustado el collage, muchas gracias :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk