PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:27:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara Samsung grabar en 16:9

Iniciado por riclizaur, 04 de Marzo de 2016, 19:43:27

Tema anterior - Siguiente tema

riclizaur

Buenos dias.
Tengo una cámara Samsung VP D20, como veis algo antigua. Su menú solo posibilita la grabación en 4:3.
¿Existe alguna posibilidad de grabar en 16:9?.
Saludos.

Poucopelo

Sí y no.
Para grabar en auténtico 16/9 puedes acoplarle al objetivo de tu cámara un adaptador anamórfico. Un artilugio como éste:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Cu9-OWOpL._SY355_.jpg

Busca en marcas como Century si hay algún modelo que puedas acoplar a tu cámara. Ojo, no son baratos y no creo que te compense el desembolso.

También puedes grabar en 4/3 nativo y luego recortar en edición para que la salida sea 16/9.

Saludos

riclizaur

Gracias moderador.
Lo último que me sujieres, pasar a 16:9 en edición, lo he probado, pero me deforma la imágen. ¿Es que lo hago mal?.
Gracias y saludos

Poucopelo

Si deforma será porque estás estirando la imagen en horizontal hasta que llene la pantalla.
Lo que te sugiero es que hagas zoom sobre la imagen 4/3 hasta que ocupe la pantalla a 16/9. Eso implica reencuadrar y perder área por arriba y por abajo.
Cuando grabes tendrás que hacer los encuadres teniendo en cuenta que vas a hacer ese recorte en edición.

Saludos.

riclizaur

Efectivamente, ocurría porque estiraba.
He seguido tu consejo y funciona.
En cuanto a las lentes, he visto precios, y vale más el collar que el galgo.
Gracias por tu atención moderador.
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk